Nos vamos de compras por las tiendas de la Gran Vía de Madrid

· 6 junio, 2018
La Gran Vía es una de las grandes arterias de Madrid, y en ella hay comercios de todo tipo, especialmente tiendas especializadas en ropa.

La Gran Vía de Madrid es uno de los sitios más populares de la capital española. Ambiente, comercios, edificios singulares… Una completa atmósfera cosmopolita. A lo largo de su casi kilómetro y medio se organizan multitud de negocios que están esperando a todos los madrileños y turistas enamorados de la ciudad. ¿Quieres conocer las mejores tiendas de la Gran Vía de Madrid?

Las tiendas de la Gran Vía de Madrid

La Gran Vía tiene más de cien años de historia. Su situación céntrica, uniendo Callao con la plaza de España y la calle Alcalá, la convierte en uno de los lugares más solicitados de Madrid, desde los inicios ha sido un eje comercial. Además, se puede dividir el recorrido en tres partes y cada una de ellas es diferente:

De Plaza de España a Callao

Plaza de Callao en Madrid
Plaza de Callao – Peter Blumer / Flickr.com

La plaza de España se convierte en arranque de la Gran Vía. En ella se suelen organizar mercadillos de todo tipo. Y a partir de ella, nacen los negocios. Al principio, era  por donde llegaban los coches desde el norte de España.

La mayor parte de las tiendas se centran en la venta de recuerdos para turistas. Pero lo más destacado en esta zona son los restaurantes y bares donde poder tomar algo rápidamente antes de seguir con el paseo por la Gran Vía.

De Callao a la Red de San Luis

Primark en Gran Vía de Madrid
Primark Gran Vía – DAVID MELCHOR DIAZ / Flickr.com

Esta es la zona más popular de tiendas de la Gran Vía de Madrid. ¿La razón? Que en la Red de San Luis confluyen tres calles: Fuencarral, Montera y Hortaleza, calles repletas de negocios. Antiguamente esta zona estaba ocupada por cines y galerías donde los madrileños iban de compras, se deleitaban con una copa y cerraban la noche en el cine.

A lo largo de este tramo de la Gran Vía se ubican las tiendas conocidas por todos, como Bershka, Stradivarius, H&M, Zara, Primark o Cortefiel. Podemos encontrarlas en cualquier lugar de España, con la diferencia de que aquí están instaladas en edificios lujosos y de gran tamaño donde puedes encontrar todo el catálogo de productos.

Finalmente, puedes encontrar tiendas de otro tipo, como La Casa del Libro o la tienda de tecnología del edificio Telefónica. Y junto a esto, tienes la plaza de Callao, con sus cines, y su Corte Inglés. Por cierto, sube a la cafetería de este último, desde allí tendrás una de las mejores vistas de Madrid.

De la Red de San Luis a la calle Alcalá

Gran Vía de Madrid
Gran Vía – Mattia Panciroli / Flickr.com

Lo más destacado de esta última zona son, sin duda, sus edificios. Son los más bonitos de toda la avenida y aquí se ubican las tiendas de la Gran Vía de Madrid más antiguas. Se centran fundamentalmente en la venta de joyas y relojes de gama alta, y también de perfumes.

Esta zona suele ser más transitable, puesto que los tramos anteriores tienen más afluencia de personas por su proximidad a la Puerta del Sol. Además, todos estos negocios han sido capaces de sobrevivir a la potencia de las grandes franquicias que con el paso de los años se han ido asentando a su alrededor.

La Gran Vía de Madrid, un centro comercial al aire libre

Gran Vía de Madrid
Gran Vía – Sean Pavone / Shutterstock.com

Lo dicho, la Gran Vía es uno de los lugares más típicos para pasear y rodearse de gente y sentir la magia de Madrid. Es una calle que tiene de todo: tiendas para comprar, restaurantes para comer, cines y teatros donde divertirse…

Para llegar en metro, puedes hacerlo en diferentes líneas: la 1 y la 5 hasta la estación de Gran Vía, la línea 5 para también en Callao, y las líneas 3 y 1o lo hacen en plaza de España. Aunque también hay muchas opciones para viajar en autobús.

Otra buena opción es ir caminando desde Sol por la calle Preciados o la calle del Carmen. A partir de ahí, tienes una calle inmensa para recorrer e ir haciendo paradas en función de tus necesidades.

“No hay más que salir a la Gran Vía madrileña para darte cuenta de que si el fin del mundo no se produce hoy, ocurrirá mañana.”

-Alex de la Iglesia-

Si algo suele ser típico en esta zona es ver a la gente pasear con las manos llenas de bolsas. Lo mejor es que las tiendas de la Gran Vía están abiertas casi todos los días del año. Así que es prácticamente imposible ir y encontrarlas cerradas. Aunque siempre te quedarán los centros comerciales, como Las Rozas Village, Príncipe Pío o Xanadú. ¡Que lo disfrutes!