Un recorrido único por Italia, descubre la magia de este país

· 16 julio, 2018
Más allá de sus ciudades más conocidas, Italia esconde lugares maravillosos. Vamos a recorrer algunos de ellos.

Italia fue cuna de grandes artistas y hoy es uno de los destinos soñados por todo viajero. Aunque sus grandes ciudades son sus mayores reclamos, hoy queremos hacer un recorrido único por Italia, un viaje para descubrir algunos de sus lugares y regiones más encantadores. ¿Te quieres venir con nosotros? ¡Andiamo!

Un recorrido único por Italia, los lugares más bellos del país

1. Toscana

Paisaje de la Toscana italiana
Toscana – Jaroslaw Pawlak

Aunque esta región Italia es muy famosa, muchos son los que se quedan en Florencia, Pisa o Siena. Sin embargo, merece la pena recorrer la Toscana en coche. Así es como se descubren pequeños pueblos entre colinas,  rodeados de verde, con viejas casas que parecen pintadas en un lienzo.

Hay decenas de pueblos hermosos en la Toscana, aunque por destacar algunos te mencionaremos Montepulciano, Lucca, San Gimignano o Montalcino.

2. San Gimignano

San Gimignano en Italia
San Gimignano – canadastock

Acabamos de nombrarlo, pero este bello pueblo merece una atención especial. Encaramado a una colina, su belleza es indescriptible. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad.

De su arquitectura románica y gótica destacan sus torres. Torres que construyeron las familias nobles para demostrar su poder y su riqueza. Solo se conservan 15 de las 72 que llegó a haber en esta ciudad, a la que han bautizado como la “Nueva York medieval”.

3. Burano

Burano, una parada en un recorrido único por Italia
Burano – Adisa

La laguna de Venecia esconde lugares increíbles, más allá de la famosa ciudad de los canales. Uno de ellos es esta pequeña isla. Una isla que destaca por sus casas pintadas de colores muy llamativos, cuentan que para que en los días de niebla los pescadores pudieran localizarlas. Y sí, también aquí hay canales.

Muy cerca se encuentra otra pequeña isla que también te recomendamos visitar, Murano. Seguramente su nombre te suene por la fabricación de delicadas piezas de cristal.

“Uno no viene a Italia para encontrarse con cosas agradables -fue la réplica-; uno viene a encontrar vida. Buon giorno! Buon giorno!”

-Edward Morgan Forster-

4. Cerdeña

Cala Goloritzé en Cerdeña
Cala Goloritzé, Cerdeña – Marcin Krzyzak

Italia se caracteriza en algunas de sus zonas por tener playas realmente increíbles, pero las de Cerdeña sobresalen entre todas ellas. Sus aguas de azul turquesa y sus arenas blancas parecen una postal. Nada que envidiar a los paraísos caribeños.

Aunque es muy transitada en verano, si viajas en primavera u otoño, encontrarás la relajación que buscabas a la vez que aún podrás disfrutar de sus playas. Además, en la isla podrás visitar preciosos pueblos medievales e interesantes vestigios arqueológicos.

5. Cinque Terre

Vernazza en Cinqu eTerre
Vernazza – Martin M303

Como bien dice el nombre, se trata de cinco pueblos encaramados a acantilados que destacan por sus casas de colores, formando una imagen idílica. Es muy fácil visitarlos todos, ya que un tren los une en un trayecto de apenas cinco minutos de uno a otro.

Para terminar de embellecer el paisaje, los cinco pueblos miran mar y, como es de esperar, el paisaje es increíble. Además, guardan las tradiciones del país, tanto gastronómicas como culturales. Conocer Cinque Terre es imprescindible si quieres hacer un recorrido único por Italia.

6. Costa Amalfitana

Amalfi, parada en un recorrido único por Italia
amalfi – leoks

En el golfo de Salerno podemos encontrar algunos de los pueblos más hermosos de Italia. Tanto, que en 1997 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Los más destacados son Amalfi, Positano y Ravello.

El tramo de costa en el que se encuentran está muy cerca de Nápoles y Pompeya, por lo que si preparáis un recorrido por el lugar podréis disfrutar de algunas de las zonas más bellas e interesantes del país.

7. Pompeya

Pompeya en Italia
Pompeya – Lukas Davidziuk

La erupción el monte Vesubio dejó casi calcificada la ciudad romana de Pompeya, pero sus fuertes estructuras han permanecido en pie con el paso de los años. Pasear por sus calles te hará revivir la historia de un lugar que llegó a ser un importante centro de comercio. Está muy cerca de Nápoles, por lo que llegar será muy fácil.

8. Orvieto

Orvieto en Italia
Orvieto – Kondor83

Ver este pueblo de lejos es un deleite para la vista. Se levanta al borde de un precipicio y a la vez en la cima de una prominente masa de tierra volcánica. Su catedral de más de 800 años y la torre del reloj son sus dos monumentos más característicos.

Y este ha sido nuestro recorrido único por Italia. Un viaje que te propone conocer un poco más este país, más allá de sus bellas ciudades. Este es un viaje por pueblos y paisajes que son inolvidables.