Todo lo que necesitas saber sobre Koh Tao

La isla de Koh Tao se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos del sudeste asiático para los amantes del buceo. Conoce por qué a continuación.
Todo lo que necesitas saber sobre Koh Tao
María Belén Acosta

Escrito y verificado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta el 07 Marzo, 2021.

Última actualización: 07 Marzo, 2021

El archipiélago de Chumphon es uno de los más famosos de Tailandia. Este está formado por 3 islas: Koh Phangan, Koh Samui y Koh Tao. Esta última, la más pequeña de las que forman el archipiélago, cuenta con 20 kilómetros cuadrados cubiertos por bosques de palmeras, playas paradisíacas y uno de los fondos marinos más bellos del país.

También conocida «Isla Tortuga», Koh Tao se ha convertido en uno de los destinos favoritos por millones de amantes del buceo, el esnórquel y el turismo de sol y playa. Por ello, te ofrecemos una guía completa de todo lo que necesitas ver, hacer y conocer sobre esta isla de aguas cristalinas y playas de ensueño.

¿Qué ver en Koh Tao?

A continuación, queremos señalar los lugares que no debes perderte durante tu visita. De hecho, siempre que sea posible, te recomendamos quedarte por al menos 3 días. Así, te asegurarás de disfrutar de cada uno de estos rincones únicos que ofrece la isla.

Las famosas playas de Koh Tao

Comenzaremos por Sairee Beach, una de las playas más conocidas de la isla. Aquí podrás tumbarte al sol, darte un chapuzón y disfrutar de un ambiente de playa perfecto para ir con la familia.

Además, a unos 30 metros de la costa encontrarás un arrecife de coral para aquellos que se inician en el buceo. Un dato importante es que en Koh Tao hay más de 90 escuelas de buceo, por lo que si quieres aprender, podrás hacerlo sin ningún problema.

Otra de las playas perfectas para viajar con niños o en familia es Sai Nuan Beach. Esta playa de agua cristalinas y arena fina ofrece, además, una zona de césped y árboles perfecta para disfrutar de un día completo de playa.

La siguiente parada es Freedom Beach, muy popular por su arena blanca y aguas de color turquesa. Con nada menos que 300 metros de extensión, esta playa está rodeada por la vegetación de una selva colindante y rocas de granito. Si eres apasionado de la fauna y flora, aquí podrás disfrutar al máximo de ellas, tanto dentro como fuera del agua.

Vista de arriba de la isla Nangyuan, en Koh Tao.

Por último, te recomendamos 2 playas perfectas para bucear: Sai Daeng Beach y San Jao Beach. En ambas tendrás la oportunidad no solo de bucear con tiburones y tortugas marinas, sino que, además, podrás maravillarte con sus arrecifes de coral. Como colofón, también tendrás la oportunidad de ver cómo pescan los locales para aprender más sobre su cultura y forma de vida.

Miradores de Koh Tao

Para los que disfrutan de la fotografía, de los atardeceres y de las vistas desde las alturas, la isla de Koh Tao ofrece varios miradores. De hecho, estos abarcan gran parte de la isla.

Destaca Mango Viewpoint como uno de los más espectaculares por las vistas de la playa de Sairee al atardecer. También merece la pena visitar John Suwan Viewpoint para ver una de las imágenes más fotografiadas de la isla.

Koh Nang Yuan

Para finalizar la visita, también es posible visitar los islotes de Koh Nang Yuan. Estos se encuentran unidos a la isla por una lengua de arena. Hace pocos años que estos islotes completamente despoblados muestran una nueva imagen; una que refleja el alcance del aumento de turistas.

En ellos encontrarás un resort de lujo y el conocido como Japanese Garden, una zona de buceo para principiantes. Para entrar a los islotes, debes pagar unos 2 euros y no podrás llevar comida o bebida de afuera.

¿Qué hacer en Koh Tao?

Más allá de los lugares para visitar, Koh Tao también ofrece diversas actividades para realizar. A continuación, detallamos las principales:

Cursos de buceo: Open Water

Si aún no nos has sacado el Open Water o licencia de buceo, no debes dejar pasar la oportunidad. Precisamente por el gran número de escuelas de buceo, los precios son muy competentes.

Realizar el curso te llevará un total de 3 días, por lo que debes contar con este factor para tenerlo en cuenta dentro de los días de tu estancia. Recomendamos la escuela Pura Vida, una escuela de habla hispana que goza de buena reputación.

Nadar junto a su fauna marina

Esta es una de las actividades más destacadas de la isla, y el motivo de que el turismo haya crecido tanto en estos últimos años. Nadar junto a las tortugas marinas, tiburones y miles de peces de su arrecife de coral es sin dudas lo que marcará la diferencia durante la visita. Los 2 rincones más populares para ello son Shark Bay y Aow Leuk.

Turista haciendo buceo junto a los tiburones en Koh Tao.

Concretamente en este último lugar, más incluso que en Shark Bay a pesar del nombre, es donde podrás ver a los tiburones sin necesidad de utilizar equipo de buceo. Estos no son agresivos y están bastante acostumbrados a tratar con personas, por lo que podrás observarlos de cerca sin correr peligro.

Además, también se puede reservar el clásico tour de esnórquel, uno de los más demandados, para ir de playa en playa. Sin embargo, si prefieres ir a tu aire y ahorrar un poco de dinero, siempre está la opción de alquilar una moto e ir recorriendo la isla a tu ritmo y gusto. Lo único que importa realmente es que durante tu visita seas capaz de disfrutar al máximo de este paraje natural, perfecto para todo tipo de turismo.

Te podría interesar...
4 islas de Tailandia que no te debes perder
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
4 islas de Tailandia que no te debes perder

Visitamos algunas islas de Tailandia muy especiales. Descubre sus playas de arena blanca y sus selvas tropicales donde realizar cientos de actividades.