Cómo recorrer Italia en 10 días por tu cuenta

· 12 octubre, 2018
Diez días permiten descubrir los grandes atractivos de las principales ciudades italianas. Pero siempre quedarán ganas de volver para seguir disfrutando de las maravillas de un país tan bello como es Italia.

Italia es un país que rebosa cultura e historia, lleno de contrastes y con monumentos y espacios naturales increíbles. Por ello, muchos expertos viajeros visitan el país varias veces, para poder así conocerlo a fondo. Si te apetece embarcarte en la aventura, aquí tienes un itinerario para recorrer Italia en 10 días.

Recorrer Italia en 10 días y no perderte nada

Está claro que en Italia hay ciudades famosas que seguro quieres visitar. Tranquilo, todas ellas y muchas más están incluidas en este itinerario para ver Italia en 10 días. Pero si tienes suerte y dispones de alguno más, puedes ampliar tu estancia en cualquiera de las ciudades.

Roma

¿Cómo hablar de un recorrido por Italia sin empezar por Roma? ¡Imposible! Te recomendamos quedarte tres días. Ya sabes, además, que gracias a sus aeropuertos internacionales, llegar hasta allí es sencillo.

Hay quienes afirman que para ver Roma se necesita una semana o más, y no les falta razón. Pero como en este caso no disponemos de mucho tiempo, hemos preparado una ruta de tres días con la que no te perderás nada.

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

El primer día ve al Coliseo, el Palatino y el Foro Romano, están juntos y puedes verlos por la mañana. Por la tarde, visita el Campidoglio, el Foro de Trajano, el Circo Massimo y la Boca della Veritá.

Segundo día dedícalo a los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro. Después puedes ver el Castelo Sant’ Angelo. Y, si tienes tiempo, visita el Ara Pacis, un espectacular altar de mármol que se encuentra expuesto en un recinto cerrado.

Y por último, el tercer día date un paseo por el centro de Roma para ver todas sus plazas y fuentes, el Parlamento, la plaza España, la del Popolo y, por supuesto, la Fontana di Trevi. Te aconsejamos que no olvides comer un tiramisú.

Florencia y Pisa

Florencia en una visita a Italia en 10 días
Florencia

No te puedes ir de Italia sin visitar la torre de Pisa ni tampoco su ciudad más señorial, Florencia. Si alquilas un coche podrás llegar desde Roma en unas cuatro horas. El primer día en Florencia ve a sus principales atractivos, como la catedral, el puente Vecchio, el centro histórico y la Galería Uffizi.

El segundo día visita la Galería de la Academia, donde podrás ver el enorme y majestuoso David de Miguel Angel. Ya por la tarde, ve hasta Pisa, que se encuentra solo a una hora en coche y donde está la famosísima torre inclinada.

Venecia

Atardecer en Venecia
Venecia

Y de Florencia y Pisa nos vamos a Venecia. Para disfrutar al máximo de la ciudad necesitaremos tres días. El primer día, de camino, podemos parar para visitar Bolonia, una ciudad con un enorme patrimonio artístico y arquitectónico. 

Ya en Venecia, nos centramos en recorrer y admirar sus canales y en conocer lo principal de la ciudad, como la plaza San Marcos, la basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el Gran Canal.

El segundo día veremos los atractivos que nos queden, entre ellos el puente de los Descalzos, la iglesia de San Simeon, San Giacomo dall’Orio, Campo San Polo y quizá alguno de los palacios, como Ca’ Rezzonico, reconvertido en museo y con una decoración maravillosa.

Y para el tercer día, lo más singular de Venecia: sus islas. Burano, Murano y Torcello. Tres islas increíbles llenas de colorido que no te puedes perder.

Verona

Arena de Verona
Arena de Verona

Reservaremos un día para ir a Verona, que bien merece la pena una visita rápida. ¿Por qué? Sin duda, por la Casa de Julieta, con su particular balcón y su torre Lamberti. Por supuesto, debes admirar la Arena, un anfiteatro romano maravilloso que sigue acogiendo espectáculos, sobre todo musicales.

“El que no ha estado en Italia tiene siempre conciencia de su propia inferioridad.”

-Samuel Johnson-

Milán

Catedral de Milán
Catedral de Milán

Acabamos esta ruta para ver Italia en 10 días en Milán, la ciudad de la moda. Aquí hay que visitar la Piazza del Duomo, presidida por la catedral, y la galería Vittorio Emanuele II, en uno de sus laterales.

También debes ver la Piazza San Carlo, el Teatro de La Scala y el castillo Sforzesco. Pero, sobre todo, no te pierdas la iglesia de Santa Maria delle Grazie, donde se encuentra La última cena, de Leonardo da Vinci.

Por último, debes tener en cuenta que este itinerario para ver Italia en 10 días solo te permitirá tomar un primer contacto con el país. Volverás a casa satisfecho, pero tendrás ganar de regresar para ver más.

Por supuesto, nos ha faltado un recorrido por los pueblos de la Toscana; para eso necesitarás otros diez días, y te aconsejamos que no descartes la idea porque será uno de los viajes más bonitos que puedas hacer.