La Torre Nacional de Canadá: ¿te atreverías a subir?

14 Julio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por coordinadora turística Milagros Natividad Yegros
La Torre Nacional de Canadá es magnífica por donde se la mire, pero si vemos desde ella hacia el exterior, la experiencia será única e inigualable. Allí hay mucho más de lo que te imaginas y puedes subir hasta lo más alto. ¿Te atreverías?
 

La Torre Nacional de Canadá, conocida también como Torre CN —en inglés CN Tower— es una torre de radiodifusión autoportante canadiense. Con sus 553 metros de alto, es la más alta de América y una de las principales en todo el mundo.

Esta torre es uno de los iconos más fuertes de Canadá y el principal de la ciudad de Toronto, que es donde se encuentra ubicada. Representa una auténtica postal moderna que atrae por año a aproximadamente dos millones de turistas.

¿Estás preparado para saber más sobre ella? Porque realmente es una construcción moderna única que tiene mucho que ofrecer. No es una simple torre para admirar de lejos, ¡no! Tu puedes ser protagonista subiendo la torre más alta de América y obtener vistas y sensaciones únicas. ¿Te atreverías a subir? ¡Averígualo!

Sobre la Torre Nacional de Canadá

Su construcción empezó en el año 1973 por parte de la compañía Canadian National Railway, debido a los problemas de comunicación que ocasionaban los imponentes rascacielos.

Constituida principalmente de hormigón, y gracias a su estructura y diseño, está adaptada para soportar vientos de más de 400 km/h y fuertes terremotos. Se estima que se han necesitado unos 300 millones de dólares canadienses para la realización de esta torre.

Tres años más tarde, en junio de 1976, se terminó por completo su construcción y fue abierta al público. Con el paso de los años, la Torre Nacional de Canadá se ganó más visitantes. No lo dudes, se trata de un atractivo asombroso.

 

Qué ver y hacer en la Torre Nacional de Canadá

En primer lugar, puedes obtener una vista única del Lago Ontario, ya que se encuentra de cara a este. También podrás ver los grandes rascacielos desde lo alto, el Puerto de Toronto e incluso, si el día se encuentra despejado, ver algo de la ciudad de Nueva York que se encuentra al otro lado del Lago Ontario.

Vista cercana de la Torre Nacional de Canadá.

La torre cuenta con seis magníficos ascensores de alta velocidad con frente de vidrio que brindan una vista increíble. En 58 segundos, esos ascensores te llevarán a diferentes niveles de altura, donde podrás disfrutar a pleno. Ten en cuenta que las tarifas son diferentes dependiendo los niveles que quieras visitar.

Piso de observación principal

Llegar hasta el observatorio está incluido en la entrada general. Aquí te encontrarás a unos 346 metros de alto y ya podrás obtener unas vistas maravillosas. Estar a esta altura no es poca cosa, así que sácale el máximo provecho a esta experiencia y recorre este sitio único tanto como puedas.

Piso de vidrio

A 342 metros se encuentra un espectacular espacio donde la atracción es el asombroso piso de vidrio. Ha sido diseñado especialmente para el goce de aquellos que lo visiten, así que puedes divertirte caminando, gateando, sentándote, ¡o incluso saltando en él!

 

Así es, no hay nada que temer, ya que el piso es superresistente y apropiado. Con sus 23,8 metros cuadrados, es capaz de soportar el peso equivalente de unos 35 alces. Preocupaciones afuera y a divertirse.

Además, en este nivel puedes visitar el Outdoor SkyTerrace. Se trata de una terraza que también se encuentra a 342 metros de alto. Allí podrás disfrutar la sensación de la brisa recorriendo tu cuerpo; ¡simplemente único!

SkyPod

¿Te gusta ir hasta el final? Pues entonces, este sitio es para ti. A 447 metros se encuentra el SkyPod, una de las plataformas de observación más altas del mundo.

Desde allí podrás tener una vista inigualable y privilegiada. En buenas condiciones de tiempo, la visibilidad puede llegar hasta 160 kilómetros de distancia de las Cataratas del Niágara y el estado de Nueva York.

Además, a unos 33 pisos más arriba, podrás disfrutar exhibiciones interpretativas. Cabe aclarar que para visitar el SkyPod y las exhibiciones se debe abonar una tarifa adicional.

Restaurante 360

Si algo le faltaba a esta increíble torre, era un magnífico restaurante. En el Restaurante 360 podrás disfrutar de lo mejor de la cocina canadiense a 350 metros de altura. Además, puedes acompañar la comida de una selección galardonada de vinos canadienses, cervezas artesanales y licores en la bodega más alta del mundo.

Goza de una vista panorámica admirable y aprovecha al máximo. ¡Además, cada 72 minutos el restaurante gira a 360 grados! Y para hacerlo mejor, si le sumas a tu comida una compra de precio fijo por persona, tendrás acceso complementario a los niveles LookOut —Piso de observación principal— y al piso de vidrio.

 

Para los verdaderos amantes de la aventura

Cuanto más avanzamos, mejor se va poniendo; si eres un verdadero amante de la aventura, esto te fascinará: EdgeWalk es una experiencia de pura adrenalina en la Torre Nacional de Canadá.

Se trata de una caminata de manos libres de círculo completo sobre una plataforma de 1,5 metros de ancho que rodea la parte superior de la cápsula principal de la torre a 356 metros. Es la primera de su tipo en Norteamérica.

El Edgewalk en la Torre Nacional de Canadá es una auténtica aventura extrema.

El equipo a cargo es muy responsable con la seguridad y salud de los visitantes, por lo que la experiencia se hace con guías especialistas a cargo, en grupo y con riel de seguridad y arnés. Esta experiencia de 30 minutos te dejará atónito, ¿te atreves a tan emocionante sensación? Además, puedes obtener fotos, videos y un certificado de logro por tu paso en la atracción.

Aquí también, las tarifas se abonan por separado; lo único que puede detener esta aventura son las tormentas eléctricas, los vientos fuertes u otras condiciones climáticas extremas. Fuera de eso, de lo único que te tienes que preocupar es de disfrutar a pleno.

Mucho más que una torre

 

La Torre Nacional de Canadá es mucho más que una torre, como hemos visto. Un sinfín de sensaciones nuevas y emocionantes te esperan allí.

Considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno, ofrece distintos niveles para conocer y disfrutar al máximo. Puedes desconectarte por un rato y disfrutar las increíbles vistas y las emocionantes sensaciones, comer y beber en un restaurante fuera de lo común, e incluso ir más allá con la experiencia EdgeWalk o la visita al piso de vidrio.

  • CN Tower. Sitio oficial. https://www.cntower.ca/en-ca/home.html?ref=MainBarEN