Recorremos las mejores zonas de compras en Madrid

· 20 febrero, 2018

De esquina a esquina y sin dejarse ningún rincón, Madrid es hermosa. Recorrer sus principales calles empapándose de historia y cultura es un placer. Pero también en ellas hay lugar para el entretenimiento y el derroche. Ir de compras en Madrid es una opción más para disfrutar de la ciudad, de hecho, la capital de España aparece entre las ciudades perfectas para ello.

¿Dónde ir de compras en Madrid?

Calle Preciados en Madrid
Calle Preciados – Jose Javier Martin Espartosa / Flickr.com

En Madrid la oferta comercial es amplia y variada. No importa si lo que se busca es la última moda de alta costura o prendas más indie, en esta ciudad seguro que lo encontraremos.

La capital española dispone de numerosos centros comerciales, diversas áreas dedicadas al escaparate y varios barrios con pequeñas y encantadoras tiendas donde comprar casi de todo. O todo a la vez, porque esta ciudad es una gran propuesta para los aficionados a las compras.

“Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar.”

-George Horace Lorimer-

De compras en Madrid: la Milla de Oro

Milla de Oro,lugar de compras en Madrid
Milla de Oro – || UggBoy♥UggGirl / Flickr.com

La llamada Milla de Oro se localiza en el barrio de Salamanca, uno de los distritos más exclusivos de la capital. Por ello, todo en este área dispone de relevancia y cierto renombre. Aquí se agolpan fantásticos palacetes, los bancos mas representativos, los despachos más importantes y las firmas de mayor celebridad.

Por las calles de este barrio se distribuyen los establecimientos de moda y joyería más renombrados y lujosos. Firmas como Loewe, Prada, Chanel o Bulgari tienen sus tiendas en la Milla de Oro. Por ello, esta zona se ha convertido en uno de los destinos favoritos para esos visitantes que adoran comprar y no tienen problemas con el crédito de su tarjeta.

La Gran Vía, al alcance de cualquiera

Gran Vía, una de las zonas de compras en Madrid
Gran Vía – Jose Maria Cuellar / Flickr.com

Por supuesto, se puede ir de compras en Madrid sin arruinarse, y un lugar perfecto es la zona de Gran Vía. Incluimos en ella, además de la gran arteria, calles aledañas como El Carmen o Preciados, también muy comerciales.

Esta es una zona donde se reúnen enormes tiendas de grandes marcas de moda, españolas y extranjeras, con amplia proyección mundial. Algunas incluso han abierto sus puertas en antiguos teatros y cines que ahora se ven transformados en comercios. Ejemplos son H&M y Zara, así como la cadena británica Primark.

Esta es, además, una de las zonas más animadas de la capital española. Y una época ideal para recorrerla es la Navidad. En este periodo, algunos carriles para vehículos pasan a ser peatonales, haciendo el paseo más agradable al consumidor.

Malasaña, con encanto vintage

Tienda en Malasaña
Malasaña – TRI ✈ / Flickr.com

Muy en el centro, y a un paso de la Gran Vía, se sitúa también el barrio de Malasaña. En sus callejuelas se descubren tiendas de segunda mano, así como de ropa casual e indie para una clientela diferente y exclusiva que sabe lo que quiere. En estos comercios se puede encontrar auténtica moda retro a buen precio.

En Malasaña se agolpan las tiendas más atrevidas, arriesgadas y vanguardistas de la ciudad. Esta área de la capital reivindica la importancia de la diversidad, y es que aquí reina lo alternativo, no solo en lo que a moda se refiere, su multitud de restaurantes y cafés también son muestra de ello.

Las grandes superficies, opción familiar

Centro Comercial Príncipe Pío en Madrid
Centro Comercial Príncipe Pío – Never House / Flickr.com

Aquellos que no quieren andar vagando por las calles buscando la mejor oferta también tienen opciones para ir de compras en Madrid. La capital cuenta con variados centros comerciales en los que se pueden encontrar tiendas de todo tipo, además de bares y restaurantes y espacios dedicados al ocio.

En el centro de la capital hay centros como ABC Serrano o Príncipe Pío. A ellos se puede llegar cómodamente andando o en transporte público. Más a las afueras hay otros como Isla Azul, La Gavia o Plenilunio. Es decir que, hay mucho donde elegir si se quiere pasar una jornada de compras en Madrid sin salir de un mismo recinto.

Y además, hay que tener en cuenta que en estos centros la oferta de tiendas es variada, desde electrónica a moda o complementos, y que las marcas presentes en ellos suelen estar al alcance de todos los bolsillos.