Sevilla Best in Travel 2018 por Lonely Planet

Todos los sevillanos están enamorados de su ciudad, y no es para menos. Sevilla está repleta de monumentos que enamoran y que con el río Guadalquivir como anfitrión crean un ambiente romántico, místico y especial que no podrás sentir en otro lugar del mundo. Por esto y por mucho más, Lonely Planet ha elegido a Sevilla Best in Travel 2018.

Por qué es Sevilla Best in Travel 2018

Giralda de Sevilla
Giralda de Sevilla – Matej Kastelic

Es cierto que cuando pensamos en la capital andaluza se nos vienen a la mente la Giralda, la Plaza España, la Torre del Oro, el barrio de Triana o la Alcazaba. Pero Sevilla es mucho más. Sevilla tiene muchas otras historias que contar en lugares que desconoces, y en otros se muestra moderna e innovadora.

Es una ciudad renovada que apuesta por el consumo responsable y la ecología, una ciudad que se muestra diferente cuando la vemos desde este ángulo, pero no por ello menos interesante. ¿Te vienes con nosotros? Vamos a descubrir otra cara de la ciudad y algunos de los motivos para su elección como Sevilla Best in Travel 2018.

“Lo malo no es que los sevillanos piensen que tiene la ciudad más bonita del mundo… lo peor es que puede que tengan hasta razón.”

-Antonio Gala-

La plaza Pumarejo

Plaza Pumarejo de Sevilla
Pumarejo – Isa Moreira / Flickr.com

Si hay un lugar típico que guarde con recelo la esencia de Sevilla es esta plaza. Antaño estaba repleta de palacios que, cuando se abandonaron, llegaron a ser una especie de comunas. En ellas se compartían zonas comunes, incluida la pila para lavar la ropa. Aún hoy se pueden ver dos de estas casas en la plaza.

Como visita imprescindible, en una de las casas comuna se ubica la conocida por los sevillanos “Bodega Camacho”, donde los caracoles son su plato estrella. ¡No dejes de probarlos!

Disfruta de la calle la Feria los jueves

¿Qué hay más andaluz que un mercado en la calle? Pues podrás encontrar uno muy especial cada jueves en la calle la Feria, junto al mercado. Un rastro con productos de segunda mano muy peculiares en el que podrás regatear y pasar un buen rato. Casi cualquier cosa extraña que busques la podrás encontrar en este lugar.

Mercadillo dela calle Feria de Sevilla
Mercadillo de la calle Feria – *SHERWOOD* / Flickr.com

Compra en el Mercado de la Feria

Si ver un edificio del siglo XVIII ya es de por sí un lujo que pocos tienen, imagina poder entrar en él y comprar, o incluso comerte algunas de las más típica tapas sevillanas. O si prefieres algo más internacional, tranquilo, Sevilla es una ciudad abierta a otras culturas y por ello en este mercado podrás degustar platos tan variopintos como un ceviche peruano o unas empanadas argentinas.

Alamedeando por Sevilla

Alameda de Hércules en Sevilla
Alameda de Hércules – nito

La Alameda de Hércules es, sin duda, la zona que más cambios ha sufrido con el paso del tiempo. En su comienzo fue un pantano que más tarde se transformó en unos jardines en medio de la ciudad.

No obstante, las crecidas del Guadalquivir no permitieron que la zona fuera algo que los sevillanos y turistas pudieran disfrutar, por lo que la zona quedó un poco olvidada, convirtiéndose en un barrio marginal.

Pero su suerte cambió cuando se celebró la Expo 92, que hizo que se transformara en uno de los barrios más famosos y animados de la ciudad con sus decenas de terrazas.

Antiquarium

Metropol PArasol y Sevilla Best in Travel 2018
Metropol Parasol – danilobiancalana

Gracias al proyecto para construir lo que hoy es el Metrosol Parasol, o como lo llaman los sevillanos: “las setas”, se descubrieron restos arqueológicos desde los romanos a los almohades que abarcaban 13 siglos de historia. Un imprescindible que visitar en Sevilla.

Palacio de las Dueñas

Palacio de las Dueñas de Sevilla
Palacio de Las Dueñas- Benjamín Núñez González / commons.wikimedia.org

A pesar del modernismo que últimamente ofrece la ciudad, sigue habiendo lugares que no nos podemos perder, por su valor arquitectónico y su historia sin igual. Uno de ellos es el Palacio de las Dueñas, que en 2016 se abrió al público y que nos muestra la más bella arquitectura renacentista, sin obviar los resquicios de la original gótico-mudéjar.

Fue el lugar de nacimiento de Antonio Machado el cual citó sobre “un patio de Sevilla y huerto claro donde madura el limonero”, limonero que podrás ver aquí.

Espacio de Santa Clara

Espacio Santa Clara Sevilla
Espacio Santa Clara – José Luis Filpo Cabana / commons.wikimedia.org

Un palacio en forma de laberinto con diseño almohade te espera para que te pierdas entre sus entresijos de calles y columnas. Se usó como convento hasta que se abandonó en 1996. Hoy día restaurado, es uno de los monumentos más increíbles de la ciudad, en el que además se hacen exposiciones, obras de teatro, conciertos y espectáculos de flamenco.

¿Se te ocurren más razones para ser la elegida como Sevilla Best in Travel 2018? No pierdas la oportunidad de visitar esta espectacular ciudad que te dejará boquiabierto. Solo ten cuidado, quizá salgas tan enamorado de ella como cualquier sevillano…

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar