10 rincones de la Toscana que te harán suspirar
Paisajes idílicos y pueblos donde el tiempo se detuvo hace siglos. Cualquier imagen de la Toscana es inconfundible. Difícil, muy difícil, escoger entre tanta belleza, pero estamos seguros que estos rincones de la Toscana que te vamos a enseñar te harán enamorarte irremediablemente de esta región italiana. ¿Estás listo?
1. Idílica Toscana
Imposible comenzar de otra manera. Es la estampa más típica, bella y bucólica de la Toscana. Es lo que encuentra el viajero en el camino que une Siena y San Quirico. El valle d’Orcia es una auténtica maravilla de suaves colinas, viñedos y filas de cipreses. Pura magia.
2. Rascacielos medievales
Hubo un tiempo en el que la familias nobles mostraban su poderío construyendo torres elevadísismas. Se dice que en San Gimignano llegó a haber 70 torres. Hoy solo se conservan 14, pero la silueta de este pueblo sigue siendo espectacular. ¿No crees?
3. Un lugar para perderse
Dicen que es uno de los pueblos más bonitos de Italia, por algo será. Anghiari es un pueblo de cuestas infernales que más parece un decorado, gracias a sus calles empedradas y a sus viejas casonas.
4. Al filo del precipicio
Está, literalmente, asomado a un precipio. Pitigliano es un precioso pueblo de casas apiñadas sin orden, de callejones empinados y laberínticos y de rincones fascinantes como la “Pequeña Jerusalén”. Este es el barrio en el que se asentó la comunidad judía después de que el papa Pío IV los expulsara de Roma en el siglo XVI.
5. Atardeceres maravillosos
Hay quien dice que los atardeceres desde Volterra son los más hermosos de la Toscana. Quizá no todo el mundo esté de acuerdo, pero lo que es innegable es que los paisajes que rodean este pueblo son espectaculares. También lo es su casco histórico, gracias a una historia que se remonta a la época de los etruscos.
6. Un precioso pueblo amurallado
Un diminuto pueblo completamente cercado por una muralla. Por fuera, Monteriggioni es una preciosidad, pero una vez que se traspasan las puertas de la muralla, lo que se contempla corta la respiración. Un pueblo que ya desde lejos nos lleva directamente a la Edad Media.
7. La ciudad renacentista ideal
Fue Enea Silvio Piccolomini, el papa Pío II, el que ideó la que debía haber sido la ciudad renacentista ideal. Con su trazado geométrico, sus bellos edificios y su cuidada armonía, Pienza estaba destinada a ser urbe modelo. El proyecto nunca se llegó a acabar, pero lo que de él se hizo realidad es maravilloso.
8. Rincones de la Toscana con sabor
Podría ser la calle de cualquier pueblo toscano, pero nos hemos quedado en Montefioralle. ¿Por qué? Porque aquí no solo podrás pasear por un pueblo medieval de calles encantadoras, sino que podrás degustar un delicioso vino de Chianti. Uno de los rincones de la Toscana, con más sabor.
9. Un escenario de película
Quizá hayas visto la película Bajo el sol de la Toscana, o al menos habrás oído hablar de ella. Pues bien, este es el pueblo que inspiró la historia, aunque no se rodó aquí por completo. Más allá de la anécdota, lo que es cierto es un pueblo encantador, uno de los rincones de la Toscana que no hay que pesar de largo.
10. La ciudad de Bocaccio
Una localidad poco conocida, aunque fue cuna de uno de los grandes de la literatura, Giovanni Boccaccio, autor de El Decamerón. Certalde es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Italia. Subir a su parte alta en el funicular es, además, toda una experiencia.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.