Planea tus vacaciones de fin de año en algún paraíso del Caribe

· 8 noviembre, 2018
Disfrutar del buen tiempo y de la playa es un gran plan para pasar el fin de año. Por eso, el Caribe es un buen destino en esas fechas.

¿Ya estás cansado del frío? Aunque la época navideña se relaciona con bajas temperaturas, abrigos y bufandas, esta vez queremos hacerte una propuesta diferente, ¡pasa fin de año en algún paraíso del Caribe en bañador! Si te gusta la idea, quédate con nosotros para conocer los mejores destinos.

Vive el fin de año en algún paraíso del Caribe

Fin de año es una época ideal para viajar al Caribe. Por un lado, porque el clima es muy agradable en esas fechas. Y por otro, porque muy lejos queda la temporada de huracanes y tormentas tropicales.

Así que no solo disfrutarás del buen clima caribeño, sino del sol en todo su esplendor, y con este, del bello azul del mar y de la belleza de sus playas. Estos son los mejores destinos para pasar un fin de año en algún paraíso del Caribe:

Guna Yala

Guna Yala en el Caribe
Guna Yala en Panamá

Es un pequeño archipiélago ubicado en Panamá. Colonizado por españoles, se le conocía como San Blas. Con el paso del tiempo ganó su independencia y sus habitantes, de la etnia guna, le cambiaron el nombre.

Este es uno de los mejores destinos en los que pasar el fin de año, siempre y cuando busques el relax de las playas desiertas. Puedes hospedarte en alguno de los alojamientos que hay en las islas y que son en su mayoría construcciones rústicas tradicionales.

Bocas del Toro

Bocas del Toro en Panamá
Bocas del Toro en Panamá

Estas bellas islas se encuentran también en Panamá, aunque sus aires jamaicanos son muy diferentes a los de Guna Yala. Si lo que buscas es fiesta y pasar un fin de año animado, Bocas del Toro es ideal. Aquí encontrarás buenos restaurantes, playas idílicas y locales de marcha con un gran ambiente.

Y todo ello sin hablar de sus gentes, que tienen un carácter costeño que atrapa y que te invita a querer quedarte para siempre con ellos. Si piensas en pasar el fin de año en algún paraíso del Caribe, Bocas del Toro es una de las mejores opciones, sin dudarlo.

Samaná

Samaná, lugar perfecto para pasar el fin de año en algún paraíso del Caribe
Playa en Samaná

Es una de las zonas más bellas de la República Dominicana. Aquí encontrarás auténticos paraísos de arenes doradas y aguas completamente cristalinas.

Y en la bahía de Samaná se encuentra la isla Bacardi. Esta isla ha sido escenario de anuncios de esta marca, de ahí su nombre. Sin embargo, su nombre real es Cayo Levantado. Pues bien, este es uno de los mejores lugares para disfrutar del fin de año en el Caribe. Un auténtico paraíso.

Riviera Maya

Riviera Maya en México
Riviera Maya

Puede sonar a tópico, pero a pesar de los años que hace que se puso de moda, esta zona de México sigue estando en auge. Por ello se sitúa entre los primeros puestos de destinos para pasar un fin de año en algún paraíso del Caribe.

Su ambiente, sus gentes, sus hermosas playas y sus increíbles cenotes te ofrecen todo lo que puedes buscar en unas vacaciones soñadas. Además, la oferta de alojamiento es enorme.

Belice

Bungalow en Belice
Bungalow en Belice

Quizá este sea uno de los países centroamericanos menos conocidos. Sin embargo, merece la pena destacarlo como un paraíso del Caribe en el que pasar el fin de año inolvidable.

Sus playas paradisíacas y su tranquilidad te atraparán. Y todo en un entorno mucho más relajado que en otros rincones caribeños. Si buscas desconectar, Belice es tu destino.

Cuba

Viajar al Caribe, Varadero en Cuba
Playa de Varadero en Cuba

Y , si pensamos en Cuba y lo animada que es su gente, ya puedes imaginar el fin de año que te espera en la isla. Aquí el baile, la buena comida y la diversión están aseguradas. ¿Te animas a pasar estas fiestas tan señaladas aquí?

“En este continente de la América Latina hay un país que no es de tierra, sino de agua, que es el Caribe.”

-Gabriel García Márquez-

Es posible que no sepas que la Navidad en estos países no es una fecha tan señalada como puede ser en Europa o América. Sin embargo se esfuerzan al máximo por crear el mejor ambiente para aquellos que, como tú, deciden pasar el fin de año en algún paraíso del Caribe. ¿Te apuntas a vivir una Nochevieja diferente? ¡Aún estás a tiempo!