Una visita a Port Louis, la capital de Mauricio

Patricia Hernández · 15 junio, 2019
Mauricio es un país insular conocido por sus playas idílicas y su naturaleza. Pero su capital también esconde algunos encantos.

Port Louis es la capital y mayor ciudad de la isla Mauricio. Es una urbe pequeña, pero con suficientes atractivos para dedicarle una parte de cualquier viaje a este hermoso país bañado por el Índico. ¿Te animas a descubrir todo lo que ofrece este paraíso? Esto es lo que no debes perderte.

El Museo de Historia Natural de Port Louis

Blue Penny Museum
Blue Penny Museum – Michal Porebiak / Flickr.com

El Museo de Historia Natural es de gran interés, ya que alberga una colección de más de 35 000 ejemplares de especies animales y vegetales, así como muestras geológicas. Algunas de ellas son únicas porque ya han desaparecido de la superficie de la Tierra. No obstante, destaca el esqueleto del dodo, la extinta ave más famosa de Mauricio.

Otro museo que merece la pena visitar es el Blue Penny Museum, en el que descubrirás la historia de la isla desde su origen. Entre sus objetos más importantes habría que hablar de los sellos de uno y de dos peniques.

Asimismo, cerca del Museo de Historia Natural se encuentra el Jardín de la Compañía, uno de los pocos parques que existen en la ciudad. Lo construyó la Compañía Francesa de las Indias Orientales y, pese a su pequeño tamaño, no se puede dejar de pasear por este encantador lugar.

Subir hasta el fuerte Adelaida

Fuerte Adelaida en Port Louis
Fuerte Adelaida – Willem Van Zyl / Flickr.com

También se le conoce como la Ciudadela. Se construyó entre 1834 y 1840 en la parte alta de la ciudad. Allí vas a encontrar un mirador desde el que tendrás unas estupendas vistas de todo Port Louis. Por tanto, no te olvides la cámara o el móvil para inmortalizar toda la belleza de este lugar.

Trasladarse hasta Cauden Waterfront

Cauden Waterfront es el antiguo puerto de la capital de isla Mauricio y una de las zonas más agradables de la ciudad. En él hay un paseo repleto de tiendas donde podrás comprar algún recuerdo. También hay infinidad de restaurantes y terrazas donde podrás degustar la deliciosa gastronomía local y la famosa cerveza Phoenix.

Ver el templo tamil de Abercrombie

Templo Kaylasson
Templo Kaylasson – J. Philipp Krone / Flickr.com

Algo más alejado del núcleo urbano de Port Louis, pero igual de recomendable, está el templo tamil de Abercrombie, también conocido como templo Kaylasson. Se encuentra cubierto de todos los colores del arco iris, lo que le otorga una gran belleza. A esta se le suma la paz y la tranquilidad que se respiran nada más atravesar su puerta.

Aapravasi Ghat, el tesoro de Port Louis

Edificios de Aapravasi Ghat en Port Louis
Aapravasi Ghat

Es uno de los lugares más importes de Port Louis. Se trata de un complejo de edificios que sirvió para alojar a trabajadores contratados de otros países, como la India, en vez de recurrir a la esclavitud. Hoy sus descencientes constituyen buena parte de la población de la isla.

Aapravasi Ghat está ubicado en Trou Fanfaron, en plena bahía de Port Louis y justo detrás del mercado central. Tal es su importancia en la historia del país, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Conocer la iglesia Pere Laval

Es un importante punto de peregrinación, ya que en ella reposan los restos del misionero francés Pere Jacques-Desire Laval, al que se le atribuyen múltiples milagros, de ahí que estemos ante una especie de camino de Lourdes Índico. También se le atribuye la conversión al cristianismo de nada menos que 67 000 personas.

Anexas a la construcción se encuentran una gran iglesia moderna, así como una tienda con una exposición de enseres pertenecientes a Pere Laval. Para llegar a este lugar se pueden coger dos autobuses que llevan el nombre de ‘Cité La Cure’ y ‘Père Laval’.

Pasear por el mercado central de Port Louis

Está compuesto por dos zonas: una externa donde se venden productos relacionados con la artesanía y otra cubierta de dos plantas. En la primera podemos encontrar verduras, frutas o especias. En la segunda verás todo tipo de souvenirs para llevarte un bonito recuerdo de tu estancia en Port Louis.

Como habrás podido comprobar, y como ya te adelantábamos, Port Louis alberga lugares de interés que merece la pena conocer de primera mano. Si tienes pensado pasar unas vacaciones en el paraíso que es Mauricio, no dejes de visitar su capital.

  • Aapravasi Ghat. UNESCO. Recuperado el 12 de junio de 2019 de https://whc.unesco.org/en/list/1227
  • Port Louis. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 12 de junio de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Port_Louis