Disfruta de las mejores escapadas por Europa

Europa tiene destinos perfectos para todos los gustos, para disfrutar de unas largas vacaciones o una pequeña escapada. Estos son algunos de los mejores.

Si contamos con unos días y queremos hacer algo diferente, nada como hacer la maleta y viajar. Por ello, queremos mostrarte algunas de las mejores escapadas por Europa que puedes hacer. Son perfectas para disfrutar de un fin de semana largo o incluso de algunos días más, si es que los tienes.  

Las mejores escapadas por Europa: destinos maravillosos

La verdad es que la oferta del viejo continente es enorme. Hay destinos para todos los gustos: culturales, de deporte, de relax… Toma nota de algunos destinos espectaculares para disfrutar de las mejores escapadas por Europa.

1. Brujas y Bruselas

Brujas, una de las mejores escapadas por Europa
Brujas – Jiang_Liu

Son dos de las ciudades más bellas del país. Si quieres o puedes ver más, recomendamos visitar también  Gante, Lovaina o Amberes.

En el caso de Brujas, estamos ante la ciudad que recibe mayor número de visitas de Bélgica, la llamada Venecia del Norte, donde podremos perdernos por sus calles y canales. No te olvides de Bruselas, que solo por su Grand Place ya merece la pena visitarla.

2. Midi-Pyrénées

Albi en Francia
Albi – Natashilo

Esta es de las zonas que menos se conocen de Francia y curiosamente de las más bonitas. Sus pueblos son, sencillamente, de cuento. Por nombrar algunos: Albi, Cordes-sur-Ciel, Saint-Cirq-Lapopie, Rocamadour, Conques o Belcastel.

Nuestra recomendación es recorrerlos en coche, porque vas a poder parar en cada pueblo, paisaje o mirador que encuentres en el trayecto. Una de las mejores escapadas que puedes hacer por Europa, tanto en Semana Santa como en otra época del año.

3. Estocolmo

Estocolmo en Suecia
Estocolmo – Scanrail1

Estamos ante una de las ciudades que sorprende. Su modernidad se combina con una Ciudad Vieja que sinceramente impresiona, cuyo nombre es Gamla Stan.

Sus enormes zonas verdes, parques, museos, canales… Todos hacen de ella una de las ciudades más bellas del Viejo Continente. Estamos ante un destino perfecto para una escapada. No te olvides de visitar el metro de la ciudad, donde las estaciones en muchos casos son verdaderas obras de arte.

4. La Toscana

Paisaje de la Toscana italiana
Toscana – Jaroslaw Pawlak

Sin duda, es una de las mejores escapadas por Europa que podrás realizar. Y seguramente te quedarás con ganas de más, porque la Toscana italiana está llena de lugares maravillosos.

Recomendada es la visita a Siena o Florencia, para desde allí recorrer pueblos tan bellos como Lucca, Volterra, San Gimignano, Montalcino, Bagno Vignoni, Pienza o Montepulciano. Seguro que no te arrepentirás.

5. Ámsterdam

Ámsterdam
Ámsterdam – kavalenkau

Una ciudad que es famosa por sus bicicletas, los canales, sus diamantes y un gran atractivo desde el punto de vista cultural. Aquí podrás visitar algunos de los museos más interesantes de Europa, como de Rijksmuseum o el dedicado a Van Gogh.

Además, puedes visitar lugares tan bellos como Volendam, Marken, Edam o Zaanse Schans, el pueblo de los molinos de viento.

6. Lisboa

Lisboa
Lisboa – INTERPIXELS

Un destino de los más populares es la capital portuguesa. Pasear por el mítico barrio de Alfama, escuchar fados, visitar la Sé o catedral de Lisboa, ver el convento do Carmo o subir al castillo de San Jorge son algunos de los atractivos.

No te olvides de visitar Belém, donde destacan el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y los ricos Pasteis de Belém.

7. Baviera

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein – Rudy Balasko

La estrella es el castillo de Neuschwanstein, que por sí mismo bien merece una visita. Por descontado está Múnich, pero también lugares como Fussen o el pueblo de cuento de Oberammergau, con sus impresionantes pinturas en las fachadas de sus casas.

8. Budapest

Budapest
Budapest – Botond Horvath

Esta capital europea es de las más bellas del continente. Tanto si la conoces de día como de noche, deja auténticas postales. Cruzar el puente de las Cadenas o subir al Bastión de los Pescadores en Buda, desde donde hay unas vistas preciosas de toda la ciudad con su impresionante Parlamento, merece la pena.

9. Suiza

Berna en Suiza
Berna – Peter Stein

Visitar el país centroeuropeo merece la pena. Es una combinación idílica de alta montaña, lagos, cascadas, castillos y bonitos pueblos que hacen de él algo irresistible.

La mejor manera es tomar un vuelo hasta Ginebra y de ahí alquilar un coche. Se pueden visitar lugares como el castillo de Chillon, Gruyeres o Friburgo. En el camino habrá que parar un día en Berna y otro día en la zona de Interlanken, repleta de lagos y dominada por grandes montañas, que regalan uno de los paisajes más bellos de esta zona.

Muy cerca tenemos el valle de Lauterbrunnen. Será una de las guindas de la escapada, pues es posible terminar el viaje en Lucerna, que es de las ciudades más bellas de Suiza.

“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar.”

-Emile Zola-

Estas son algunas de las mejores escapadas por Europa que podrás hacer. Pero no hay que olvidar que el Viejo Continente tiene multitud de lugares que bien merecen una visita y quesiguen deparando grandes sorpresas a quienes lo visitan.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar