Una ruta por Nueva Inglaterra: la joya de Estados Unidos

· 12 octubre, 2018
Pueblos llenos de encanto, playas y bosques maravillosos y una rica gastronomía. Todo eso y mucho más se descubre en Nueva Inglaterra.

Bienvenidos a un destino de los que enamora. Esta ruta por Nueva Inglaterra te lleva a una de las joyas de Estados Unidos y uno de los sitios del mundo al que uno no se cansa de volver. Naturaleza, historia, cultura, una fantástica gastronomía, la amabilidad de su gente y el encanto de sus pequeñas villas hacen de esta parte del país un auténtico paraíso.

Prepara el coche y organiza tu ruta por Nueva Inglaterra. Bosques, acantilados, playas, pueblos en ensueño, faros, langostas y posadas históricas. Hay numerosas opciones para descubrirla.

Preparando el viaje

Stowe en Vermont
Stowe, Vermont

Encontrarás esta región como destino recomendado en las temporadas de verano y otoño, pero también la primavera es espectacular, algo fría pero fantástica. Y quien no haya pasado unas Navidades o un día de Acción de Gracias allí se pierde una de las experiencias más maravillosas que existen.

Pero, sin duda, esta región luce sus mejores colores en otoño. Digan lo que digan los circuitos comerciales, Nueva Inglaterra es digna de visitarse en cualquier época del año.

Los seis estados que la componen (Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont) crean un circuito fantástico, aunque depende de los días que quieras dedicar al viaje. Lo cierto es que podrás descubrir toda su esencia aunque la escapada sea de pocos días.

Paradas en una ruta por Nueva Inglaterra

Dedica al menos un par de días a las ubicaciones costeras, pero enfila el coche hacia el interior para no perderte el espectacular paisaje de sus bosques. Te damos algunas recomendaciones de sitios que no puedes perderte cuando organices tu ruta por Nueva Inglaterra.

Kent, Connecticut

Kent Falls en una ruta por Nueva Inglaterra
Kent Falls

Esta pequeña ciudad esta estratégicamente situada para disfrutar de toda el carácter del condado de Litchfield, uno de los parajes naturales más espectaculares de Nueva Inglaterra. Además, está cerca del parque estatal de Kent Falls y los Berkshires de Massachusetts, otro emplazamiento que no te puedes perder.

Desde Main Street hasta Village Barn Shops encontrarás increíbles restaurantes y cafés, maravillosas posadas y Bed&Breakfast donde alojarte. Cuenta con multitud de tiendas y boutiques, galerías de arte, anticuarios y museos.

Ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades al aire libre. Un sitio maravilloso para alojarse es The Inn at Kent Falls. Para comer hay que darse una vuelta por el Kingsley Tavern.

Mystic, Connecticut

Mystic en Nueva Inglaterra
Puerto de Mystic

Mystic es el tesoro de la costa de Connecticut. Está dividida por un pequeño estuario de mareas que se abre al río Mystic. Parece haber quedado anclada en el siglo XIX. Su Museo de Historia de la Vida en el Mystic Seaport es de obligada visita. También encontraréis numerosas tiendas típicas en sus calles y un Museo de Arte espectacular.

Desde Mystic pueden visitarse los viñedos de Stonington, que ofrece a los viajeros rutas y degustaciones. O podéis subir a bordo del Argia Mystic y hacer su recorrido marítimo. Para dormir, el Steamboat Inn, un encantador Bed&Breadfast de lujo frente a la costa. Para cenar, probad el Oyster Club, en la zona histórica de Mystic.

Newport, Rhode Island

Casas de madera en Newport Nueva inglaterra
Newport

Conocida como “la ciudad el mar”. Uno de los puertos marítimos coloniales más grandes e importantes antes de la Revolución Americana y la última ciudad de madera intacta en América del Norte, con más de 300 edificios que datan de aquella época.

New Port es un viaje en el tiempo. Aquí encontraréis el famoso tour por las mansiones de verano. O se puede tomar uno de los recorridos náuticos que muestran la ciudad desde el mar. Es una experiencia única.

Para alojarse, merece la pena probar en Sarah Kendall House, una espectacular casa victoriana en la parte histórica de la ciudad y con vistas al mar. Los restaurantes de Newport son bien conocidos en todo el país por su magnífica oferta gastronómica. Todos son geniales, aunque destaca, el Clarke Cooke House.

Nantucket, Massachusetts

Vista aérea de Nantucked
Vista de Nantucked

Sí, en Massachusetts hay que visitar Boston, que por sí misma merece de sobra la pena. Pero en esta ruta por Nueva Inglaterra queremos hablaros de sitios no tan conocidos y la isla de Nantucket, capital de los balleneros, es uno de ellos. Es el emplazamiento ideal para disfrutar de unas preciosas playas de arena.

Se encuentra a 30 millas al sur de Cape Cod, es otra de las perlas de Nueva Inglaterra por la que no hay que pasar de largo. Se dice que el mar terminará por hacerla desaparecer en unos cien años. No hay que perder la ocasión de visitarla ahora que aún existe.

Para alojarse, el precioso Sherburne Inn Nantucket, en cualquiera de sus maravillosas habitaciones. Y para cenar, en el Keepers.

Portland, Maine

Faro en Portland
Portland

Faros, langostas y olas rompiendo en la costa: estas son las imágenes que vienen a la mente cuando se piensa en la costa de Maine. Portland es la zona más urbana desde donde recorrer las afueras en alguna de las muchas rutas turísticas que pueden hacerse.

En Maine es probable que comas la mejor langosta de tu vida, prueba cualquiera de sus fantásticos restaurantes, como en el Highroller Lobster Co. Para dormir puedes probar alguna de las maravillosas habitaciones del Pomegranate Inn, una posada que concentra toda la esencia de Nueva Inglaterra, un sueño de viaje.