La capital de México, una ciudad con una larga historia

4 agosto, 2018
Ciudad de México es una gran urbe, con una larga e interesante historia que se puede percibir en sus monumentos. Vamos a visitar algunos de ellos.

Cuando pensamos en México se nos vienen a la mente cenotes y playas paradisíacas, y esto puede hacer que nos olvidemos de su larga y gran historia. La capital de México es el lugar en el que mejor se respira la historia, la tradición, la esencia y la magia de este país. ¿Te vienes con nosotros a conocerla?

Qué ver y hacer en la capital de México

Una urbe tan enorme como Ciudad de México no podía menos que encerrar muchos rincones y atractivos que merece la pena visitar. Descubrir los más interesantes es el objetivo de este recorrido. ¡Ándale!

1. Plaza del Zócalo

Plaza del Zócalo en la capital de México
Plaza del Zócalo

Esta plaza es el centro neurálgico de la capital de México, además de que en ella se concentran algunos de los monumentos más interesantes de la ciudad y que son imprescindibles.

Es una de las plazas más grandes del mundo y símbolo de la independencia del país, tal como deja ver la enorme bandera que se erige en su centro.

2. La Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana de México
Catedral Metropolitana de México

México es un país religioso, como toda Centroamérica. Su templo más famoso, y más bello, es la Catedral Metropolitana. Situado en la Plaza del Zócalo, Es un magnífico edificio que comenzó a construirse en el siglo XVI, aunque las obras se prolongaron más de 200 años, motivo por el que tiene una mezcla de estilos muy interesante.

En su interior hay maravillas y reliquias que admirar. Destaca el Altar del Perdón, donde el principal protagonista es un Cristo negro.

3. Palacio del Arzobispado

Palacio del Arzobispado en Ciudad de México
Palacio del Arzobispado – Paula Soler-Moya / Flickr.com

También en la Plaza del Zócalo se encuentra el Palacio del Arzobispado. Si bien puede no parecer demasiado llamativo, tiene más de dos siglos y una historia que contar.

Resulta que su torre más alta alberga una campana llena de simbolismo. Es la que en 1810 tocó Hidalgo y Costilla al grito de “Viva México” y que encendió la chispa de la guerra por la independencia del país.

4. Templo Mayor

Exposición en el Museo del Templo Mayor de México
Exposición en el Museo del Templo Mayor

México es un país con una larga historia antes de la llegada de los españoles. Aquellas civilizaciones indígenas que habitaron el país realizaban distintas labores como el tallado, la escultura y la fabricación de objetos varios.

Muchas de sus obras se encontraron en diversas excavaciones, así como pinturas en las paredes, que hoy no solo son una reliquia sino joyas de la historia de México. Todo esto y  mucho más podrás apreciar y disfrutar en el Templo Mayor y en el museo que lleva su nombre.

5. Palacio Nacional

Palacio Nacional en Ciudad de México
Palacio Nacional

El Palacio Nacional es un enorme edificio cuya construcción se inició en 1522. A lo largo de los siglos ha sufrido notables ampliaciones y modificaciones. Además, ha sido sede de los diferentes poderes del Estado y escenario de actos institucionales y protocolarios.

Una característica sobresaliente son los murales que en su interior pintó Diego Rivera. Murales que representan momentos especialmente relevantes de la historia del país y que están llenos de detalles. Además, no olvides visitar sus jardines, hermosos donde los haya.

“Cuando se entiendan las fuerzas del universo, si es que algún día se consigue, no habrá ninguna razón para inventar dioses que nos den lo que no somos capaces de obtener por nuestras propias fuerzas.”

-Diego Rivera-

6. Palacio de Iturbide

Palacio de Iturbide en Ciudad de México
Palacio de Iturbide – Thelmadatter / Wikimedia Commons

Aunque no es el reclamo turístico más conocido de la capital de México, este museo acoge exposiciones temporales increíbles que te sorprenderán. Dependiendo de la época en que lo visites quizá tengas la suerte de ver una única en el mundo y la historia.

7. La Torre

Torre Latinoamericana en México
Torre Latinoamericana – Álvaro Sánchez / Flickr.com

Casi cualquier ciudad cosmopolita, como es el caso de Ciudad de México, tiene una torre a la que subir y embriagarse de las mejores vistas de la zona. Pues bien, la Torre Latinoamericana es ese lugar. Es el primer rascacielos que existió en la ciudad.

Está diseñada para resistir los terremotos que azotan esta zona. Así que no temas en subir a su mirador, podrás ver la capital mexicana y todo su entorno de manera especial

8. Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes en la capital de México
Palacio de Bellas Artes de México

Y no podíamos terminar de hablar de la capital de México sin recomendarte una visita al Palacio de Bellas Artes, un edificio de estilo art decó impresionante. Solo verlo por fuera ya es impresionante, pero estar dentro es una experiencia inolvidable.

Ya ves que este país es más que playas paradisíacas y lugares arqueológicos. Ciudad de México es un lugar con mucha historia que además está deseando que lo conozcas.

Te puede gustar