Templos de Tailandia muy singulares que debes conocer

· 8 octubre, 2018
En Tailandia hay miles de templos. Algunos son espectaculares, otros modestos, y los hay realmente curiosos. Vamos a conocerlos.

Tailandia tiene una religión mayoritaria, el budismo Theravada, pero dentro de ella se incluye la tradición tailandesa del bosque y las sectas Niyaka y Santi Asoke. Es por esta razón que en el país hay cientos de templos que visitar. Hoy queremos hablarte de los templos de Tailandia más emblemáticos y singulares. ¡No te lo pierdas!

Los templos de Tailandia que tienes que visitar

Te dijimos que en Tailandia hay cientos de templos, pero la verdad es que son miles, ¡más de 40.000! Elegir los mejores de entre tantos no es una tarea fácil, por eso queremos ayudarte, porque si te lanzas a la aventura de viajar tan lejos, ¡al menos que no te pierdas lo mejor!

Aunque muchos son similares entre sí, hay algunos de ellos que rompen moldes y de esos precisamente queremos hablarte. ¿Preparado para vivir una experiencia religiosa? ¡Pues vamos!

Wat Samphran

Templo Wat Samphram en Tailandia
Templo Wat Samphram

También conocido como el Templo del Dragón. Destaca por su forma redondeada cubierta por un dragón que se enrosca a su alrededor y que culmina en su punta con la cabeza del animal. Una vista aérea del templo es alucinante. Se trata de una torre de 17 pisos, a la que puedes subir e incluso adentrarte en las entrañas del dragón.

No es el más conocido del país, pero te aseguramos que merece la pena conocerlo. Además, cuenta la leyenda que el monje que propició esta construcción estuvo acusado de abusar de seis niñas y hoy se encuentra en la cárcel, motivo por el que el templo parece abandonado.

Wat Phra Sorn Kaew

Templo Wat Phra Sorn Kaew
Templo Wat Phra Sorn Kaew

Este templo es de un color blanco brillante y con formas que recuerdan a algunas de las obras del mismísimo Gaudí. Destaca por su mosaico de cerámica colorido que se extiende por sus rincones. Se cree que hay unos cinco millones de piezas que lo recubren.

Aunque eso sí, lo más destacado sin duda es la imagen de un Buda de cinco cuerpos. Mide más de cien metros. ¡Impresionante!

“Es mejor viajar bien, que llegar.”

-Buda-

Wat Rong Khun

Templo Wat Rong Khun en Tailandia
Templo Wat Rong Khun

Se le conoce como el Templo Blanco y es uno de los templos de Tailandia más famosos y visitados. Su color blanco puro y sus formas talladas no pasan desapercibidas ante nadie. El color representa la pureza de Buda. Su construcción comenzó en 1997, pero se estima que no estará concluido hasta al menos el 2070.

Para acceder a él hay que cruzar por un puente sobre un círculo en el que unas manos parecen querer escapar. En su interior hay un mural que nada tiene que ver con el budismo ni el hinduismo y en el que se mezclan formas y personajes. No se permiten hacer fotos, pero seguro que por Internet corre alguna…

Wat Phra Prang Sam Yot

Templo Wat Phra Prang Sam Yot en Tailandia
Templo Wat Phra Prang Sam Yot

Se le conoce como el Templo de los Monos. Lo que le hace peculiar es su estado de conservación, ya que casi parece en ruinas, y sus habitantes, que campan a sus anchas por cada rincón. Sí, son monos y, de hecho, se creen los propietarios. Ten cuidado con llevarles la contraria, porque no son nada amables.

Aun así, no les está permitido acceder a su interior, algo que tú sí podrás hacer. Este templo data del siglo XIII y fue construido por el imperio Jemer, uno de los más influyentes.

Wat Saam Prasob

Templo Wat Saam Prasob en Tailandia
Templo Wat Saam Prasob

No te vamos a mentir, este templo no es bonito, pero su historia lo hace interesante. Se levantó en el siglo XIII y se construyó una presa a su alrededor. Esta inundó la zona del templo y el pueblo que lo rodeaba, dejándolo invisible al mundo.

El cambio climático ha influido en que el nivel del agua baje cada vez más y cada año podemos ver un poco más del templo. Hoy se puede ver sobre una pequeña isla y aún en su interior se mantiene ‘vivo’ un pequeño Buda al que muchos van a rezar.

Wat Phra Pathom Chedi

Templo Wat Phra Pathom Chedi en Tailandia
Templo Wat Phra Pathom Chedi

Este templo es simplemente espectacular por su forma, sus colores, y por tener la estupa más grande del país. Tiene 120 metros de altura, visible desde varios puntos de la ciudad. Un templo completamente redondeado de color albor que merece la pena conocer. ¡No te lo pierdas!

Es imposible darte a conocer todos los templos de Tailandia, más de 40.000 son demasiados. No obstante, creemos que estos recomendados son una buena representación del país. ¿Ya has tomado buena nota?