Tirolina en Punta Cana, otra forma de disfrutar del paraíso

Patricia Hernández · 21 febrero, 2019
Lanzarse en tirolina es una experiencia increíble. Pero si se hace sobrevolando la selva, lo es aún más.

Descender en tirolina en Punta Cana es una de las actividades más atractivas que ofrece este paraíso en el Caribe, pero no es la única. Nos adentramos en la selva y en las aguas de este bello rincón de República Dominicana. Te mostramos cómo disfrutar de él de formas que no imaginabas. ¿Nos acompañas?

Tirolina en Punta Cana: parques de aventuras

Si te apetece lanzarte en tirolina en Punta Cana, debes saber que hay diversos parques de aventuras en los que podrás realizar numerosas actividades.

Tirolina en Punta Cana

De todos ellos, uno de los más destacados es el Scape Park, que cuenta con plataformas situadas en el acantilado El Farallón, a más de cien metros de altura. Para llevar a cabo un tour en dicho parque hay que trasladarse a La Altagracia.

Allí se puede hacer un recorrido por ocho tirolinas distintas. Podrás pasarlo a lo grande durante dos horas. El precio, que es de 90 dólares, también incluye un guía en español o el transporte.

Otro parque a tener en cuenta es Bávaro Adventure Park. Ofrece una variante de la tirolina: la de hacerla con caída en el agua. De ahí su nombre, Zipline Mega Splah. Por tanto, ¡no dudes de que te vas a mojar! O sea, elige bien la ropa que te vas a poner.

Por su parte, Zipline Mega Splah consta de un circuito de seis líneas, y tiene una duración de entre 45 minutos a una hora. Eso sí, existen restricciones de edad (mínima, ocho años); de peso (127 kilogramos) y de altura (135 centímetros).

En todos estos parques también es posible realizar más actividades que tienen a la naturaleza como protagonista. Por ejemplo, puedes dar un paseo a caballo para descubrir maravillosas cascadas en medio de la vegetación o hacer un divertido recorrido a bordo de un buggie.

Recomendaciones para lanzarse en tirolina

Equipamiento de tirolina

Antes de lanzarse a la aventura, es conveniente seguir una serie de recomendaciones. El primer consejo es llevar la ropa adecuada. Esta debe ser cómoda, ligera o deportiva. Respecto a los zapatos, mejor si llevan correas o se pueden atar, como las zapatillas de deporte.

Al tratarse de una actividad en plena naturaleza, tampoco hay que olvidar un repelente para insectos para evitar las molestas picaduras. Y, teniendo en cuenta la acción que implica esta actividad, mejor no llevar dispositivos fotográficos, a no ser que los tengamos bien sujetos o a buen recaudo.

Igualmente, antes de contratar el recorrido no viene mal consultar las restricciones, ya sean de peso, de edad o de altura. Así no nos llevaremos sorpresas una vez en el lugar.

Por otro lado, a los que le tengan temor a la tirolina por su miedo a las alturas, decirles que, si se enfrentan a su temor, podrán disfrutar de la experiencia única. Sobrevolar la selva tropical es algo que difícilmente se puede olvidar. Y estamos seguros de que, tras la primera vez, querrán repetir.

Otras aventuras que vivir en Punta Cana

Playa Bávaro en Punta Cana
Playa Bávaro

Además de lanzarse en tirolina en Punta Cana, hay otras muchas formas de disfrutar de este precioso rincón caribeño. Aquí se pueden vivir aventuras únicas, como avistar ballenas jorobadas, nadar con delfines, bucear entre tiburones o practicar esnórquel para ver los arrecifes de coral.

No salimos del mar, pues en él se pueden vivir emociones fuertes a bordo de una moto acuática. Los que se atrevan, también pueden realizar esquí acuático atados a una de ellas. Sea cuál sea la elección, su práctica incluye un equipo de seguridad y la instrucción necesaria para principiantes.

Del mar volamos nos vamos a las alturas. Y es que se puede llevar a cabo una excursión personalizada en helicóptero para sobrevolar los lugares que se quieran. O se puede elegir dar un paseo en globo aerostático para deleitarse de unas excelentes vistas y fotografiar la costa de Punta Cana.

Como habrás podido comprobar, Punta Cana no es solo un destino para disfrutar de sus playas de ensueño. Ofrece otras muchas posibilidades turísticas, como lanzarse en tirolina por la selva tropical para atesorar momentos realmente únicos. ¿Te animas?