Tiger Hill, una de las atracciones turísticas de Suzhou

María Belén Acosta · 28 noviembre, 2019
Tiger Hill, es uno de los lugares más representativos de Suzhou. Un rincón muy significativo en la historia de esta ciudad china.

Tiger Hill es una de las visitas obligadas en Suzhou. Para muchos turistas, esta ciudad es el destino ideal si lo que se busca es conocer el legado arquitectónico de China, tanto por sus pagodas como por sus fuentes de piedra y famosos jardines. Por ello, hoy queremos enseñaros todo lo que necesitáis saber para disfrutar de Tiger Hill.

Tiger Hill, historia y leyenda

Como señalábamos, Tiger Hill, o la colina del Dragón, se encuentra en la ciudad de Suzhou, en la provincia china de Jiangsu. Destaca entre otros espacios de la ciudad no solo por su arquitectura, sino porque la belleza natural que rodea al complejo es exquisita.

Pagoda en Tiger Hill

Cuenta la leyenda que aquí se apareció un tigre blanco, símbolo de protección, para velar por el descanso eterno del rey Helü, fundador de la ciudad. Sobre su tumba, construida en el año 420 a.C y sepultada bajo la colina, se construyó todo un complejo en su nombre, que se acabó bautizando como Tiger Hill en honor a la leyenda.

Esta colina cubre una extensión de 14 000 m², aproximadamente. En ella podremos visitar varios monumentos históricos, algunos de los cuales son originarios de la fundación de la ciudad, es decir, que cuentan con más de 2500 años de antigüedad.

A ella llegaron visitantes de toda China durante siglos, dejando constancia de ello con escritos y poemas tallados en la propia colina. A pesar de los años, el monumento continúa siendo uno de los más concurridos del país, con unas cifras que alcanzan los dos millones de visitas al año.

Una visita completa a Tiger Hill

Visitar la colina puede llevarnos varias horas si no queremos perdernos ninguno de sus monumentos más importantes. Sus paisajes únicos y sus puntos de interés turísticos están rodeados de un aura de solemnidad que nos transportará a otra época. De hecho, desde el año 2007 cuentan con iluminación propia, destacando el paisaje nocturno de la ciudad de Suzhou.

1. La pagoda del templo de Yunyan

Pagoda deTiger Hill

Este es, sin lugar a duda, el monumento histórico mas importante de Tiger Hill. Se construyó durante la dinastía Song, entre los años 959 y 961. Cuenta con una altura de 50 metros y está dividida en ssiete plantas. También es conocida como la torre inclinada de China.

2. La villa de Yongcui Shanzhuang

También conocida como la Villa de la Montaña Verde, fue construida en honor al emperador Guangxu. Este jardín personal destaca por su exquisita decoración y la armonía de cada uno de sus elementos, elegidos para representar el clásico jardín chino.

3. Los bonsais de Wanjing

Jardín de bonsáis

Otro de los lugares más conocidos de la colina del Tigre es la villa de Wanjing, donde se encuentran muchos de los bonsáis creados por los mejores maestros de Suzhou. Estos, con más de cien años de antigüedad, son representativos del arte y la tradición de la época.

4. La Piscina de la Espada y la Piedra de la Prueba

Se cree que en la Piscina de la Espada se encuentra la tumba del rey Helü. De hecho, según la leyenda, bajo sus más de siete metros de profundidad y aguas cristalinas, se encuentran enterradas las miles de espadas que el monarca coleccionó. Además, se cree que también se encuentran los cuerpos de mil trabajadores que desaparecieron misteriosamente durante su construcción.

No muy lejos se encuentra otro de los rincones más famosos del complejo. La Piedra de la Prueba de la Espada, es una roca que, según la historia, fue partida por el propio rey al probar una de sus espadas.

Piedra partida del rey

Consejos útiles para visitar Tiger Hill

Para visitar Tiger Hill, ya en Suzhou, solo tendremos que tomar una de las líneas de autobuses. Podremos ir utilizando las líneas de autobús urbano 32 y 146 o, sencillamente, tomar alguno de los muchos autobuses turísticos que nos llevará directamente hasta el complejo.

Esta se encuentra abierta todos los días de la semana de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y el precio de la visita ronda los 40 euros. Recomendamos visitarla por la tarde para disfrutar del paisaje y poder contemplar, ya al final del recorrido, su cuidada iluminación.

Además, la colina del Tigre es un lugar popular donde se realizan eventos y actividades. Si tenemos la suerte de visitarla durante la primavera, podremos disfrutar de la famosa Feria de las Flores. Ya durante el otoño también se celebran actividades y festivales en torno a los templos para disfrute de los ciudadanos y turistas.

  • Tiger Hill, Suzhou (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 28 de noviembre de 2019 de https://en.wikipedia.org/wiki/Tiger_Hill,_Suzhou
  • Suzhou China. Official Travel & Tourism Resource. Recuperado de https://www.traveltosuzhou.com/