Te llevamos a 10 plazas de Europa maravillosas

Son mucho más que el corazón de sus ciudades. Son parte de su vida cotidiana, de su historia y de su encanto. Te queremos llevar a algunas de las plazas de Europa más impresionantes, más bonitas y con más magia. De diferentes países y cada una en su estilo, pero todas te enamorarán.

1. Grand Place, Bruselas (Bélgica)

Grand Place, una de las plazas de Europa más bonitas
Grand Place, Bruselas – S-F

No es solo una de las plazas de Europa más bonitas, hay quien asegura que es la más bella del mundo. Desde luego, es un conjunto arquitectónico fabuloso, y su esbelto ayuntamiento es solo una de sus joyas. No importa el lugar al que mires, tu vista se topará con auténticas maravillas: la Maison du Roi, Le Pigeon, los edificios gremiales…

2. Plaza de la Ciudad Vieja, Praga (República Checa)

Plaza de la Ciudad Vieja en Praga
Plaza de la Ciudad Vieja, Praga – JeniFoto

Una preciosa plaza en la que desembocan callejuelas llenas de encanto. Y en ella, todas las miradas buscan un punto: el edificio del ayuntamiento, con su fabuloso reloj astronómico. Pero si hay un edificio que sobresale es, sin duda, la iglesia de Nuestra Señora de Tyn con sus dos puntiagudas torres.

3. Plaza Roja, Moscú (Rusia)

Plaza Roja de Moscú
Plaza Roja, Moscú – Baturina Yuliya

Decir que es espectacular es quedarse corto. La Plaza Roja es impresionante por sus dimensiones y por la singular belleza de algunos de sus edificios. Desde las coloridas cúpulas de la catedral de San Basilio al rojo intenso del Museo Estatal de Historia o las murallas del Kremlin. Lo dicho, fabulosa.

4. Plaza de San Marcos, Venecia (Italia)

Plaza de San Marcos en Venecia
Plaza de San Marcos, Venecia – LALS STOCK

De ella dijo Napoleón que era el salón más bello de Europa. Con la Basílica de San Marcos al fondo, el Palacio Ducal y el estilizado Campanille no solo es la única plaza de Venecia, también su lugar más bajo y el primero que se inunda cuando sube el nivel de la laguna. Pero incluso inundada, esta plaza es increíble.

5. Marienplatz, Múnich (Alemania)

Plazas de Europa, Marienplatz en Múnich
Marienplatz, Múnich – RossHelen

¿Qué tiene esta plaza de especial? En primer lugar, sus dos ayuntamientos: el viejo, con más de 500 años de historia, y el nuevo, de estilo neogótico. En segundo lugar, la bonita columna de Santa María. Y, en tercer lugar, un animado carillón en el que tres veces al día unos simpáticos muñecos bailan la llamada “Danza de Cooper”.

6. Plaza Mayor, Salamanca (España)

Plaza Mayor de Salamanca
Plaza Mayor, Salamanca – Marc / Flick.com

La Plaza Mayor de Salamanca es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura barroca en España. Su recargada ornamentación, sus medallones con personajes relevantes de la historia, las balconadas y el color dorado de la piedra de sus edificios hacen de este uno de los rincones más encantadores que puedas visitar.

7. Plaza de la Concordia, París (Francia)

Plaza de la Concordia de París
Plaza de la Concordia, París – Richie Chan

Hay que fijarse en sus preciosas fuentes y en el obelisco. Pero, sobre todo, hay que rodearla. ¿Por qué? Porque es la mejor manera de tener unas vistas fabulosas de los Campos Elíseos con el Arco del Triunfo al fondo; del Sena y la Torre Eiffel; de los Inválidos, la Asamblea Nacional  y de los Jardines de las Tullerías. Por todo ello, esta es una de las plazas de Europa, sin duda, más bellas.

8. Plaza del Comercio, Lisboa (Portugal)

Plaza del Comercio en Lisboa
Plaza del Comercio, Lisboa

Abierta al río Tajo por uno de sus lados, ocupa el solar en el que estaba el palacio real, destruido por el gran terremoto que asoló la ciudad en 1755. Una enorme explanada en la que destacan el arco triunfal que mira hacia el río y la estatua ecuestre de José I.

9. Plaza del Mercado, Cracovia (Polonia). Una de las plazas de Europa históricas

Plaza del Mercado de Cracovia
Plaza del Mercado, Cracovia – Sopotnicki

Es la plaza medieval más grande de Europa. 40 000 m² en los que destacan la belleza de la Lonja de los Paños, la torre del viejo ayuntamiento o la Basílica de Santa María, con sus dos torres desiguales. El auténtico corazón de Cracovia, animado siempre durante el día y también cuando cae la noche.

10. Plaza del Ayuntamiento, Tallín (Estonia)

Plaza del Ayuntamiento de Tallín
Plaza del Ayuntamiento, Tallín – Skreidzeleu

Acabamos este recorrido por las plazas de Europa en una, quizá más modesta, pero encantadora. El viejo ayuntamiento gótico de esta plaza es solo uno de los rincones que merece la pena visitar. Aquí se encuentra también la que dicen es la farmacia más antigua del continente.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar