Un recorrido por Montreal, una ciudad encantadora

· 26 junio, 2018
Cosmopolita, elegante y moderna, de Montreal dicen que es la capital cultural de Canadá. Y en ella hay mucho que hacer.

Montreal, en Canadá, es uno de los destinos soñados por los viajeros. Este lugar evoca exotismo, naturaleza, modernidad y todo lo que una ciudad pueda soñar y desear. Es una ciudad señorial y hermosa donde las haya. Si quieres conocerla más a fondo, ven con nosotros en un recorrido por Montreal.

Qué ver y hacer en un recorrido por Montreal

Esta ciudad lo tiene todo, como te demostrará esta lista de rincones imprescindibles que hay que ver. Estos son los más importantes:

1. Basílica de Notre Dame

Basílica de Notre Dame de Montreal
Basílica de Notre-Dame – Diego Delso / Wikimedia Commons

Sí, en Montreal hay una basílica con el mismo nombre de la catedral más famosa parisina y, por qué no decirlo, ¡no tiene nada que envidiarle! Se construyó entre 1824 y 1829 en estilo neogótico. Tiene el nombre de la catedral parisina, pero en realidad está inspirada en la Sainte Chapelle, también en la capital de Francia.

Esta basílica ha sido testigo de eventos importantes, entre ellos la boda de la cantante Celine Dion o el funeral del primer ministro de Canadá.

2. La Torre Olímpica

Estadio Olímpico de Montreal
Estadio Olímpico – Giusy.m / Flickr.com

Este es, sin duda, uno de los imprescindibles en tu recorrido por Montreal. Está considerado el edificio inclinado más alto del mundo ya que tiene 165 metros de altura y una inclinación de 45 grados.

Su extraña forma asombra a todos los que pasan por sus cercanías. Pero lo mejor es que en su parte superior hay un mirador que ofrece una panorámica increíble y que a él se llega en un funicular. ¡No dejes de verlo!

3. Grande Roue

Grande Roue, imprescindible en un recorrido por Montreal
Grande Roue – Matias Garabedian / Flickr.com

O para que lo entiendas, el Montreal Eye. Ya sabes que hace décadas se puso de moda que cada ciudad cosmopolita tuviera su noria inmensa desde la que tener unas vistas alucinantes de la ciudad, y Montreal no podía ser menos.

Lo mejor de esta noria es que funciona todo el año, sin importar las inclemencias del tiempo, así que podrás divisar la ciudad en distintas épocas y absorber así aún más su belleza.

4. La Torre del Reloj

Torre del Reloj en Montreal
Torre del Reloj – Aaronigma / Flickr.com

Este es otro emblema de la ciudad, también conocido como Tower Clock, un edificio de principios del siglo XX que no deja indiferente a nadie. Aun si pasaras por allí y no supieras de qué se trata, te quedarías prendado de ella.

Mide 45 metros y se inauguró como homenaje a aquellos que murieron por defender su país en la Primera Guerra Mundial. Además, el lugar en el que está ubicada es precioso para pasear y conseguir unas fotos de infarto.

5. El puerto

Puerto Viejo de Montreal
Puerto Viejo – FOTOimage Montreal

Caminar por el puerto de Montreal te hará creer que estás en Ámsterdam por sus bicicletas, su arquitectura, sus barandillas de colores y los cruceros que navegan por sus canales. Un lugar no solo turístico, sino también histórico, en el que pasar una tarde agradable y que visitan cada año más de seis millones de turistas.

“Viajar es descubrir que todos están equivocados sobre los otros países.”

-Aldous Huxley-

6. Parque Mont Royal

Parque Mont Royal en Montreal
Parque Mont Royal – balades.guidees / Flickr.com

El nombre es un bonito juego de palabras que deja entrever todo lo que este parque tiene para ofrecerte. Una bella montaña en pleno centro de la ciudad donde podrás visitar un mirador que te regalará una preciosa vista de Montreal.

El lago de los Castores es su lugar más característico y llamativo. Ideal para merendar tumbados en la hierba y olvidarse del estrés y los ruidos de la ciudad.

7. Parque Jean Drapeau

En este parque ubicado entre dos pequeñas islas de la ciudad, encontrarás la Biosfera, un museo muy especial dedicado al medio ambiente. El edificio en sí ya es incomparable, pero el interior es inmejorable. Sin duda, esta es una de las paradas imprescindibles en cualquier recorrido por Montreal.

8. Zona antigua

Viejo Montreal
Ciudad vieja – ProDesign studio

Te transportará en un viaje en el tiempo, con sus edificios y calles antiguas, callejones estrechos y empedrados. Ir de nuevo a la otra parte de la ciudad será como un viaje al futuro, porque ambos rincones parecen mundos diferentes.

En ella encontrarás museos, restaurantes, galerías de arte, terrazas de los cafés más emblemáticos de Montreal y mucho más. Todo ello hará que pases una tarde muy entretenida.

Este ha sido nuestro recorrido por Montreal en el que te hemos dado a conocer los lugares más imprescindibles de la ciudad. Una visita impresionante que dejará un recuerdo imborrable en tu mente. ¿Te animas a que sea tu próximo destino?