Los sitios más bellos en el recorrido del Giro de Italia 2020

Edith Sánchez·
03 Marzo, 2020
El recorrido del Giro de Italia 2020 es bastante variado, combinando terrenos planos con media y alta montaña. Además de ser una oportunidad para disfrutar de los mejores ciclistas del mundo, también es una ocasión para admirar los bellos paisajes de varios sitios de Europa.
 

El recorrido del Giro de Italia 2020 es una excelente oportunidad para disfrutar del mejor ciclismo del mundo, pero también nos permitirá admirar los fantásticos paisajes que sirven como telón de fondo a esta maravillosa competición.

Esta es una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial y, por lo mismo, atrae a aficionados de todo el planeta. Los amantes del deporte de las bielas no solo podrán apreciar a los grandes ídolos en acción, sino que además el recorrido del Giro de Italia 2020 les depara paisajes de ensueño.

Muchos viajeros son también unos enamorados de la bicicleta, precisamente porque es un medio de transporte que permite compenetrarse con el entorno. Eso también lo hacen los ciclistas, en una de las carrera más reconocidas del mundo.

El recorrido del Giro de Italia 2020

Giro de Italia

Se dice que el recorrido del Giro de Italia 2020 será uno de los más clásicos de esa carrera, pues combina de manera equilibrada los terrenos planos y las montañas. Por primera vez en la historia, el recorrido comienza en la bella Hungría, un país que será sede de las tres primeras etapas.

La mayor parte de la carrera, obviamente, se llevará a cabo en territorio italiano. Sin embargo, durante la tercera semana se hará una breve incursión a Francia, en un par de las etapas más difíciles de toda la competición.

 

Hay etapas durísimas en el recorrido del Giro de Italia 2020. Para bien o para mal, varias de ellas coinciden con los paisajes más espectaculares de toda la travesía. Seas o no aficionado al ciclismo, es una ocasión de lujo para conocer más detalladamente algunos de los más interesantes lugares de Europa.

Giro 2020: inicio en Hungría

Centro de Szekesfehervar, inicio del Giro de Italia 2020
Szekesfehervar

Por primera vez, el recorrido del Giro de Italia comienza en Hungría. Desde el punto de vista del ojo viajero, destaca la tercera etapa, entre Szekesfehervar y Nagykanizsa. En Szekesfehervar estuvo la basílica del mismo nombre, una de las más colosales del mundo. Hoy quedan sus ruinas, en un sitio que precisamente se llama ‘jardín de las ruinas’ y que tiene una energía única.

En el recorrido del Giro de Italia entre Szekesfehervar y Nagykanizsa se bordeará el bellísimo lago Balatón, un sitio rodeado de colinas verdes y evocadores viñedos en la zona norte. Este lugar fue un sitio tradicionalmente turístico de la aristocracia húngara.

El Stelvio, un lugar mítico

Paso del Stelvio
Paso del Stelvio
 

En la etapa 18 se llegará a uno de los lugares míticos del Giro de Italia y de Italia misma. El Stelvio tiene el segundo pico más alto de todos los Alpes europeos. Pero además, el camino para llegar allí es uno de los más famosos de todo el planeta por su enorme complejidad.

Para muchos, es la carretera más espectacular de todo el mundo porque tiene, nada más ni nada menos, que 48 curvas de herradura o tornantis. Además, está enclavada en un típico paisaje alpino y constituye uno de los retos más desafiantes para los ciclistas de todos los tiempos.

Cesenatico: un homenaje en el Giro 2020

Es un pueblo costero considerado una de las joyas de la Riviera de Romaña. Tiene una fabulosa playa rodeada por un bosque de pinos y esa atmósfera sofisticada que solo se encuentra en estas zonas de Italia. El puerto del canal es un lugar de ensueño.

En Cesenatico también está el Antiquarium municipal, un sitio que alberga objetos de la época romana y que es imperdible, si tienes la suerte de ir a ese lugar. Allí estará el Giro en la etapa 12 como homenaje a Marco Pantani.

Madonna di Campiglio

Paisaje de los Dolomitas
Dolomitas

La etapa 17 es una de las que promete más emociones y culmina en un sitio espectacular: Madonna di Campiglio. Este es uno de esos paraísos alpinos, perfecto para los aficionados al esquí. El sitio tiene una tradición muy, pero muy antigua. Desde la Edad Media había allí un albergue para viajeros.

 

El paisaje es más que fabuloso, por eso durante mucho tiempo fue sitio de descanso para reyes y emperadores. Allí tienen lugar competiciones mundiales de esquí y, además, cuenta con un famoso carnaval que se lleva a cabo en febrero. Se le conoce como la ‘Perla de los Dolomitas’.

Sestriere

Sestriere es un paraíso alpino ubicado al norte de Italia. Se cree que corresponde a una de las etapas que puede definir toda la competición, ya que está a más de 2000 metros sobre el nivel del mar y supone una escalada muy dura para los ciclistas.

El sitio es además un paraje precioso que varias veces ha acogido a los campeonatos mundiales de esquí, así como algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Es un paisaje evocador y melancólico, que seguramente será escenario uno de los momentos más dramáticos del Giro.