Los tesoros de Segovia, una ciudad magnífica

Adrián Pérez 17 abril, 2016

Segovia es una de las ciudades más espectaculares e interesantes, tanto de España como del mundo entero. Su apasionante historia ha quedado plasmada en cada antigua calle, plaza, monumento y edificación, a través de los cuales podemos sentirnos como viajeros en el tiempo y retroceder cientos de años.

Si eres un aficionado por la historia y la cultura, Segovia debe ser tu próximo destino. Mientras planificas tu próximo viaje, ¿te gustaría hacer un primer recorrido junto a nosotros para conocer esta magnífica ciudad?

Segovia: una ciudad fascinante

1. Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más importantes de toda España, especialmente por la forma distintiva del mismo. Este imponente castillo se alza en un cerro en la confluencia de los ríos Clamores y Eresma.

Vista del Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia – Marques

Este alcázar fue construido en un principio como una fortaleza, sin embargo, con el paso del tiempo las funciones del mismo fueron cambiando. Es así como pasó a ser una prisión estatal, una academia militar, un centro de artillería y un palacio real. En la actualidad está abierto al público y en su interior se encuentran un museo y una valiosa exhibición de archivos militares.

El Alcázar de Segovia fue construido alrededor del año 1122, o por lo menos desde esa fecha es se tienen los registros de esta importante fortificación. Sin embargo, cabe resaltar que en el lugar fueron hallados unos sillares de granito similares a los utilizados en la construcción del acueducto romano. Esto hace suponer que antes de haber sido erigido el alcázar debió existir alguna fortificación de la época de la dominación romana.

Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia – Sergio Gutierrez Getino

El castillo como tal se distribuye en dos grandes áreas. La parte interior incluye las dependencias, una capilla y varias salas nobles, como la sala del Trono, de los Reyes, las Piñas, la Galera y otras más. En la parte exterior encontramos un foso, un puente levadizo, un patio herreriano y la hermosa torre del Homenaje.

2. Acueducto de Segovia

El Acueducto de Segovia es una de las construcciones más importantes de la ciudad. La misma data del siglo II después de Cristo, época del emperador romano Trajano.

Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia – Marques

Este impresionante acueducto conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, el cual está situado en una sierra a unos 17 kilómetros de la ciudad. La parte más famosa de este acueducto es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo.

Esta importante edificación fue construida con sillares de granito sin argamasa entre los mismos. La parte más elevada mide alrededor de 28 metros y tiene un total de 167 arcos. Desde la llegada hasta la plaza de Día Sanz hay 75 arcos sencillos, posteriormente 44 arcos de orden doble y siguen en un orden parecido hasta completar los 167.

3. Catedral de Santa María de Segovia

La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia es popularmente conocida como la “Dama de las Catedrales”, esto debido a su gran belleza arquitectónica, así como también por sus grandes dimensiones.

Catedral de Segovia
Catedral de Segovia – laraslk

Esta impresionante catedral de estilo gótico fue erigida en pleno siglo XVI, entre los años 1525 y 1577, mientras que en el resto de Europa comenzaba a predominar la arquitectura renacentista.

4. Casa de los Picos

La Casa de los Picos es una de las edificaciones más emblemáticas de Segovia. La casa fue construida a finales del siglo XV por Pedro López de Ayala y posteriormente fue adquirida por el regidor Juan de la Hoz.

Casa de los Picos en Segovia
Casa de los Picos – ribeiroantonio

Uno de los aspectos más destacados de la Casa de los Picos es su fachada de estilo renacentista, la cual posee más de 600 picos de granito. Toda una obra de arte que bien vale la pena visitar.

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página.”

-San Agustín-

Segovia es una ciudad excepcional y fascinante. En cada esquina y cada calle se siente su apasionante y grandiosa historia. Sin duda alguna, un destino ideal para todos los apasionados por la historia y la cultura. ¿Te gustaría conocer los tesoros de Segovia?

Te puede gustar