Las mejores excursiones desde Nueva York

María Belén Acosta · 5 noviembre, 2019
Nueva York es una ciudad que ofrece infinidad de atractivos para los turistas que la visitan. Y desde ella también se pueden visitar lugares fabulosos.

La oferta turística de Nueva York es tan amplia que siempre merece la pena planear la visita. Esta ciudad ofrece actividades para toda la familia y para todo tipo de turistas. Ya seáis amantes de la cultura, de los paisajes urbanos o del deporte, queremos mostraros algunas de las mejores excursiones desde Nueva York para que vuestra visita sea lo más completa posible.

Las opciones son numerosas: desde visitar algunos de sus barrios más característicos como Brooklyn a sobrevolar Manhattan en helicóptero, ver las cataratas del Niágara o a pasear por Washington DC. Además, todas las excursiones desde Nueva York que os presentamos a continuación están disponibles en castellano. Así nos aseguraremos de no perdernos ni un solo detalle.

1. Cataratas del Niágara: una de las mejores excursiones desde Nueva York

Cataratas del Niágara, una de las excursiones desde Nueva York
Cataratas del Niágara

Una de las excursiones desde Nueva York más demandadas es la visita a las cataratas del Niágara. Con tiempo, podremos visitar sus dos miradores y admirar una de las maravillas de la naturaleza más impresionantes del mundo. Además, se ofrecen recorridos en barco, así como otras actividades para los más aventureros y deportistas.

Es recomendable reservar con antelación un vuelo para visitar las cataratas y disponer así de más tiempo una vez allí. Sin embargo, también se puede llegar a ellas en autobús.

2. Visitar Cold Spring

Calle de Cold Spring
Cold Spring

En el valle Hudson se encuentra Cold Spring, uno de los pueblos con más encanto de Estados Unidos. Podremos pasear por su calle principal, repleta de tiendas de antigüedades, y probar algunos platos típicos de la región en sus restaurantes.

Además, se ofrecen excursiones para los amantes de la escalada, como la de subir a las montañas vecinas. Si lo que buscas es olvidarte del ajetreo de Nueva York, te recomendamos contemplar las preciosas vistas desde el valle y el río Hudson.

3. Excursión a Filadelfia y la región amish

Ayuntamiento de Filadelfia
Ayuntamiento de Filadelfia

Para los apasionados de la historia, la ciudad de Filadelfia es parada obligatoria. Esta es la ciudad donde se declaró la independencia de Gran Bretaña. Aquí verás monumentos y lugares conocidos como la Campana de la Libertad, el cementerio de Christ Church y el puente Benjamin Franklin. También en la ciudad se encuentran las famosas escaleras de la película Rocky.

Tras visitar la ciudad, la excursión nos llevará hasta Lancaster, conocida como una de las regiones de los amish. Visitar y conocer a estos ciudadanos con sus costumbres y vida alejada de la tecnología es toda una experiencia cultural.

3. Washington DC, un clásico en las excursiones desde Nueva York

Casa Blanca en Washington, una de las excursiones desde Nueva York
Casa Blanca

En esta excursión podremos ver y fotografiar la Casa Blanca y el Capitolio de los Estados Unidos, dos de sus edificios más emblemáticos. Del mismo modo, durante el recorrido podremos visitar otros lugares de interés como el monumento a Lincoln, el Museo del Aire y el Espacio o el cementerio de Arlington.

Para este viaje se recomienda utilizar el tren desde Pennsylvania Station, aunque también podremos ir en autobús si lo que buscamos es un medio de transporte más económico.

4. Excursiones desde Nueva York: Bear Mountain

Vista de Bear Mountain
Bear Mountain

Si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza, puedes hacerlo en una excursión desde Nueva York. Encontrarás varias rutas de senderismo en el Bear Mountain State Park, en la orilla oeste del río Hudson.

Es muy popular no solo entre los amantes de los paisajes, sino también para las familias, que se acercan a ver la nieve y disfrutar de las pistas de patinaje. Los recorridos tienen una duración máxima de tres horas a pie y se puede llegar al parque en tan solo un par de horas en autobús.

5. Tour en helicóptero

Vista aérea de la ciudad de Nueva York
Manhattan

Este recorrido, al que recomendamos ir durante las últimas horas de la mañana, se realiza por la zona sur de la isla de Manhattan. La duración del vuelo es de unos 20 minutos y ofrece vistas impresionantes de toda la ciudad. Una de las excursiones más recomendables para los amantes de la fotografía. Además, su precio es bastante asequible.

6. Tour de Contrastes

El Tour de Contrastes es la excursión más famosa y demandada en Nueva York. Es perfecta para tener una primera toma de contacto con las zonas más alejadas de la ciudad como Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn.

El autobús recorrerá las calles y lugares más emblemáticos de estos distritos mientras el guía informa a los turistas sobre historia, curiosidades y anécdotas. La duración es de aproximadamente 5 horas y al finalizar se da la posibilidad de pasear por el puente de Brooklyn y probar una de las famosas pizzas de Grimaldi’s.

  • Niagara Falls. National Park Service. Recuperado de https://www.nps.gov/nifa/index.htm
  • Bear Mountain New York State. Recuperado de https://parks.ny.gov/parks/13/amenities-activities.aspx