7 actividades en Ciudad de México que tienes que hacer

· 11 octubre, 2018
Una ciudad tan inmensa como es la capital de México ofrece infinidad de actividades para todo tipo de turistas. Algunas son muy curiosas.

México es uno de los principales destinos turísticos del continente americano. La amabilidad de su gente, su ambiente y la belleza de los paisajes y monumentos cautivan a los viajeros. La capital es una de las mayores atracciones del país, latiendo al ritmo de los corazones de sus habitantes (¡más de 20 millones!). Además, puedes hacer numerosas y muy diferentes actividades en Ciudad de México.

Actividades en Ciudad de México para todos

No tengas la menor duda, Ciudad de México te dejará sin aliento. ¿Te atreves a conocer la urbe más grande de toda Latinoamérica? ¡Es la mejor manera de disfrutar de una nueva cultura! Estas son algunas de las cosas que debes hacer allí.

1. Visitar la plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución en Ciudad de México
Plaza de la Constitución

Una de las primeras actividades en Ciudad de México que debes hacer es conocer su plaza central. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. También es conocida como El Zócalo y es una de las plazas más grandes del mundo. Tiene 200 metros de largo y 240 de ancho.

Además, a su alrededor se encuentran algunas de las edificaciones más relevantes de la ciudad. Allí, puedes contemplar la catedral, el Edificio de Gobierno, el Palacio del Ayuntamiento y el Palacio Nacional.

2. Haz kayak en Xochimilco

Canales de Xochimilco en México
Xochimilco – Christian Córdova / Flickr.com

Otra de las actividades en Ciudad de México que puedes hacer es kayak. Xochimilco se encuentra a una hora de la capital y es una especie de Venecia mexicana.

Puedes pasear por sus canales mientras disfrutas de música típica y tomas un aperitivo. Además, los precios son muy asequibles. Puedes hacerlo con familia o amigos. ¡La aventura la tienes asegurada!

3. Pasear por los bosques de Chapultepec

Bosques de Chapultepec en Ciudad de México
Bosques de Chapultepec

Estos bosques forman el parque urbano más grande de la ciudad. Además, es el más antiguo de todo el continente. Está repleto de museos, lagos, espacios deportivos, monumentos… Tiene incluso un zoológico y un castillo.

Sus 680 hectáreas ofrecen un entorno natural increíble y único en medio de Ciudad de México. Los bosques de Chapultepec son el mejor lugar para desconectar y disfrutar de un ambiente tranquilo.

4. Conocer la plaza Garibaldi

Mariachis en la plaza Garibaldi de Ciudad de México
Mariachis en la plaza Garibaldi – Nacho Pintos / Flickr.com

Sin duda alguna, es el mejor lugar para conocer el verdadero arte y ambiente mexicano. Allí se reúnen grupos musicales todas las tardes para animar a los viandantes y mostrar su talento.

Si quieres ver actuar en directo a mariachis, no dudes en visitar esta plaza. Además, tiene muchos bares alrededor, así puedes descansar y ver el espectáculo mientras pruebas algún plato o bebida típica.

5. Probar el picante

Tacos mexicanos
Tacos mexicanos

Tacos, enchiladas, paletas… ¡Todo es picante y delicioso en México! El chile no solo forma de la gastronomía mexicana, también es muy importante para la cultura. En realidad, no todo debe ser necesariamente picante. Existen muchos platos donde añadir picante es algo opcional.

Pero sí es cierto que la mayoría de los platos llevan chile y debemos acostumbrar poco a poco nuestro paladar. Así que recuerda insistir en que quieres “solo un poco” de picante, piensa que ellos están muy acostumbrados. ¡Incluso las golosinas llevan picante!

6. Vive la historia amorosa de Frida Kahlo y Diego Rivera

Casa museo de Frida Kalho, en Ciudad de México
Casa-museo Frida Kalho – Rod Waddington / Wikimedia Commons

Ambos fueron dos artistas muy importantes tanto para México como a nivel internacional. Su trabajo fue reconocido en todo el mundo. Su pasional relación puede revivirse a lo largo de la ciudad. De hecho, es una de las actividades en Ciudad de México que no debes perderte.

Existen varios museos y monumentos donde puedes conocer la vida e historia de estos dos iconos nacionales. El colegio de San Ildefonso y el museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo son fundamentales.

7. Visitar Teotihuacán

Visitar Teotihuacán una de las actividades en Ciudad de México
Teotihuacán

Uno de los lugares imprescindibles que hay que visitar es la zona arqueológica de Teotihuacán. Es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra a menos de una hora del centro. Fue la ciudad más grande de Mesoamérica.

Allí puedes contemplar la espectacular Pirámide del Sol. Subir la cima no es una tarea fácil, pero la sensación es única. Intenta visitarla un día de diario, habrá mucha menos concurrencia. No te arrepentirás de hacer el esfuerzo una vez llegues a la cima y observes la perspectiva, ¡es extraordinaria!