10 techos maravillosos que te harán suspirar
Vamos a obligarte a levantar la vista, a estirar el cuello y a mantener la mirada en alto, porque los techos que te vamos a enseñar son auténticas maravillas. Son tan hermosos que te costará viajar de nuevo a la tierra. Si no nos crees, prepárate para comprobarlo. ¡Vámonos!
1. Sagrada Familia, Barcelona (España)
Que el genio de Antoni Gaudí no tenía límites lo demuestra la belleza de la Sagrada Familia, en Barcelona. Por fuera es espectacular, pero el efecto de las columnas, las bóvedas y la luz que entra por las vidrieras es sobrecogedor. La admiración del arquitecto por la naturaleza queda reflejada de una manera magistral.
2. Mezquita Azul, Estambul (Turquía)
Debe su nombre a los 20.000 azulejos hechos a mano que recubren su interior. Un interior en el que destaca una fabulosa cúpula de más de 40 metros de altura y 23 de diámetro. Si a ello le sumamos las lámparas que cuelgan de los techos, el efecto al entrar en esta Mezquita Azul es fabuloso. ¿No crees?
3. Castelo di Samezzanno, Leccio (Italia)
Un castillo de inspiración morisca, multicolor y sorprendente en medio de la Toscana italiana. Si esta breve descripción te sorprende, solo tienes que mirar a los techos para quedarte completamente hinotizado. Son pura fantasía, sobre todo el de la sala del Pavo Real.
4. Mezquita Sheikh Lotfollah, Isfahán (Irán)
Los techos de esta mezquita son un auténtico caleidoscópico, delicado y colorido, que hará que no puedas mirar hacia otro lado. Formas geométricas y colores crean una imagen tan armónica como inolvidable.
5. Librería Piccolomini, Siena (Italia)
Geometría perfecta y colorido, una joya del Manierismo en el interior de la catedral de Siena. Si sus paredes están magníficamente decoradas, levantar la vista para admirar su cúpula acaba dejando sin palabras. Una fabulosa obra de arte en la que se entremezclan escenas religiosas y mitos paganos.
6. Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano
Una de las grandes joyas del Renacimiento, obra del genial Miguel Ángel. La bóveda de la sala representa nueve escenas del Génesis, entre ellas La creación de Adán, La expulsión del Paraíso o El sacrifico de Noé. Sencillamente espectacular.
7. La Alhambra, Granada (España)
La elegancia y el detalle de los techos de esta preciosa sala de las Dos Hermanas de la Alhambra no se pueden describir, simplemente, hay que verlos. Como estalactitas magníficamente talladas cuelgan belllísimos mocárabes de los que resulta difícil, muy difícil, retirar la mirada.
8. Ópera Garnier, París (Francia)
La Ópera de París es ostentosa como pocos edificios de la ciudad. La cúpula de su sala de conciertos es maravillosa, pero los techos de la galería Grand Foyer son espectaculares. Cuando camines por ella, seguro que te resulta imposible mirar hacia el frente.
9. Galerías Lafayette, París (Francia)
Puede que vayas a curiosear o a buscar alguna ganga, pero una vez dentro de las galerías, una magnífica cúpula con estructura de hierro y cristal te obligará a mirar hacia arriba. Una preciosidad modernista que hará que te olvides (al menos durante un rato) de mirar el bolsillo para ver cuánto te puedes gastar.
10. Estación de Formosa, Kaohsiung (Taiwán)
Acabamos con unos techos muchísimo más modernos, los de la estación de metro de Formosa Boulevard, en la segunda ciudad de Taiwán. Una fantástica cúpula de cristal de 30 metros de diámetro deja pasar la luz solar, creando un efecto mágico. Seguro que más de un despistado ha llegado tarde a su destino por quedarse contemplándola.