Nos sumergimos en el lujo infinito de Abu Dhabi

· 26 abril, 2018
El lujo y la ostentación se perciben en cada rincón de Abu Dhabi. Uno de los destinos más codiciados y más caros de Asia.

La ciudad de Abu Dhabi es uno de los máximos exponentes de la absoluta opulencia con la que se están construyendo enormes ciudades en los Emiratos Árabes. Una ostentación que atrae a infinidad de viajeros, que llegan a Abu Dhabi queriendo comprobar en primera persona si es posible ver tantos lujos. Y una vez allí, llegan a la conclusión de que en su imaginación se habían quedado cortos.

Un poco de historia sobre Abu Dhabi

Si hoy aparecemos en el centro urbano de Abu Dhabi es difícil pensar que este territorio es parte del árido e inmenso desierto de Arabia. Pero hay una particularidad que dio origen a la población: un pozo de agua.

En 1761 se descubrió aquí un importante pozo de agua dulce y eso, sencillamente, significó la vida. Una vida pobre. Pero dos siglos después se hallaron otros pozos, ahora petrolíferos, y eso ya significó riqueza y el germen de lo que actualmente es Abu Dhabi.

Playa de Abu Dhabi
Playa de Abu Dhabi – AntonMaltsev

Facilidad para viajar a Abu Dhabi

Entre las muchas inversiones realizadas en los Emiratos Árabes Unidos está la creación de importantes compañías aéreas, como Emirates o Etihad Airways, que operan uniendo Asia y Europa. Así que hay numerosos vuelos a Dubái o Abu Dhabi, por lo que es relativamente fácil llegar hasta a su aeropuerto internacional, que está a 30 km. del centro.

No obstante, hay que decir que aunque las posibilidades de volar hasta allí son bastantes, la verdad es que es un destino caro.

El tipo de visitante que se busca es de un nivel adquisitivo alto, y por ello toda su infraestructura turística y los atractivos requieren de importantes desembolsos. Comenzando por el alojamiento, que suele ser, literalmente, un lujo asiático.

Atractivos de Abu Dhabi

Pero aquel que se lo pueda permitir, debería vivir esta experiencia, dominada por lo ostentoso y a veces también por el esnobismo. Aunque también hay elementos fruto de una cultura y unas tradiciones muy particulares. O sea, que hay atractivos turísticos que solo se pueden dar aquí, como los lugares que os citamos a continuación:

El Heritage Village

HEritage Village en Abu Dhabi
Heritage Village – tara hunt / Flickr.com

Este es el lugar donde se quiere mostrar a los visitantes cómo fue siempre la vida en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Y resulta de lo más chocante esta visita a un museo al aire libre que expone que todo el lujo actual, antaño no existía, ya que Abu Dhabi era una pequeña población pesquera y de recolectores de perlas.

“Viajar te hace darte cuenta de que no importa cuánto sepas, siempre hay más que aprender.”

-Nyssa P. Chopra-

La Corniche

Vista de Abu Dhabi
Abu Dhabi – anderm

Si al salir del Heritage Village, uno decide dirigirse a la Corniche, respirará unas sensaciones que no pueden ser más radicalmente distintas. La Corniche es el elegante y exclusivo paseo marítimo de la ciudad, que desde aquí se abre al golfo Pérsico.

Pero no es la vista del mar lo que más impacta, lo que deja boquiabierto a todos los viajeros que llegan a Abu Dhabi es su arquitectura. Aquí los rascacielos son la norma; el acero y el vidrio, los únicos materiales constructivos posibles; y su aspecto nos traslada al futuro.

La mezquita de Shiek Zayed

Gran Mezquita Abu Dhabi
Gran Mezquita – Sanchai Kumar

Muchos de esos edificios contemporáneos son oficinas, sedes de grandes corporaciones empresariales o fastuosos hoteles. Pero en Abu Dhabi también hay otro tipo de edificios dignos de conocerse. Es el caso de la mezquita de Shiek Zayed, que más popularmente se conoce como La Gran Mezquita.

Es un templo religioso, pero la misma idea de grandiosidad y opulencia se aplica a esta construcción, que se levantó en el año 2007. Desde entonces es una de las mezquitas más impresionantes de todo el mundo islámico.

Espectacular por sus dimensiones, pero sobre todo por su lujo. Aquí se emplearon los materiales más caros que uno pueda imaginar, y se hizo por toneladas.

De compras por Abu Dhabi

Es obvio que mucha gente de la que llega a esta ciudad son fervorosos practicantes del shopping. Pues bien, a todos ellos les decimos que deben dirigirse al Abu Dhabi Marina Mall. Un centro comercial distinto a cualquier otro que hayan visitado. Todo lo alcanzable y lo inalcanzable se vende aquí.

El Ferrari World

Ferrari World Park en Abu Dhabi
Ferrari World Park – Burachet / Shutterstock.com

Los esfuerzos de los Emiratos por participar en los eventos culturales o deportivos mundiales son constantes. Por ejemplo, en Abu Dhabi se celebra desde hace años un Gran Premio de Fórmula Uno, en un circuito rodeado por el desierto.

Y como complemento a ese circuito, se levantó el Ferrari World. Un parque temático dedicado a la más ostentosa de las marcas de coches. Desde luego, un parque como este, con tanto lujo y tanta inversión, es imposible imaginárselo en ningún otro lugar del mundo que no sea en esta zona del golfo Pérsico.