Rincones en los que la primavera es especial

Virgynia Duque 5 septiembre, 2018
La primavera es maravillosa, pero hay lugares donde se vive de manera muy especial, y no solo por el colorido de las flores.

La primavera es una de las épocas que más nos gustan, especialmente para viajar, gracias a sus temperaturas agradables y a que los paisajes se adornan de flores y colores sin igual. ¿Quieres conocer aquellas ciudades, países o lugares en los que la primavera es especial? ¡Pues vente con nosotros!

Lugares en los que la primavera es especial

La primavera es especial en muchos rincones del mundo, y no solo en espacios naturales, también en muchas ciudades. Este es un recorrido para disfrutar al máximo de esta estación.

Holanda

Campos de tulipanes en Holanda
Zaanse Schans

Pensar en la primavera es pensar en los campos de tulipanes de colores de Holanda. Este país es imprescindible para los viajeros en cualquier momento, pero en primavera es aún más bello. Sumado a eso, los árboles que bordean los canales holandeses se tornan de tonos diversos por sus flores, que comienzan a atraer a mariposas y pájaros.

Una belleza que si tienes la dicha de ver en persona no podrás olvidar nunca. Como visita obligada, te recomendamos los jardines de Keukenhof , donde los tulipanes de mil colores se unen como en una alfombra que pretende vestir todo el campo.

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.”

-Pablo Neruda-

Belgrado, Serbia

Belgrado, uno de los lugares donde la primavera es especial
Río Saba en Belgrado

Quizá no es una de las ciudades más sonadas para pasar unas vacaciones, pero Belgrado cuenta con maravillas que otras, no tienen como el río Danubio o el Saba. En esta época en la que el buen tiempo toca la puerta, los bares y restaurantes flotantes dan un toque espléndido a la ciudad.

Y hay que mencionar especialmente el parque Kalemegdan, donde los llamativos colores comienzan a aparecer para vestir el lugar de tonos alegres y atractivos. Un lugar único en el que podrás disfrutar de unas vacaciones mágicas e inolvidables.

Cabo Verde

Ballenas migrando
Ballenas migrando

Aunque al pensar en primavera se nos vienen a la mente flores y colores, hay fenómenos naturales que solo tienen lugar en esta época del año. Es el momento en el que se pueden avistar ballenas, que pasan por Cabo Verde hacia Sudáfrica, buscando un clima más cálido.

Por ello y por otras muchas razones, como sus viñedos, Cabo verde es el destino ideal para ir en primavera. No olvides visitar su jardín botánico, ¡espectacular!

Marrakech, Marruecos

Mezquita Koutoubia en Marrakech
Mezquita Koutoubia en Marrakech

Aunque creas que Marrakech destaca por sus construcciones, sus calles estrechas y sus hermosas puertas, en primavera sus paredes se visten de flores de colores que dan un ambiente aún más mágico a la ciudad.

Además, la primavera es la mejor época para hacer una visita al desierto y dormir allí, pues las noches no serán tan frías como en invierno y el riesgo de tormentas no es tan grande.

Melbourne, Australia

Melbourne en Australia
Melbourne

Australia, lugar exótico donde los haya. Si por algo destaca este continente sobre los demás es por su espléndida naturaleza, la cual se torna aún más especial llegada la primavera. Melbourne está llena de parques, árboles y lugares en los que disfrutar de ella al máximo.

Entre otras cosas, además, será común ver en sus parques los campeonatos de cricket que se llevan a cabo en esta estación. Por no hablar del Lego Squad Project, que se presenta en la biblioteca de la zona este de la ciudad.

Sevilla, España

torre del Oro de Sevilla
Torre del Oro de Sevilla

Sevilla tiene un color especial, o eso dice la canción. Pues en primavera su color se torna más especial. Los carros de caballos, las macetas en las fachadas, el parque de María Luisa vestido de colores y un clima muy agradable hacen que la ciudad sea más hermosa aún en esta época del año.

Pero si la primavera es especial en Sevilla lo es por algo más. La feria más conocida del mundo, la Feria de Abril, tiene lugar en esta estación. Acontecimiento único en el mundo en el que podrás disfrutar de vino, baile, comida y mucho folclore. ¡Y olé!

Japón

Monte Fuji en Japón
Monte Fuji – lkunl

Japón es un país en el que la primavera es especial. Acércate a Hakodate, aquí los almendros en flor se tornan de un rosa pálido maravilloso. No es de extrañar que el mismísimo Van Gogh se inspirará en la primavera japonesa y la plasmara en sus obras.

No olvides que en primavera también florecen los cerezos en Japón, un fenómeno natural que atrae a millones de turistas cada año. Hay decenas de ciudades en las que podrás verlos, y Hakodate es una de ellas.

Te puede gustar