Las nuevas modas del turismo de lujo, ¿cuáles son?

Cristina Blanco 22 mayo, 2018
Mientras unos buscan cómo ahorrar en sus viajes, otros no tienen límites. Vamos a ver por dónde se mueve hoy el turismo de lujo.

Es frecuente que busquemos consejos sobre cómo ahorrar durante un viaje, o qué podemos hacer gratis en nuestro destino. No es de extrañar, puesto que hoy en día tenemos muchos gastos y, si queremos viajar, tiene que ser con un presupuesto reducido. Sin embargo, existe un sector de viajeros amantes de las modas del turismo de lujo. Ahora bien, ¿cuáles son sus intereses?

Las modas del turismo de lujo

La mayor parte de estos turistas se decantan por destinos de todo tipo. No tienen preferencias por ningún destino barato o caro. Sencillamente, buscan la máxima comodidad posible y no miran los precios a la hora de gastar. Buscan, en definitiva, aprovechar la experiencia sin pensar en el dinero.

1. Los poshtels y bluxury

Habitación en poshtels
Poshtel – bottlein -Pixabay.com

Para todos aquellos amantes de los viajes, existen muchas tendencias a la hora de viajar. Actualmente, hay dos conceptos a la orden del día.

El primero de ellos, los poshtels, se refieren a una forma de alojarse en tu destino. Consiste en pagar por una habitación y servicios de lujo a precio de hostal. Quizás la calidad baja bastante con respecto a los hoteles de lujo, pero los servicios son únicos.

La otra tendencia, el bluxury, se aplica a aquellos que viajan por negocios y aprovechan para disfrutar. Tras las horas de trabajo, suelen decantarse por spas de alta gama, actividades como paracaidismo, buceo, etc.

2. Las villas sustituyen a los hoteles

Villa turística, una de las modas del turismo de lujo
marissat1330 / Pixabay.com

Al igual que acaba de ocurrir con los servicios posthel, el monopolio de las estancias turísticas está dejando de estar en los hoteles. Actualmente, una de las modas del turismo de lujo es hospedarse en villas. Consiste en alquilar un espacio concreto, por ejemplo, una casa, y alojarse allí durante un tiempo.

Lo más ventajoso de esto es que la experiencia es más privada aún si cabe. Cada villa cuenta con su propio servicio de chef, atención al cliente y limpieza. Así, el turista recibe atención personalizada a sus necesidades. Pero claro, esto no deja de estar reservado a viajeros con mucho poder adquisitivo.

3. Diseño de viajes a medida

Viajeros en Tailandia
Photomontage

Siguiendo la línea de las villas, tenemos la opción de diseñar viajes personalizados como una de las modas del turismo de lujo. Se trata de que sea el propio turista el que elija cómo quiere disfrutar los días allí y planifique todo para sacar el máximo partido a su tiempo.

Este tipo de viajes ha crecido mucho y  gracias a ellos el turista decide según sus gustos personales lo que quiere hacer. Esto lo lleva a cabo o bien mediante la reserva, o una vez allí. Por ejemplo, para preparar un viaje al Caribe, un safari, etc. Necesitas tiempo y elegir tú mismo lo que quieres.

Por otra parte, donde se suele hacer hincapié a la hora de diseñar el viaje es en el transporte. La preferencia de los viajeros de lujo es utilizar servicios VIP o Premium para ahorrarse colas. O incluso, utilizar sus propios vehículos privados.

4. Destinos de lujo

Dubái
Dubái – RastoS

Las modas del turismo de lujo pueden cambiar de un año para otro, pero hay destinos que son todo un clásico. A lo largo de todo el mundo se pueden hacer diferentes paradas, una en cada continente, para disfrutar al máximo del glamour.

Entre los destinos turísticos de lujo más populares están Nueva York, Islas Maldivas, París, la Costa Azul, Mónaco, la Toscana, las Seychelles, Dubái o Japón.

5. Muy pronto disponible: viajar al espacio

Estación Aurora
Estación Aurora – orionspan.com

Para aquellos viajeros a los que nuestro planeta se les haya quedado pequeño, ¡aquí está! ¡Tenemos la oportunidad de ir más allá! Muy pronto estará disponible la Estación Aurora. Se trata de un hotel de lujo localizado en un complejo espacial que será lanzado al espacio.

Durante doce días, cuatro personas serán las afortunadas de dar una vuelta alrededor de la órbita de la Tierra y disfrutar de las mejores vistas al espacio. El precio de esta experiencia es realmente caro y las reservas ya están en marcha.

Hasta el año 2021 no estará disponible, y el precio de la estancia es de 7 millones de euros. ¿Demasiado lujo? Puede. ¿Demasiado increíble? ¡Seguro!

“El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad.” 

-Coco Chanel-

Probar estas experiencias es algo con lo que todos los amantes de los viajes sueñan. Sin embargo, no hay nada que pueda compararse con los pequeños detalles de los viajes: ese atardecer, ese paseo inolvidable, ese plato especial. En definitiva: podemos conformarnos con viajes sencillos, pero ¡ojalá todos pudiésemos hacerlo, al menos una vez!

Te puede gustar