Nos vamos de viaje romántico al Túnel del Amor en Ucrania

Cristina Blanco 8 julio, 2018
Una vía ferroviaria convertida en uno de los lugares más románticos de Europa. Es el Túnel del Amor y está en el corazón de Ucrania.

Quizá estés planeando unas vacaciones con tu pareja. Seguramente dudes entre ir a la playa o conocer algún país. Si estás planeando un viaje por Europa de lo más romántico, te recomendamos visitar el Túnel del Amor. Puede que su nombre lo diga todo, pero el lugar tiene mucho más que mostrarte. ¿Qué tal si nos vamos de paseo hasta allí? ¡Acompáñanos!

¿Qué es el Túnel del Amor?

Vía de Túnel del Amor
tyson4ik

Aunque el nombre pueda tener más posibles significados de los que nos imaginamos, el Túnel del Amor es un tramo de vía de tren ucraniana que llega de Orzhevsk hasta la ciudad de Klevan, una pequeña población de ocho mil habitantes.

Tres veces al día, por el Túnel del Amor circula un tren que transporta materiales hasta la fábrica de madera del municipio. ¿Aburrido, verdad? ¡Nunca nos imaginábamos que un simple tramo de vía se acabaría convirtiendo en lo que actualmente es!

Cómo surgió

Túnel del Amor en otoño
Myroslava Rakovets / Wikimedia Commons

Por la naturaleza del lugar, que básicamente está cubierta por plantas verdosas, la vía se ha transformado en un sendero de novela que atrae la atención de fotógrafos y, sobre todo, de parejas.

Durante años, la circulación estuvo detenida y la vida empezó a cubrir la vía. La naturaleza, como el amor, se liberó sin control por la zona hasta que el tren volvió a circular.

Lo verdaderamente increíble es cómo la naturaleza ha sido capaz de respetar el hueco que ocupa al tren cada día, de tal manera que se forma un túnel perfecto. La luz del sol se filtra por sus hojas y crea un juego de luces y sombras realmente romántico. Es como viajar por un túnel que va hacia un lugar de ensueño.

Además, en función del momento del día los tonos del Túnel del Amor van cambiando. Cuando el sol está en lo más alto, se forma un juego de luces y sombras precioso. Pero lo más bonito, sin duda, es el atardecer. Cuando el sol se prepara para el crepúsculo, sus últimos rayos cubren el Túnel del Amor de tonos dorados. ¡Como para no morirse de amor!

¿Por qué acudir en pareja al Túnel del Amor?

Si con esta primera historia no has tenido suficiente, estamos a punto de convencerte para organizar un viaje en pareja al Túnel del Amor. Ese mágico juego de luces, naturaleza y tranquilidad se convierten en el ambiente perfecto para vivir un paseo tranquilo y romántico.

Además, no solo es bonito esta zona, sino todos los alrededores del túnel. Al ser una región por la que no hay actividad del hombre, la naturaleza crece sin control y el paisaje que se forma es realmente increíble.

“Ser profundamente amado por alguien te da fuerza, mientras que amar a alguien profundamente te da coraje.”

-Lao Tzu-

Leyenda del Túnel del Amor

Tren en el Túnel del Amor
Serhei / Wikimedia Commons

Sobre todo, este lugar ha incrementado su popularidad debido a una leyenda urbana que recorre las calles de Ucrania. Se dice que si una pareja de enamorados atraviesa las vías de la mano y pide un deseo, se cumplirá. Si ya lo es poner candados en los puentes, también lo es pasear con tu pareja por este lugar de ensueño.

Por esta razón, los turistas de todo el mundo se animan en su visita a Ucrania a dar un paseo por las vías del tren. Aunque actualmente el tren continúa circulando, antes de pasar por la zona da un aviso para que se aparten las parejas y se eviten así accidentes.

Muchos consideran el Túnel del Amor como uno de los lugares más románticos del mundo. No es de extrañar, ¿verdad?

Cómo llegar hasta el Túnel del Amor

Túnel del Amor
G.Evgenij

Para llegar hasta el Túnel del Amor te recomendamos trasladarte hasta el pequeño pueblo de Klevan. Se encuentra en la región noroeste de Ucrania. Una vez allí, te aconsejamos preguntar a los habitantes cómo llegar hasta la estación de tren.

Cuando hayas llegado, lo que te quedará por hacer es simple. Coge la mano de tu pareja y comienza a caminar por las vías. Al poco rato, llegarás al túnel. Recuerda: no le sueltes de la mano y pide un deseo antes de salir. ¡Se hará realidad!

Viajar en pareja es una de las experiencias más agradables del mundo. ¿Te quieres quedar sin vivir esta? No, ¿verdad? ¡Pon rumbo al Túnel del Amor! ¡No te arrepentirás!

Te puede gustar