Los 10 rincones de Brasil más increíbles que puedas imaginar

· 2 abril, 2018
Brasil esconde lugares sorprendentes. Lugares que parecen de fantasía. Vamos a visitar algunos de ellos.

Brasil lo tiene todo: selvas increíbles, playas paradisíacas, ríos, cataratas, cuevas… Es uno de los países con más variedad paisajística del planeta, sin contar con la riqueza de sus ecosistemas. Pero hay rincones de Brasil que no pueden dejar de sorprender por su singular belleza. Vamos a visitar algunos de ellos.

1. Lençois Maranhenses, uno de los rincones de Brasil más bellos

Lençois Maranhenses, uno de los rincones de Brasil más bonitos
Lençois Maranhenses – San Hoyano

Es uno de los rincones de Brasil más sorprendentes. Entre un interminable paisaje de dunas de arena blanca aparecen lagunas de tonos entre el verde y el azul. Tan grande es el contraste, que parece un escenario irreal. Y lo mejor no es la fabulosa imagen, sino que es posible darse un chapuzón en estas piscinas de aguas cristalinas.

2. Bonito

Gruta do Lago Azul en Brasil
Gruta do Lago Azul – Ambiental Turismo / Flickr.com

Pocos lugares hay que hagan honor a su nombre de manera tan acertada como este. Aquí encontrarás ríos de aguas completamente transparentes, cuevas y lugares con tanta magia como la Gruta do Lago Azul. Esta última es una de las cavidades inundadas más grandes del planeta y, desde luego, una de las más hermosas.

3. Chapada dos Veadeiros

Chapada dos Veadeiros en Brasil
Chapada dos Veadeiros – vitormarigo

Este parque nacional esconde algunos de los rincones de Brasil más bonitos. Un lugar donde la naturaleza ha sido especialmente generosa. Aquí se pueden ver profundos valles, cañones, cascadas y ríos de aguas claras y salvajes. Y, muy especialmente, destaca la riqueza vegetal y animal, con infinidad de especies endémicas.

4. Valle de la Luna

Valle de la Luna en Brasil
Valle de la Luna – Eder Fortunato / Flickr.com

Está en Chapada dos Veadeiros, pero merece la pena mencionarlo aparte. Un lugar que parece de otro planeta donde las rocas han sido moldeadas durante miles de años por el agua. Formas extrañas, piscinas, toboganes, cráteres… Un paisaje surrealista incluso desde lejos, porque si se observa desde el espacio, por el tipo de roca, es una de las zonas más brillantes del planeta.

5. Jericoacoara

Jericoacoara, uno de los rincones de Brasil más bonitos
Jericoacoara – Bernardo . / Flickr.com

Un lugar rodeado de arena al que no resulta fácil llegar, pero del que cuesta irse. Las interminables dunas de Jericoacoara son míticas, como lo es el atardecer que desde la mayor de ellas se puede contemplar. Uno de esos espectáculos de los que es imposible olvidarse. Y, por cierto, es un gran destino para los amantes del surf.

6. Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú en Brasil
Cataratas del Iguazú – R.M. Nunes

Quizá sea de los espacios naturales más conocidos de Brasil, pero no por ello deja de impresionar. Compartiendo territorio con Argentina, la catarata más ancha del mundo, con sus 275 saltos de agua, es capaz de dejar sin palabras incluso al viajero más experimentado. Imposible de explicar, mejor verlas y también escucharlas.

7. Parque Nacional Jalapao

Parque Nacional Jalapao en Brasil
Parque Nacional Jalapao – Marcos Amend

Este parque nacional lo tiene todo para disfrutar de una experiencia única, desde imponentes dunas de arena a cañones de vértigo, desde idílicas piscinas a cascadas en las que el agua cae una fuerza espectacular o mesetas interminables. Es uno de los rincones de Brasil más bellos y también más buscados por los amantes de los deportes de aventura.

8. Chapada Diamantina

Chapada Diamantina en Brasil
Chapada Diamantina – Turismo Bahia /Flickr.com

Otro parque nacional de enorme belleza. Aquí el agua es la gran protagonista. Agua que se precipita con furia en infinidad de cascadas o forma preciosas piscinas, algunas con curiosos toboganes de piedra. Pero también encontrarás fabulosas grutas y cuevas inundadas donde el azul del agua es espectacular.

9. Fernando de Noronha

Fernando de Noronha en Brasil
Fernando de Noronha – jpedroduarte / Flickr.com

Para muchos, sin duda, esta sería la imagen del paraíso. Un pequeño archipiélago formado por una veintena de islas de playas paradisíacas, aguas cristalinas y una maravillosa vegetación de fondo. Un lugar para disfrutar de todos los sentidos y para dejarse envolver por una calma que no se encuentra en otros lugares del país.

10. Pantanal del Mato Grosso

Pantanal de Mato Grosso en Brasil
Pantanal de Mato Grosso – Roberto Tetsuo Okamura

El último de los rincones de Brasil que vamos a visitar es, ni más ni menos, que el mayor humedal del planeta. No solo eso, sino que aquí se encuentra uno de los ecosistemas más ricos y singulares que existen. Un lugar que ofrece, además, paisajes tan variados como hermosos.

Fotografía de portada: Babak Fakhamzadeh / Flickr.com