Un inolvidable recorrido por Europa a través de sus flores

19 julio, 2018
Cuando llega la primavera muchos rincones de Europa se visten de la alegría y el colorido de diferentes flores. Vamos a visitar algunos de esos lugares.

Viajar es más que montar en un avión y llegar a un destino. Se trata de conocer lugares, descubrir su esencia, la personalidad de su gente, sus rincones maravillosos, sus lugares más típicos e incluso su gastronomía. Hoy queremos recorrer Europa a través de sus flores, visitamos lugares de ensueño que no podrás olvidar.

Paseando por Europa a través de sus flores

La primavera es uno de los momentos más hermosos del año, especialmente en las zonas en las que hay una vegetación frondosa. Se crean paisajes de ensueño en los que parece volar la magia por cada rincón.

Estos que vamos a conocer son lugares inolvidables, lugares que durante unos meses, o a veces solo unas semanas, son una auténtica explosión de color. No te pierdas este viaje por Europa a través de sus flores.

1. Valle del Jerte, España

Cerezos en flor del Valle del Jerte
Cerezos – Noradoa

En España, en la provincia de Cáceres, se encuentra el valle del Jerte. Es conocido por el precioso espectáculo que se crea cuando el más de millón y medio de cerezos comienzan a florecer. No por menos cada año miles de turistas van hacia allí para ver semejante belleza, aunque apenas dura unos días.

2. Wachau, Austria

Wachau en Austria
Wachau – visualpower

Algo similar sucede en Wachau, Austria. En este caso son los albaricoques en flor los que crean una imagen idílica e inolvidable. Más de cien mil árboles se ponen de acuerdo para florecer a la vez, creando un manto rosa y blanco espectacular. Además, sus frutas están consideradas las mejores del mundo, y por ello están protegidas por la Unión Europea.

3. Parque Natural Gargano, Italia

Orquidea salvaje en Gargano
Orquídea salvaje – Erik de Haan / Flickr.com

Las orquídeas de la Apulia presentes en este parque de Italia transforman el lugar en un lago de flores de colores. Aquí hay 60 variedades distintas de este tipo de orquídea salvaje que está presente en pocos lugares del mundo.

Si quieres disfrutar de varias estampas de este espectáculo, solo tienes que caminar por alguno de los senderos que ofrece el parque para tener distintas perspectivas y unas fotos de ensueño.

4. Isla de Faial, Portugal

Flores en Faial en Azores
Faial – Guillaume Baviere / Flickr.com

Nos vamos a las Azores, en Portugal. Aquí se encuentra uno de los mantos más grandes y hermosos de hortensias del mundo. No solo las verás en campos sino en sus calles, sus casas, sus balcones y sus jardines. Gracias al clima tropical y volcánico, esta zona es ideal para la supervivencia de la hermosa flor.

5. Keukenhof, Países Bajos

Jardín de Keukenhof en Holanda
Jardín de Keukenhof – Lin Mei / Flickr.com

En el parque Keukenhof se encuentra una de las mayores plantaciones de tulipanes de los Países Bajos. Concretamente, 32 hectáreas de flores, todas de distintos colores que crean un arco iris terrestre impresionante.

Y en Haarlem, a mediados de mayo, más de cuatro millones de tulipanes florecen en una explosión de colores que te regalará una imagen inolvidable. Uno de los paisajes más bonitos del mundo, ya que además estos tulipanes están en un lago desecado.

6. Cornwall, Inglaterra

Flores en Cornwall
Cornwall – Lukasz Pajor

En este condado podrás ver otro espectáculo de flores alucinante gracias a los rododendros en flor que en primavera se tiñen de rojo, rosa y violeta, dando un toque romántico a sus parques y calles. Sin olvidar, por supuesto, las flores salvajes que cubren su inmensos prados.

7. Toscana, Italia

Amapolas en Toscana, en un recorrido por Europa a través de sus flores
Toscana – Grischa Georgiew

En los prados de la Toscana en Italia hay paisajes incomparables de flores franciscanas, cipreses y amapolas. Colores naranjas, rojos, amarillos o verdes forman mantos naturales que cubren la tierra de manera señorial y elegante en una de las regiones más hermosas de Europa.

“Las flores son los hermosos jeroglíficos de la naturaleza con las que nos indica cuánto nos ama.”

-Johann Wolfgang von Goethe-

8. Provenza

Campo de lavanda en la Provenza
Provenza – Matheus Swanson / Flickr.com

Era imposible no incluir en este recorrido por Europa a través de sus flores los preciosos campos de lavanda de Provenza en Francia. Las flores de lavanda crean una alfombra morada de aroma inconfundible. No es de extrañar que este paisaje inspirara a grandes pintores como Van Gogh y Cézanne para hacer algunas de sus obras  más hermosas.

9. Halle, Bélgica

Hallerbos en Bélgica
Hallerbos – Vincent Brassinne / Flickr.com

En Bélgica encontramos Hallerbos el que se conoce como el bosque azul. Cuando los jacintos salvajes florecen en primavera en medio de los árboles del bosque, el paisaje parece invitarte a caminar por él y adentrarte en la naturaleza más pura.

¿Ya conocías algunos de estos lugares tan maravillosos en los que recibir la primavera? Apunta tus preferidos para ver los espectáculos naturales más hermosos del mundo.

Te puede gustar