¿Regalar viajes? Te contamos cómo acertar

· 19 octubre, 2018
Regalar un viaje es acertar seguro. Pero antes de elegir destino hay que tener en cuenta los gustos y preferencias del destinatario de ese maravilloso regalo.

Libros, electrónica, ropa… Muchos regalos nos pasan por la cabeza cuando llega la ocasión de elegir. Sin embargo, ante la opción de regalar viajes siempre dudamos. Hay tantos lugares y tantas cosas que hacer en todo el mundo… ¿Cómo elegir solo una cosa? ¿Acertaré con este regalo? Si deseas regalar viajes a alguien especial, en este artículo te damos ideas.

Eso sí, hay algo primordial que debemos tener en cuenta: más importante que el destino es la compañía y la experiencia. Pero no dudes en escoger un viaje como regalo, viajar nunca decepciona.

Sin embargo, para acertar es importante conocer a la persona, sus gustos y aficiones, y así elegir bien entre un mundo de alternativas. Hay viajes intensos, románticos, de naturaleza, para desconectar… ¿Cual querrías que te regalaran?

Regalar viajes para desconectar

Qué mejor que regalar bienestar y descanso a esa persona tan especial. Aquí te dejamos algunas de las ideas más actuales.

Termas de Ourense

Termas de Outariz en Ourense
Termas de Outariz, Ourense – José Antonio Gil Martínez / Flickr.com

No hay mejor manera de desconectar que relajarse en las aguas termales de esta ciudad gallega. Tratamientos de relajación y de belleza o circuitos termales es una pequeña parte de lo que podrá encontrar esa persona especial en esta relajante escapada.

Balneario de Caldea, Andorra

Este espectacular spa se puede disfrutar todo el año, pero lo recomendamos en invierno, ya que su posición privilegiada deja sin palabras. Rodeada de montañas nevadas, Caldea no dejará indiferente a nadie.

Y no solo es especial por sus termas o sus circuitos. Si la persona que va a recibir tu regalo es aficionada a los deportes de invierno, las increíbles pistas de esquí y snowboard de Andorra están a un suspiro de distancia.

Parque Natural del Lago de Sanabria, Zamora

Playas del lago de Sanabria
Lago de Sanabria

Como nuestra anterior opción, podemos disfrutarlo todo el año. El verano es perfecto para divertirse en las playas del lago, para poder desconectar y para disfrutar de la buena temperatura.

Y el invierno no es menos, el lago refleja una tranquilidad impactante, además de unas vistas increíbles. También la laguna de los Peces nevada es un verdadero espectáculo. Y en la zona hay infinidad de alojamientos rurales llenos de encanto. Una escapada a este lugar sería un regalo inolvidable, ¿no crees?

Regalar viajes de naturaleza

Para esas personas que adoran estar en contacto con la naturaleza, os dejamos una cuantas ideas para poder sorprenderlas.

Parque Natural de Cabárceno, Cantabria

Parque de Cabárceno en Cantabria
Parque de Cabárceno – unaCasaEcologica.com / Flickr.com

Desde jirafas hasta leones, osos y bisontes, Cabárceno alberga ejemplares de más de un centenar de especies de todo el mundo. Se puede acceder con el coche y pasear por esta gran extensión para observar a los animales en régimen de semilibertad.

Por otra parte, es posible subir al teleférico, que muestra todo el parque en su máximo esplendor. Una experiencia única perfecta para un regalo.

“Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo.”

-Paul Morand-

Parque Nacional de los Picos de Europa

Picos de Europa
Picos de Europa

Este parque, situado entre Cantabria, Castilla y León y Asturias, posee unos abruptos paisajes y claros lagos de montaña que impresionan. Además, alberga una fauna única con animales como osos pardos o lobos, nutrias, águilas, quebrantahuesos y buitres leonados.

Si a esa persona tan especial a la que quieres hacer un regalo le gustan el senderismo y la montaña, una estancia, por ejemplo en Potes, le encantará. Esta localidad es una de las puertas de entrada a los Picos de Europa

Regalar viajes extremos

Deportes de montaña, acuáticos, aéreos… Hay multitud de actividades para realizar por todo el mundo. Para los más atrevidos, tenemos desde hacer puenting hasta aprender a coger una tabla de surf. Si lo que le gusta es la aventura, te dejamos unas ideas:

Puenting en Madrid

El puente del río Cofío, en Santa María de la Alameda, es por excelencia el lugar para realizar esta actividad. Con diferentes tipos de saltos y alturas, esta experiencia única consigue que quien la realiza libere toda la adrenalina acumulada. ¿Ya sabes a quien regalar esta experiencia?

Kitesurf en Tarifa 

Tarifa, las mejores playas de Cádiz
Tarifa – Jesús Monrabal / Flickr.com

Un deporte acuático como el kitesurf se puede prácticar en muchos lugares de España, pero Tarifa es especial. Sus playas inmensas de arena fina se llenan de aficionados a este deporte gracias a al viento de levante que allí abunda. ¡No dudes en regalar una clase de kitesurf a tu amigo/a aventurero!

Motonieve en Aragón

Para los aficionados a los deportes de invierno, esta gran experiencia permite disfrutar de la montaña en toda su grandeza. Aragón esta lleno de actividades deportivas de aventura, y por su frío clima y sus zonas montañosas es uno de los lugares preferidos por los amantes de la nieve. ¿Sabes de alguien a quien pueda gustarle?