Un viaje a México, ¿qué nos espera en aquel país?

· 25 noviembre, 2018
México en un país con infinidad de atractivos. Desde zonas arqueológicas de enorme interés a una gastronomía aclamada en todo el mundo.

Es un país que puede presumir de tener una cultura milenaria, una gastronomía con reconocimiento mundial e infinidad de lugares de interés que visitar. Por ello, a continuación te descubrimos todo aquello de lo que podrás disfrutar se te animas a hacer un viaje a México. ¿Nos acompañas?

Los vestigios de una cultura milenaria

Chichén Itzá en un viaje a México
Chichén Itzá

Un viaje a México te permitirá descubrir monumentos y lugares de interés relacionados con la cultura maya. El más importante de todos ellos es Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno. En dicho yacimiento arqueológico, ubicado en la peninsula de Yucatán, sobresale especialmente su pirámide.

Otra zona arqueológica de gran importancia es la de Tulum. En este caso, puede presumir de tener unas vistas privilegiadas, al situarse en plena Riviera Maya. Aquí destaca el Castillo, una torre de vigilancia que en la antigüedad servía para señalizar la costa a los distintos barcos de mercancías.

Además de ello, se pueden encontrar vestigios de la cultura maya en Cobá, la que fuera la mayor ciudad comercial de la época. También en la zona de Playa del Carmen, gracias a las ruinas de Xaman-Há. O en Xcaret Uxmal, Palenque o la Zona Arqueológica El Tajín.

Playas de ensueño para disfrutar del viaje a México

Playa Paraíso en México
Playa Paraíso

En un viaje a México es imprescindible disfrutar de las playas de agua cristalina y de arena suave del país. Una de las más bonitas es Playa Paraíso, a cuyo nombre hace honor. Está muy próxima a la zona arqueológica de Tulum, aunque carece de cualquier infraestructura.

Igual de recomendable es la Playa del Norte, en la que disfrutar de unos espectaculares atardeceres y de diversos servicios turísticos. Y es que se encuentra en Isla Mujeres, cuyas aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto de tortugas y delfines. Por ello, una de las actividades que se ofrecen es la de nadar con estos animales.

Pero en México hay muchas más playas de ensueño. Merece la pena mencionar Playa Maroma, donde poder realizar un paseo a caballo, o Holbox, con increíbles paisajes naturales.

Por otra parte, Akumal es la que fuera la primera playa turística del Caribe mexicano. Xpu-ha, de poca profundidad, es ideal para ir en familia. Y destacables también son las playas de la reserva natural de Stan Ka’an; la Playa Mamitas, en Playa del Carmen; Mahahual; y Chemuyil, rodeada por selva.

Una gastronomía única

Burrito mexicano
Burritos

Sin duda, la gastronomía mexicana es una de las más famosas del mundo. De hecho, está considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco por diversas razones: su antigüedad y continuidad histórica, el uso de productos de la tierra y que es un elemento de identidad para los mexicanos.

Hay infinidad de platos típicos. En cualquier viaje a México no debes dejar de probar las enchiladas, los tacos, las fajitas o los burritos.

También debes degustar el pozole, una sopa hecha a base de un tipo concreto de maíz; los totopos o nachos, las quesadillas, el camarón en aguachile, los huevos rancheros, los tamales yucatecos o el pollo con salsa pipián.

Una capital de gran interés

Plaza del Zócalo en la capital de México
Plaza del Zócalo

México cuenta con una capital de lo más interesante, Ciudad de México. Una ciudad con enormes posibilidades turísticas y lugares inolvidables.

Por ejemplo, hay que visitar el Zócalo. Esta es su plaza central y unas de las más grandes del mundo. En ella se concentran edificios tan importantes como la catedral, el Palacio Nacional, el Palacio del Ayuntamiento y el Palacio de Gobierno.

Del Zócalo pasamos a los bosques de Chapultepec. Este es el parque urbano de mayores dimensiones de Ciudad de México y el más antiguo de América. En sus casi setecientas hectáreas hay diversos lagos, museos, espacios deportivos, monumentos como el castillo de Chapultepec, fuentes y un zoológico.

Otras posibilidades turísticas de Ciudad de México son visitar sus museos, como el de Frida Kahlo o el de Bellas Artes. También merece la pena pasear por el barrio de Coyoacán o por las Colonias Condesa y Roma. Y hay que perderse por sus mercados o escuchar a los mariachis en la plaza Garibaldi.