Un recorrido por Jordania, su historia y sus paisajes. ¡Imperdible!

Jordania está sembrada de tesoros monumentales y naturales. Recorremos el país parando en sus lugares más representativos.

Jordania es una de las tierras más antiguas que existen. Ya se menciona en textos milenarios, por ejemplo, se dice en la Biblia que el propio Jesucristo pisó sus tierras. Así, este es un país con una historia que contar y que se refleja en sus monumentos y paisajes. En este recorrido por Jordania te llevamos a sus rincones más bellos. ¿Te gustaría descubrirlos?

Como podrás imaginar, un país con tanta historia esconde grandes tesoros monumentales y parajes naturales sin igual. Comenzamos nuestro viaje, estas son las paradas de nuestro recorrido por Jordania:

Petra: imprescindible en cualquier recorrido por Jordania

El Tesoro de Petra en Jordania
Petra – Oleg Znamenskiy

Una ciudad excavada en la roca maravillosa que es el motivo por el que muchos viajan a Jordania. En ella destaca el Tesoro, una construcción que optó a ser una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Data del siglo I a.C. y su imponente fachada con influencias de la arquitectura de Alejandría no deja indiferente a nadie.

Y también hay que mencionar el monasterio de Petra. Aunque no del todo confirmado, se cree que fue un homenaje al rey Obodas I, que reinó en la ciudad en el siglo I a.C. Para llegar  arriba tendrás que armarte de valor y subir 800 escalones. Pero es perfecto para disfrutar de unas vistas de infarto y un atardecer pintado de colores preciosos.

Además, las rocas de Petra, en las que se encuentran grandes tumbas y fachadas talladas de manera magistral, son realmente sobresalientes y únicas. Un regalo de la historia de Jordania.

Ciudad Romana de Jerash

Jerash en Jordania
Jerash – Merlijn Hoek / Flickr.com

Se la considera una de las ciudades romanas más bellas del mundo. Tuvo su auge en la época del oro y recibió la visita del emperador Adriano. Está muy bien conservada y con su silencio expresa lo que el país fue en el pasado. Una maravilla de la historia y otra de las paradas imprescindible en cualquier recorrido por Jordania.

Wadi Rum: el desierto rojo

Wadi Rum en Jordania
Wadi Rum – Federica Violin

Los países árabes destacan por sus desiertos, y en Jordania se encuentra uno de los más hermosos del mundo. Algo que destaca en Wadi Rum son las formas de sus montañas, que parecen ser un capricho de la naturaleza.

Es posible recorrer parte del desierto en Jeep 4×4 o en camello. Podrás imaginarte como si fueras uno de esos mercaderes del pasado que recorrían desiertos cargados de especias y telas preciosas traídas de las Indias.

El Mar Muerto

Mar Muerto en Jordania
Mar Muerto – Nickolay Vinokurov

El Mar Muerto tiene la peculiaridad de disponer de unos niveles de sal diez veces mayores que los de otros mares. Curiosamente está situado a 360 metros bajo el nivel del mar y se le considera el balneario más lujoso del mundo.

Aunque el precio podría parecer un poco elevado, es un pecado irte de Jordania sin haber sumergido tus pies en sus aguas. Además, su imagen es espectacular.

Arrecife de coral en Aqaba

Arredife de coral en Aqaba
Aqaba – Shahar Shabtai

También el buceo es una actividad imprescindible en Jordania, un país lleno de contrastes. Está situado en el Mar Rojo. En él podrás disfrutar de uno de los mayores arrecifes de coral y de los más hermosos del mundo.

Y también descubrirás alguna que otra sorpresa, como viejos buques cargueros hundidos e incluso vehículos militares. Una imagen de lo más singular.

Los mosaicos de Madaba

Mosaico de Madaba, una de las paradas en el recorrido por Jordania
Mapa de Madaba – Jenny Brown / Flickr.com

Madaba, con ascendencia otomana, es una de las ciudades más pintorescas de Jordania. Aquí destacan sus mosaicos bizantinos. Entre ellos hay que mencionar el que se encuentra en la iglesia de San Jorge y que representa lo que era Tierra Santa en aquel momento.

Hay más, y cada uno de ellos expresa una historia particular. Mosaicos que se han convertido en un gran atractivo que sirve de reclamo para muchos viajeros al país y una de las paradas que hay que hacer en cualquier recorrido por Jordania.

“Si rechazas la comida, ignoras las costumbres, temes la religión y evitas a la gente, mejor quédate en casa.”

-James Michener-

Reserva de la Biosfera Wadi Dana

Wadi Dana en Jordania
Wadi Dana -Roberto Saltori / Flickr.com

Como decíamos anteriormente, Jordania está llena de contrastes: mar, desierto y montañas. La Reserva Natural Wadi Dana es un lugar con un paisaje agreste que recorre el valle del Jordán. Hay varios senderos que te permitirán disfrutar de la naturaleza, a la vez  que caminas junto al desierto jordano y te embarga su tranquilidad.

Jordania es un país variado y hermoso, uno de los países árabes más bellos que te está esperando para contarte su historia. ¿Quieres ir hasta allí para escucharla? ¡Pues toma nota de estos consejos y apunta este país en tu lista para las próximas vacaciones!

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar