El mejor viaje a la Habana, disfruta de la capital de Cuba

· 10 septiembre, 2017

La capital de Cuba es una ciudad singular y hermosa que parece haberse detenido en el tiempo. Con un encanto particular y muchos atractivos turísticos, hoy disfrutamos de un precioso viaje a La Habana. Queremos compartirlo contigo. ¿Nos acompañas?

¿Qué ver en un viaje a La Habana?

Esta ciudad, repleta de contradicciones y paradojas, nos espera de brazos abiertos para que podamos disfrutar de su gastronomía, su arquitectura, su historia y su música. Este es uno de los destinos más populares del Caribe y tiene decenas de atractivos. Algunos de ellos, que no pueden faltar en un viaje a La Habana, son estos:

1. La Habana Vieja

Habana Vieja
Habana Vieja – ABIGAIL GONZALEZ

Es la zona más antigua de la capital y mantiene restos de la muralla que se usó de protección y como recinto militar. La arquitectura aquí es una mezcla de estilos español, británico y estadounidense.

En esta zona imperdible durante tu viaje a La Habana no te puedes perder las plazas de Armas, del Cristo, de San Francisco, de la Catedral y la plaza Vieja. Además, hay varios castillos: de la Real Fuerza, de los Tres Reyes del Morro, de Atares y de San Salvador de la Punta. La fortaleza más notable es la de San Carlos de la Cabaña.

Entre las calles de la parte antigua de la ciudad podemos encontrar la catedral y el Hotel Ambos Mundos. También el edificio Bacardí, el Palacio de los Capitanes Generales, el restaurante Floridita, el monumento a Máximo Gómez, las fuentes de Neptuno y de la India y el Paseo del Prado.

Y, por supuesto, no puedes decir que has estado aquí si no has pasado por el Malecón habanero, la Avenida del Puerto y la Alameda de Paula.

2. Museo Nacional de Bellas Artes

Museo de Bellas ARtes, lugar para visitar en un viaje a La Habana
Museo Nacional de Bellas Artes – lezumbalaberenjena / Flickr.com

Se sitúa en la zona antigua de La Habana, cerca del Paseo del Prado y cuenta con una colección de arte cubano y otra de arte universal. Incluye pinturas y esculturas del Caribe y América Latina. Se inauguró en 1913 y su patrimonio está compuesto por 45.000 piezas. Además tiene un teatro y una biblioteca.

“Los mundos nuevos deben ser vividos antes de ser explicados”.

-Alejo Carpentier-

3. Monumento a José Martí

Memorial José Martí, lñugar para ver en un viaje a La Habana
Memorial José Martí – Javier Ignacio Acuña Ditzel / Flickr.com

El pensador y poeta cubano, además héroe nacional y revolucionario, tiene su monumento en el lado norte de la plaza de la Revolución, en el barrio de El Vedado. La estatua está encima de una torre en forma de estrella y está rodeada de jardines y columnas. Desde una de ellas se puede acceder a un mirador de 130 metros de altura (el punto más alto de la ciudad) para disfrutar de vistas panorámicas de toda la ciudad.

4. Capitolio

Capitolio, lugar de visita imprescindible en un viaje a La Habana
Capitolio – Regien Paassen

Es otro de los imperdibles en un viaje a La Habana. Fue construido en 1929 para albergar el Congreso y el cuerpo legislativo nacional. Para hacer la fachada el arquitecto se inspiró en tres edificios de renombre internacional: la Basílica de San Pedro de Roma, el Panteón de París y el Capitolio de Estados Unidos.

Es de estilo neoclásico y tiene una imponente cúpula. Está localizado en el centro de la ciudad y es el origen de las carreteras de la isla. Está abierto al público y alberga el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

5. Fortaleza de San Carlos de La Cabaña

Fortaleza de San Carlos en La Habana
Fortaleza de San Carlos – lezumbalaberenjena / Flickr.com

Este complejo militar ubicado en la bahía de la Habana se construyó para defender la ciudad de cualquier ataque pirata o enemigo. Tiene 700 metros de largo y 240 metros de ancho. Es la fortaleza más grande en su estilo en toda América.

Con forma de polígono, la fortaleza tiene fosos, cuarteles, baluartes, almacenes y un camino cubierto. Actualmente alberga un museo sobre Ernesto Che Guevara.

6. Gran Teatro de La Habana

Gran Teatro de La Habana
Gran Teatro de La Habana – Dani Figueiredo / Flickr.com

Es la sede del Ballet Nacional de Cuba y otro de los que no pueden faltar en nuestro viaje a La Habana. Icono arquitectónico y cultural de la ciudad, se construyó para acoger la sede del Centro Gallego y está en el Paseo de Martí.

Fue inaugurado en 1838, aunque debió ser reformado para 1914. Su sala principal tiene capacidad para 1500 personas y se llama Federico García Lorca. Las demás salas y espacios también pueden ser visitados por los turistas.