Tienes que saber estas cosas para ir a Bali

Bali en Indonesia, es un excelente destino para disfrutar de unas vacaciones únicas. ¿Los motivos? ¡Muchos! Sus maravillosos templos, una cultura única e increíble, preciosos rincones naturales, sus playas de arena blanca, su rica gastronomía y mucho más. Sin embargo, hay algunas cosas que es mejor saber antes ir a Bali, la isla de los dioses. Hoy te las contamos.

Qué saber antes de ir a Bali

1. Ten en cuenta el clima

Templo Pura Unlun Danu -TCHAIJIT

Cuando estés planificando tu viaje a la espectacular Bali, debes tener en cuenta el clima, porque si viajas cuando hay muchas lluvias, tus planes de las mejores vacaciones se pueden ir al traste.

Antes de ir a Bali debes saber que solo tiene dos estaciones, la temporada de lluvias y la estación seca. La temporada de lluvias va desde finales de octubre hasta abril y es la época en que la isla es azotada por las lluvias del monzón. Como no es una época muy popular entre los viajeros, es cuando más se encuentran las mejores ofertas.

Por su parte la estación seca es desde abril hasta septiembre y es la mejor época para visitar la isla, pues se evitan las lluvias y hay menos humedad.

2. Vestir ropas adecuadas

Tanah Lot
Templo Tanah Lot – Aleksandar Todorovic

Aunque en Bali no hay problemas para vestir, al visitar los templos sagrados es necesario vestir las ropas adecuadas. Por eso se recomienda llevar un sarong o pañuelo para colocárselo al entrar a los templos.

También hay que considerar que los rayos del sol son muy intensos, por lo que es necesario vestir ropas frescas usar protector solar y un sombrero. Además, recuerda llevar un pequeño botiquín y un repelente de mosquitos, ya que los insectos abundan en la isla

3. Visita los mercadillos y ¡regatea!

Mercadillo en Bali
Mercadillo de Ubud – Hatters! / Flickr.com

Si te apetece ir de compras por Bali, los mejores lugares son los mercadillos tradicionales y te aseguramos que será una experiencia que no olvidarás. En ellos puedes conseguir de todo, joyas, ropas de grandes marcas, tejidos artesanales, esculturas, objetos tradicionales de la isla, comida y mucho más.

Imperdibles de visitar son el Mercado de Arte Tradicional de Ubud y el mercado Pasar Badung, en Denpasar. No olvides regatear, esta será tu mejor forma de conseguir los mejores precios.

4. Si viajas con niños, Bali es ideal

Templo de los Monos en Bali
Templo de los Monos – trubavin

Si estás dudando viajar con niños a Bali, te contamos que es una excelente idea ya que es un lugar muy seguro y hay muchas actividades que hacer en familia. Lugares como el parque acuático Waterbom Bali, con aguas cristalinas y un excelente recinto, dan fe de ello.

Otro lugar que les encantará a los más pequeños en el Templo de los Monos en Ubud. Este bello emplazamiento esta lleno de estos animales, los verás por doquier y les encantaran. Muy importante no alimentarlos porque pueden volverse violentos, lo mejor es no llevar nada comestible encima, ni siquiera en los bolsos.

5. Prepárate para disfrutar de su excelente gastronomía

Comida balinesa
Comdia balinesa – Frolova_Elena

No puedes ir a Bali y no probar su gastronomía, es muy económica y deliciosa. Es una fusión de sabores asiáticos, sobre todo de China, Malasia y la India. Para degustarla en toda su esencia no debes dejar de comer en un tradicional warung, allí tendrás opción a escoger entre tradicionales platos. Si no te gusta mucho el picante, debes tener cuidado, ya que sus platos contienen chiles crudos, sambal, jengibre fresco y tamarindo.

También tienes opción a comer comida occidental. Si quieres experimentar en pleno la gastronomía libanesa, no debes perderte de visitar un mercadillo libanés. Allí encontrarás alimentos diferentes y nuevos sabores.

Recuerda que cuando comas en lugares públicos, debes pedir siempre agua embotellada, incluso recomiendan lavarse los dientes con ella ya que el agua de Bali no es de buena calidad.

“Viajar es descubrir que todo el mundo esta equivocado sobre otros países.”

-Aldous Huxley-

6. Consideraciones sobre el transporte de la isla

Playa de Legian en Bali
Playa de Legian – Kushch Dmitry

Una de las mejores formas de desplazarse por la isla es por medio de taxis. Son muy económicos y hay muchísimos. Entre las cosas que debes cuidar es que el taxi tenga taxímetro y que sea de alguna empresa reconocida de la isla.

Si tu presupuesto lo permite, otra opción es alquilar un coche con chófer, es un servicio muy habitual que es proporcionado por los hoteles. También puedes alquilar un coche o motocicleta. Esta última opción es excelente para sortear el tráfico de la isla, pero hay que usarlas con precaución ya que los accidentes en motos son muy comunes.

Si quieres conocer y visitar las islas vecinas, los barcos o ferrys son los llamados para este tipo de traslado. Por último, está la opción de transporte público, donde puedes ahorrar mucho, pero es muy poco usado y las paradas no quedan cerca de los lugares de interés.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar