Cabárceno, una visita obligatoria en Cantabria

Cantabria es una tierra verde en la que se respira aire puro. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar especial, un lugar en el que admirar animales de diversas especies, pero que no es un zooológico convencional. Merece la pena conocerlo, por eso te invitamos a venir con nosotros. ¿Te apuntas?

Conoce Cabárceno, un imprescindible en tu lista

Este parque está situado a 17 kilómetros de Santander, ocupando una antigua una mina de hierro en la localidad que lleva su mismo nombre. Este parque está orientado a desarrollar trabajos de investigación para conservar especies en peligro de extinción, por eso en él la educación ambiental tiene un papel destacado.

Osos en Cabárceno
Parque de la Naturaleza de Cabarceno – LFRabanedo

En este parque los animales viven en libertad, bueno en semilibertad, porque el parque está vallado. Pero en los diferentes sectores los animales pueden campar a sus anchas. El objetivo es que hagan su vida en un ambiente lo menos intervenido posible.

Por eso Cabárceno no es un zoológico, ni tampoco se podría catalogar como un parque. Es un entorno natural que ha sido ambientado por el hombre aprovechando los parajes de las minas de hierro a cielo abierto, por lo que algunas de sus estructuras se pueden ver en el interior del parque.

“La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano, tan vital como el agua o el buen pan.”

-Edward Abbey-

¿Qué nos encontraremos en su interior?

En el parque hay unos 20 kilómetros de caminos y senderos que te llevarán por desfiladeros increíbles, lagos naturales y figuras rocosas que te dejarán boquiabierto. Un enclave natural que no tiene desperdicio, un lugar en el que perderse todo el día con la familia y disfrutar de aquello que nos regala la naturaleza.

Animales en el parque de Cabárceno
Parque de Cabárceno – LFRabanedo

Pero lo más importante son los animales que aquí viven. En sus terrenos se pueden contemplar desde elefantes, tigres o rinocerontes a jirafas, bisontes, avestruces o gorilas. Casi 150 especies que cohabitan en los diferentes espacios cercados.

Cabárceno es un lugar fantástico para ir con niños. Disfrutarán mucho viendo a los animales, pero, además, en el parque hay diferentes, zonas de recreo, miradores y rutas botánicas para poder pasarlo a lo grande.

Además, aquí no faltan todas las instalaciones necesarias para atender a los visitantes como se merecen, desde merenderos a restaurantes, cafeterías, tiendas de regalos y también un puesto de primeros auxilios por si pasara algo.

Por supuesto, es imprescindible seguir unas normas dentro del parque para evitar molestar a los animales y por la propia seguridad de los visitantes. Así, si vas a Cabárceno debes circular con el vehículo a la velocidad marcada, que son 20 km/h máximo, y aparcarlo en las zonas habilitadas. También está prohibido tocar o dar de comer a los animales.

¿Por qué ir a conocer Cabárceno?

Porque harás un recorrido excitante por uno de los parajes naturales más bellos de España. Podrás recorrerlo en coche, a pie o incluso en un teleférico, y en cada uno de sus rincones descubrirás rincones excitantes y animales exóticos que dejarán recuerdos imborrables en tu corazón.

Rinoceronte en Cabárceno
Parque de la Naturaleza de Cabárceno – Por alredosaz

Además, para los más pequeños será un viaje único y si quieres que aún sea más sorprendente hay distintas actividades que se pueden hacer en su interior, desde la posibilidad de celebrar el cumpleaños a excursiones escolares en las que se realizan distintos talleres relacionados con la naturaleza.

También se puede contemplar espectáculos llenos de diversión. Uno de ellos es la demostración de vuelo de espectaculares aves rapaces, entre ellas águilas americanas, buitres leonados o milanos negros. También hay una exhibición de las habilidades de los leones marinos que hace las delicias de grandes y de pequeños.

Inaugurado en 1990, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha ido creciendo y consolidándose como uno de los grandes atractivos de Cantabria. No tiene desperdicio, está lleno de animales fabulosos, parajes increíbles y entretenidas actividades para hacerte disfrutar de una jornada única.

Un lugar para aprender y divertirse sin importar la edad que tengas, aunque es perfecto para ir con los más pequeños. ¿Ya lo has apuntado en tu lista?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar