Tamarindo, un pequeño paraíso en Costa Rica

Tamarindo es una de las regiones más espectaculares de Costa Rica. Si estás buscando un lugar con playas impresionantes, mucha arena y diversión, Tamarindo debe ser tu próximo destino. Acompáñanos y descubre junto a nosotros mucho más de esta hermosa región y los lugares imprescindibles que debes visitar, ¿nos vamos?

Tamarindo, un destino inolvidable

Costa Rica es uno de los países más conocidos a nivel turístico de Centroamérica, y no es para menos. Este paraíso tropical esconde frondosas selvas, volcanes y playas hermosas. Es difícil escoger una región para conocer de este espectacular país, pero sin lugar a dudas, Tamarindo se ha convertido con el paso de los años en uno de los destinos más populares. Digamos que lo tiene absolutamente todo y su belleza natural es extraordinaria.

Tamarindo
Tamarindo – Olga Gabay

Tamarindo es un tranquilo pueblo con gente encantadora y una excelente infraestructura para recibir a los turistas provenientes de todas partes del mundo. Se trata de un lugar que se adapta a cualquier motivo de vacaciones: luna de miel, fiesta con amigos o un viaje familiar.

Esta región también suele ser muy buscada por los amantes del surf, ya que muchas de sus playas son ideales para el aprendizaje y práctica de este deporte.

Los atardeceres de Tamarindo suelen ser particularmente famosos. No en vano montones de fotógrafos profesionales y aficionados inundan las redes con las capturas de ese extraordinario momento en el que diversos colores se convierten en los protagonistas del cielo.

¿Qué hacer en Tamarindo?

1. La playa de Tamarindo

Playa de Tamarindo
Playa de Tamarindo – Olga Gabay

La playa de Tamarindo es uno de los lugares más turísticos de la región. Por las mañanas la marea está baja, por lo que se puede disfrutar de una extensa área de arena blanca.

Cuando cae la tarde y comienza a subir la marea el espacio se acorta considerablemente, pero es ideal para disfrutar de la puesta del sol mientras disfrutas de un exquisito cóctel en uno de los tantos pequeños restaurantes y bares que se encuentran en la orilla.

2. Pura Aventura

¿Te gustaría deslizarte en canopy mientras te diviertes y deleitas con la naturaleza costarricense? Si es así no puedes dejar de visitar el parque natural Pura Aventura. Allí podrás entrar en contacto con la naturaleza, montar a caballo, realizar excursiones y, por supuesto, hacer canopy de forma segura. Se trata de uno de los lugares más populares de Tamarindo que, definitivamente, no puedes dejar de visitar.

3. Buceo y snorkel

Tamarindo
Tamarindo – Antonio Jorge Nunes

En Tamarindo la diversión nunca termina. Allí podrás encontrar diversas agencias turísticas que te instruirán y llevaran al fondo de las aguas de Costa Rica para observar el espectacular ecosistema del lugar. Nuestra recomendación es que pidas información en el hotel en el cual te quedes para así hacerlo de forma segura.

4. Playa Avellana

De arena fina y amarilla, así es la playa Avellana, un paraíso que no puedes dejar de visitar. Esta preciosa playa es una de las favoritas de los turistas. ¿Las razones? Su extraordinaria belleza, la gran cantidad de árboles que dan sombra por doquier, sus olas perfectas para practicar surf y la rica comida de los kioskos que se encuentran muy cercanos a la orilla.

“Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo.”

– Matthew Karsten –

Tamarindo es uno de los lugares más hermosos de Costa Rica. Playas espectaculares, selvas y mucha diversión es lo que te espera en este asombroso lugar que no en vano se ha convertido en uno de los destinos turísticos predilectos por viajeros provenientes de todo el mundo.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar