Mi Viaje
 

Buceo en Bora Bora, una magnifica experiencia

Descubre todo lo que necesitas saber para practicar buceo en Bora Bora. Esta isla de la Polinesia Francesa ofrece un verdadero espectáculo visual y natural.

Buceo en Bora Bora, una magnifica experiencia
María Belén Acosta

Revisado y aprobado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta en 01 Diciembre, 2020.

Última actualización: 01 Diciembre, 2020

Te invitamos a que descubras el buceo en Bora Bora, también conocida como «La Perla del Pacífico». Se trata de una isla que se encuentra situada en el centro del archipiélago de las islas de Sotavento, en la Polinesia Francesa, y presenta un ambiente fenomenal para este tipo de actividades.

Esta isla de origen volcánico está rodeada por hermosas playas de arena blanca y palmeras, donde los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán un rincón en el que disfrutarán como nunca. Y es que practicar el buceo en Bora Bora es una de las experiencias más satisfactorias para los amantes del mar. Por ello, te enseñamos lo que necesitas conocer para disfrutar al máximo de sus magníficos arrecifes coralinos repletos de vida marina.

Un paraíso tropical en el Pacífico Sur

Uno de los principales atractivos de viajar hasta esta isla tropical es, sin lugar a dudas, la oportunidad de nadar y bucear en su gran laguna de agua transparente y de color turquesa. La propia laguna está protegida por varios atolones de tamaño pequeño que le dan este encanto tan particular. Todo esto sumado a su gran barrera de coral, que protege a la isla y su laguna.

Además de sus aguas, los amantes de la naturaleza podrán realizar rutas de senderismo por sus manglares o llegar hasta la cima del Monte Otemanu, que se encuentra a más de 700 metros de altitud y desde donde podremos disfrutar de unas vistas únicas, sobre todo al atardecer.

Desde hace ya algunos años, la isla recibe multitud de turistas; ha llegado a alcanzar las 20 000 visitas al año. La administración del lugar trata de establecer un número máximo de turistas para preservar su patrimonio natural.

Aún así, no tendrás problemas a la hora de conseguir alojamiento u otros servicios necesarios para tu comodidad durante la estancia. De hecho, si eres aún principiante en el buceo, la isla cuenta con varias escuelas en las que se da formación profesional y se aconseja sobre los mejores lugares para practicar este deporte en la isla.

La laguna de Bora Bora ofrece una vida marina impresionante.

Los mejores puntos de buceo en Bora Bora

En Bora Bora se ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de bucear. Encontrarás buceo de todo tipo, como por ejemplo recreativo, apto para toda la familia, nocturno y personalizado; este último solo está disponible con solicitud previa.

Las principales zonas de buceo —o las más demandadas por el público— son Anau, Tupai, Taevanui Pass y Tapu. La elección de estas u otras zonas dependerá de tus gustos y de lo que esperes o quieras ver en ellas.

En Anau, situado en la zona este de Bora Bora, podrás bucear con las impresionantes mantarrayas, mientras que en Tupai, también conocida como el corazón de la isla, tendrás la posibilidad de ver especies como tortugas marinas, tiburones de arrecife e incluso ballenas en algunas épocas del año.

También se recomienda, para los amantes de los reyes del mar y los tiburones, bucear en la zona de Tapu, donde encontrarás varias especies de ellos, como tiburones grises, tiburones limón, tiburones de arrecife e incluso barracudas.

Por último, en la zona de Teavanui Pass, podrás realizar una sumergida más relajada. Los animales que se pueden ver incluyen ver peces tropicales y también es posible nadar cerca de los grandes atunes.

Consejos útiles para practicar el buceo en Bora Bora

Aunque puedes viajar durante todo el año para practicar el buceo en Bora Bora, es recomendable hacerlo entre los meses de abril y noviembre. Estos meses coinciden con la estación seca, por lo que las temperaturas serán mucho más agradables, en torno a los 22 ºC y 30 ºC.

Alojamientos para las personas que desean practicar buceo en Bora Bora.

Además, así evitarás la temporada de lluvias, que puede provocar que pierdas la estupenda visibilidad de sus aguas. Efectivamente, esta isla permite ver sin problemas hasta más allá de los 30 metros.

Si eres principiante, es aconsejable seguir una serie de recomendaciones para practicar este deporte sin sufrir malestar digestivo. Lo principal es no beber o comer copiosamente antes de una inmersión.

Del mismo modo, debes recordar que no se recomienda subir a un avión hasta que hayan pasado 12 horas la última inmersión, para así evitar los cambios de presión. Bora Bora cuenta con un centro médico, por lo que tienes la alternativa de acudir a él en caso de sufrir algún percance.

Por último, necesitarás llevar contigo la documentación necesaria: tarjeta de buceador y cuaderno de bitácora. Además, deberás pasar por el centro de buceo de Bora Bora para terminar de rellenar y cumplimentar los documentos necesarios para practicar el buceo en la isla.

Y sí, puedes llevar tu propio equipo de buceo, pero las compañías de vuelo no admiten más de cinco kilogramos de carga extra en el equipaje. ¿Nuestro consejo? Viaja ligero y disfruta de lo único que importa: formar parte de uno de los entornos marinos más espectaculares del planeta.

Fisura de Silfra en Islandia: un lugar perfecto para el buceo

Fisura de Silfra en Islandia: un lugar perfecto para el buceo

La fisura de Silfra, es uno de los mejores lugares para bucear por sus cristalinas aguas y porque es la grieta que separa dos placas continentales.


María Belén Acosta
María Belén Acosta
En la actualidad, cursa el último año del Grado de Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Sevilla. También cuenta con la titulación de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Ha participado en un curso de Protocolo Japonés impartido por Carlos Rubio en marzo de 2017 en La Térmica, Málaga. Ha sido editora y redactora de contenidos en Trivago, así como productora de textos promocionales y campañas de publicidad para Savings United. En el año 2017  fue la responsable de redactar una serie de artículos sobre la ofertas del Prime Day de Amazon para el diario ABC. También he realizado, para la misma publicación, artículos promocionales sobre las Ofertas de Primavera de Amazon en marzo de 2019.