13 razones para organizar un viaje a Venecia

Organizar un viaje a Venecia es una de esas cosas que todo el mundo debería hacer al menos una vez en su vida. Sus canales, sus góndolas, sus laberínticas calles… hacen de la ciudad un destino único y especial. Es también una de las ciudades más románticas, e intrigantes al mismo tiempo, de todo el mundo.

A continuación os dejamos algunos de sus secretos mejor guardados para que, si aún os queda alguna duda para hacer un viaje a Venecia o no, se disipe por completo.

1. Sus jardines

Jardín en Venecia
Jardín en Venecia – Christian Vinces

Toda Venecia está repleta de jardines maravillosos propios de una villa romana, y muchas veces donde menos te lo esperas. Además, son numerosas las esculturas de dioses o emperadores que los adornan. Los jardines son un símbolo más de Venecia, aunque no tan reconocido como los canales, y siempre están repletos de flores, por lo que la estampa no puede ser más bonita.

2. Sus callejuelas

Las calles de Venecia -o mejor dicho, sus callejuelas- son una de las cosas más llamativas de la ciudad. Pasear por las estrechas calles, adornadas con balcones y flores, para después llegar a plazas y mercados hará que te transportes a siglos pasados.

3. Sus canales

Puente Rialto en Venecia
Puente Rialto – canadastock

Venecia es una ciudad formada por 118 islas, conectadas entre sí por puentes y con algunos sectores de la ciudad sin posibilidad de paso para coches. Por ello, el mayor símbolo de la ciudad son los canales, que atraviesan la ciudad y la conectan. Dentro de Veencia el transporte se realiza a través de botes y ferris.

4. Sus góndolas

Una actividad obligatoria en Venecia es viajar en una de sus góndolas. Y es que prácticamente no hay otra manera de moverse por la ciudad, toda conectada por canales de agua y no por aceras al uso.

5. Sus secretos

Venecia esconde pequeños secretos en todas sus calles que la hacen aún más especial para aquellos capaces de fijarse en todos los detalles. Fíjate, por ejemplo, en los timbres, en las ventanas o en todos los puentes. Descubrirás leones alados, colores y piedras especiales.

6. Sus atardeceres

Atardecer en Venecia
Venecia – Olena Z

Los atardeceres más románticos del mundo podrían encontrarse, sin lugar a dudas, aquí. Una idea muy buena es ver el anochecer y después perderse en las calles buscando a los fantasmas de personajes que pasearon por ellas.

7. Su arquitectura

Hasta la casa más simple te dejará con la boca abierta, porque en Venecia todos los monumentos lo harán. Esto se debe principalmente a la infinidad de detalles que posee cada edificio de la ciudad y que hacen de cualquier viaje a Venecia algo especial.

8. Sus palacios

Viaje a Venecia, Palacio Ducal
Palacio Ducal – effective stock photos

Como decíamos, toda la arquitectura en Venecia es increíble, pero lo es más, si cabe, la cantidad de palacios que hay por toda la ciudad. Disfrutar de esos enormes edificios de la nobleza es una experiencia única, especialmente cuando se ven desde las góndolas.

9. Sus máscaras

Quizás no sea una razón en sí misma, pero hace que Venecia tenga un punto más especial. No hay tienda en toda la ciudad que no tenga las máscaras más sorprendentes: desde animales a piratas, pasando por figuras retóricas o personajes excéntricos.

10. Su carnaval

Disfraces de Carnaval en Venecia
Disfraces de Carnaval – Cyrsiam

Conocido en el mundo entero, el Carnaval de Venecia es uno de los grandes atractivos de la ciudad. No es un carnaval en el sentido estricto de la palabra, sino que tiene un ambiente mucho más señorial y distinguido que otros. Preparaos para disfrutar del arte en estado puro.

11. Su comida

Comer bien en toda Italia en general es de las cosas más fáciles, y Venecia no es la excepción. Eso sí, conviene huir de las zonas más turísticas, especialmente de la Plaza San Marcos, si no se quiere pagar por una pizza un precio abusivo.

12. Sus silencios

Cannaregio en Venecia
Cannaregio – Marco Taliani de Marchio

A pesar de ser una de las ciudades turísticas de Italia por excelencia, es una ciudad muy silenciosa. Esto se agradece mucho a la hora de disfrutar de un viaje a Venecia, haciéndola más especial si cabe.

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe”.

-Martin Buber-

13. Su moda, otra excusa para hacer un viaje a Venecia

Cuando pensamos en moda, se nos viene a la cabeza Italia, y Venecia es una de las ciudades italianas donde más se respira. Tienen un sentido diferente de la moda, con un toque de elegancia que dejan impreso en todo lo que se pongan, importando poco si van de sport o se encuentran en una ocasión especial.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar