Mi Viaje
 

Los 7 miradores más famosos del mundo

Conoce estos siete miradores famosos en el mundo y los increíbles lugares donde se encuentran. ¿Listo para la adrenalina?
Los 7 miradores más famosos del mundo
Milagros Natividad Yegros

Revisado y aprobado por coordinadora turística Milagros Natividad Yegros en 08 Diciembre, 2020.

Última actualización: 08 Diciembre, 2020

Ya sea por su altura, su imponencia, su historia, sus increíbles vistas o modernos diseños, hay miradores que son los más famosos del mundo y que, claramente, se destacan. Inclusive, hay varios que no son solo miradores.

Por ejemplo, muchos de estos lugares poseen restaurantes, salas de exposiciones, suelos de vidrio, ascensores superveloces y hasta aventuras de alto riesgo para que vivas esa experiencia al máximo. ¿Te atreverías a subir a los miradores más famosos del mundo?

Miradores más famosos del mundo

Hay tantos miradores naturales o hechos por el hombre que no podríamos terminar más. ¿Y los más visitados? La lista es muy larga… Sin embargo, aquí van dos que no sorprenden con su altura, pero son de los más conocidos:

Torre Eiffel (París, Francia)

La Torre Eiffel es el mayor ícono francés, de eso no hay dudas. Se inauguró en el año 1889 y posee 324 metros de altura. Esta estructura de hierro fue construida por el ingeniero civil Gustave Eiffel para la Exposición Universal que conmemoraba el primer centenario de la Revolución francesa.

Es posible subir a la Torre Eiffel y disfrutar de hermosas vistas parisinas. Incluso desde la primera planta ya puedes disfrutar de novedosas vistas a través de un suelo de cristal. 58 Tour Eiffel y Jules Verne son los dos restaurantes en la torre, y ambos poseen gran demanda.

Estatua de la Libertad (Nueva York, Estados Unidos)

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos mundiales más reconocidos. Fue un regalo de Francia al país en el año 1886, por la conmemoración del centenario aniversario de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos; además, es símbolo de amistad entre ambos países. Se encuentra ubicada en la isla de la Libertad, al sur de Manhattan.

Miss Liberty mide 43 metros, pero contando desde el inicio de la base hasta lo más alto, llega a los 93 metros. Vive la experiencia de subir al pedestal o a la corona para ver la ciudad de Nueva York.

Los miradores más altos del mundo

Estos miradores ganaron fama mundial con justa razón: son los más altos del mundo. Por ende, ya podrás imaginar las ostentosas construcciones de algunos y las vistas increíbles que puedes tener desde ellos. ¡Vamos a conocerlos!

Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)

Burj Khalifa es uno de los miradores más impresionantes del mundo.

Burj Khalifa se consagra como el edificio más alto del mundo, con 828 metros de alto. Su construcción comenzó en 2004 y finalizó en 2010, y desde ese entonces, es la estructura independiente con observatorio al aire libre más alta.

Esta suntuosa edificación en Dubái lo tiene todo: hasta el piso 16 funciona el Armani Hotel Dubai; hasta el 108 hay una serie de estudios, suites, piscinas y salones. El el piso 122 hay un restaurante, y en los 124 y 125, el observatorio de vidrio con vistas de 360 grados, que son las verdaderas joyas del Burj Khalifa.

Finalmente, en el nivel 148, tenemos un mirador VIP conocido como Burj Khalifa Sky. Si vas de noche, no te puedes perder el show de aguas danzantes que se da cada media hora en el lago artificial que llega hasta la base del edificio iluminado.

Torre de Shanghái (Shanghái, China)

Shanghái posee muchos edificios enormes con observatorios fascinantes, pero la Torre de Shanghái es la más alta de China, con 632 metros, y la segunda más alta del mundo luego del Burj Khalifa. Esto la posiciona como uno de los miradores más famosos del mundo.

La Torre de Shangai ofrece vistas impresionantes de esta ciudad china.

Desde su mirador de 546 metros, podrás observar edificios como el Shangai World Financial Center (SWFC) de 492 metros, la Oriental Pearl y sus esferas rosas con 468 metros o la Jun Mao, de 421 metros.

CN Tower (Toronto, Canadá)

La Torre Nacional de Canadá (CN Tower) es la torre más alta de América, con 553 metros. Desde esta construcción moderna icónica de Toronto, puedes observar el Lago Ontario, los grandes rascacielos, el Puerto de Toronto e incluso ver la ciudad de Nueva York al otro lado del lago y las Cataratas del Niágara si el cielo está despejado.

La CN Tower es la torre más alta de toda América.

A 342 metros está el piso de vidrio que te hará vivir experiencias inusuales; a 346 metros, el piso de observación principal; a 350 metros un restaurante 360; finalmente, a 447 metros, el llamado SkyPod. Si quieres vivir una verdadera aventura, puedes hacer una caminata de manos libres sobre una plataforma a 356 metros.

Torre Ostankino (Moscú, Rusia)

La Torre Ostankino es la torre independiente —o sea, sin edificios que la rodeen— más alta de Europa, con 540 metros; es apenas un metro más baja que el One World Trade Center de Nueva York.

Hay miradores a 337 y 340 metros que brindan vistas de 360 grados. Posee un bar giratorio, un café y el restaurante Séptimo Cielo. Además, la torre cuenta con audioguías para que los visitantes puedan conocer la historia de Moscú.

Desde esta torre —imagen de portada— también se hicieron eventos importantes a nivel internacional, como el paso de la Antorcha Olímpica en los Juegos de Sochi 2014.

Los más impresionantes

¿Quieres conocer miradores que sorprendan con su altura y, además, estén en espacios naturales? ¡Pues aquí te presentaremos dos de los miradores más famosos del mundo que son de infarto!

Aiguille du Midi, Alpes franceses

Este mirador en los Alpes franceses es uno de los más impresionantes del mundo.

Es la más alta de las Agujas de Chamonix, en el corazón de los Alpes franceses. Posee una plataforma de observación a 3856 metros que, sin dudas, te hará experimentar las vistas más fascinantes.

Hay una pasarela que te permite pasear por un cubo transparente sobre el borde con un vidrio bajo los pies, mientras 1036 metros te separan de los glaciares. ¿Te atreverías a tal experiencia?

Hunerkogel, Alpes austríacos

Hunerkogel, en los Alpes austríacos, es uno de los miradores más famosos del mundo.

A 2743 metros tenemos la conocida «Escalera a la Nada» en los Alpes austríacos. Para llegar, hay que tomar un teleférico, caminar por un puente colgante estrecho a unos 396 metros y, finalmente, descender a Hunerkogel, un mirador de cristal con vistas extraordinarias de los Alpes que te da la posibilidad de ver hasta Eslovenia.

¡Asómbrate con los miradores más famosos del mundo!

Desde las edificaciones más reconocidas hasta los edificios más altos y los miradores en zonas naturales increíbles, puedes sorprenderte en los miradores más famosos del mundo. Si te gusta la aventura, ¡sin dudas tienes que visitar alguno de estos lugares!

Descubre los edificios más singulares del mundo

Descubre los edificios más singulares del mundo

Descubrimos algunos de los edificios más singulares del mundo. Construcciones que no pasan desapercibidas ni dejan indiferente a nadie.



  • Los 15 miradores más altos y famosos del mundo. Clarín. https://www.clarin.com/viajes/15-miradores-altos-famosos-mundo_0_rkan5TI3f.html
  • Las vistas más impresionantes desde los mejores miradores del mundo. National Geographic. https://www.nationalgeographic.es/viaje-y-aventuras/las-vistas-mas-impresionantes-desde-los-mejores-miradores-del-mundo

Coordinadora turística por el Centro de Formación Profesional, Magdalena, Buenos Aires. Estudiante del último año en la Tecnicatura Superior en Turismo por Universitas Estudios Superiores, La Plata, Buenos Aires. Cursos en idiomas inglés y ruso en Centro Universitario de Idiomas (CUI). Ha trabajado como guía turística en la ciudad de Magdalena, Buenos Aires (2018-2019).