Un crucero por los Emiratos Árabes, ¿te animas?

Alicia Vecino López · 9 enero, 2019
El lujo es la nota característica de estos cruceros. En ellos se hace un viaje al exotismo y la magia de ciudades que se levantan sobre la arena del desierto.

Un crucero por los Emiratos Árabes es uno de los viajes más singulares que podrás hacer. Los Emiratos reciben cada vez a más visitantes, por ello, la oferta de cruceros es amplia. Abu Dhabi y Dubái son los principales focos de turismo y las dos ciudades más grandes. La mayoría de los barcos salen de sus puertos para comenzar un intenso itinerario. ¿Quieres saber más?

El crucero por los Emiratos Árabes

Cada crucero es diferente y tiene características propias. Varían según destinos, la época del año en la que se realizan, a quién va dirigido, etc. Los cruceros que encontramos en los Emiratos Árabes se podrían definir con una sola palabra: lujo.

Este tipo de cruceros no tienen nada que envidiar a los hoteles de cinco estrellas. Las compañías que los ofertan han dotado a los buques de todo tipo de comodidades en los camarotes, en el ámbito gastronómico y en los servicios que ofrecen. Por este motivo, están entre los preferidos de los amantes de los cruceros.

Sea cual sea la embarcación, las ciudades son las verdaderas protagonistas. Disponemos de una horas para disfrutar de ellas, antes de volver a ponernos en marcha. En este artículo te contamos las ciudades mas visitadas por los turistas y sus secretos. ¡No pierdas detalle, comenzamos nuestro itinerario!

Abu Dhabi

Vista de Abu Dhabi
Vista de Abu Dhabi – anderm

Podemos decir que, de todos los puertos en los que hagas escala en un crucero por los Emiratos Árabes, este es el más importante. La ciudad de Abu Dhabi es un milagro surgido de la arena.

En esta bella ciudad conviven lo moderno con lo tradicional, las mezquitas con los rascacielos. Todo ello, en medio del desierto.

Aprovecha la escala en el puerto para descubrir la magia de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. No dudes en visitar la mezquita de Sheikh Zayed. Ya sea por tu cuenta o mediante una excursión, esta imponente mezquita con 82 cúpulas es uno de los puntos turísticos que no podemos perdernos de Abu Dhabi.

La isla artificial de Yas, de 25 km², es otro atractivo turístico. Alberga atracciones como el Circuito Yas Marina, que acoge el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno, o el parque temático Ferrari World Abu Dabi, un parque temático de la Warner Bros.

Dubái

Burj Khalifa en Dubái
Burj Khalifa

Es segundo puerto más importante y recibe la visita de miles de turistas durante todo el año. Esto, unido al buen clima, hace de Dubái un destino privilegiado. Es una ciudad de contrastes: los rascacielos más altos del mundo junto a un desierto interminable y silencioso.

La parada en esta ciudad, que alberga lugares increíbles, nos hará vivir una experiencia única. Aquí podrás admirar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. O podrás soñar con alojarte en un hotel de 7 estrellas, el Burj Al Arab

Además de ello, debes acercarte a Palm Jumeirah, un archipiélago artificial con forma de palmera. En definitiva, Dubái es una ciudad increíble que te dejara un buen sabor de boca y muchas ganas de volver.

Doha

Vista de la Perla en Doha
La Perla en Doha

La capital de Qatar también está incluida en el itinerario de la mayoría de los cruceros. Manteniendo la esencia de los Emiratos Árabes, los zocos y los rascacielos se funden en la ciudad. El zoco viejo, la Corniche o paseo marítimo, la zona financiera…

Doha posee muchos lugares turísticos pero, sin duda, La Perla es uno de los espacios favoritos. Esta isla artificial, similar a la de Dubái, acoge hoteles cinco estrellas, centros comerciales de lujo, villas llenas de mansiones, etc. Coches y yates llenan las calles y el puerto. Mires donde mires, verás lujo.

Jasab

Fiordo Musandam en Jasab
Fiordo Musandam – Phil Norton / Flickr.com

Esta ciudad, en la región de Omán, recibe la visita de muchos cruceros. Además, es un destino muy popular para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Senderismo, submarinismo o un paseo en 4×4, son algunos ejemplos de las excursiones que podremos contratar.

Pero lo más interesante lo veremos desde el barco: los fiordos. Escarpados acantilados y ensenadas rocosas nos dejan un paisaje único. Muchos cruceros bordean los fiordos para tener vistas espectaculares. Es increíble como los barcos sortean las imponentes paredes de roca que los rodean. Un verdadero espectáculo.

Como ves, hacer un crucero por los Emiratos Árabes puede ser una experiencia fascinante. Descubrirás ciudades increíbles donde el lujo y la ostentación se muestran en cada uno de sus rincones.