Recorremos España en trenes turísticos, viajes inolvidables
España tiene unos paisajes impresionantes y una historia sumamente apasionante. Una de las mejores y más accesibles formas de recorrer el país es en los muchos trenes turísticos que existen. Por esa razón hoy te traemos algunas de las rutas más bonitas de tren, en ellas podrás disfrutar de los paisajes españoles en todo su esplendor y también de su rica historia. ¿Nos vamos?
Trenes turísticos: las mejores rutas
1. El Tren de la Fresa
El Tren de la Fresa es el nombre con el que es popularmente es conocido el ferrocarril que une Madrid con Aranjuez. Esta línea ferroviaria es la segunda más antigua de España, fue inaugurada en el año 1851.
Por las vías de este tramo vuelven a circular antiguas máquinas de vapor con vagones de madera que nos trasladan a otros tiempos. Pero solo lo hacen en fechas determinadas durante la primavera y el otoño.
Viajar en el Tren de la Fresa resulta una experiencia diferente y especial, ya que el personal encargado recrea toda la ambientación del siglo XIX. Al encanto de viajar en un tren de otra época se suma la decimonónica vestimenta de las azafatas, que ofrecen al viajero el producto típico de Aranjuez, la fresa. Una vez en esta localidad madrileña, nada mejor que visitar el magnífico palacio real y los jardines.
2. El Tren de Cervantes
Sin movernos de Madrid, el Tren de Cervantes constituye una de las rutas turísticas y culturales más importantes. El recorrido de este tren va desde Madrid hasta Alcalá de Henares.
El ambiente en este tren es único en su estilo, y es que durante el recorrido se representa una pequeña obra teatral que busca recrear el espíritu de uno de los más grandes escritores de todos los tiempos: Miguel de Cervantes.
Al entrar en el tren serás recibido por unos animadores vestidos como los personajes de la literatura de Cervantes, quienes posteriormente harán esa representación de los personajes más importantes: Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza.
3. El tren histórico del Soplao
Podemos garantizarte que recorrer Cantabria a bordo del tren histórico del Soplao será una de las experiencias más memorables que podrás tener en la vida. La ruta de este tren incluye hermosos valles verdes, grutas milenarias, paisajes de impacto y una visita guiada a las cuevas del Soplao con comida incluida. Todo esto a bordo de un tren con todos los lujos y comodidades que puedas imaginarte, y a un ritmo suave y pausado que hará que disfrutes aún más del viaje.
4. El tren medieval a Sigüenza
Este es uno de esos trenes ideales para todos aquellos que sienten profunda pasión por la época medieval. Visitar la hermosa y antigua ciudad de Sigüenza nunca fue tan divertido, en el camino podrás disfrutar de música medieval y de las actuaciones de trovadores y malabaristas vestidos de la época.
Una vez que llegues a la ciudad continuarás el recorrido con una visita guiada por todo el casco histórico de Sigüenza, este recorrido incluye la entrada a la catedral, el castillo, la casa del Doncel y la Plaza Mayor, entre otros.
5. El tren Estrella del Cantábrico
Este ferrocarril es ideal para conocer los paisajes más hermosos e impactantes de Asturias. El tren Estrella del Cantábrico está destinado a hacer excursiones con una capacidad de hasta 120 personas que podrán disfrutar de los más bellos paisajes a través de las grandes ventanas del tren. Toda una experiencia cargada de muchas emociones y de la paz que nos transmite esta magnífica ruta.
6. El Expreso de la Robla
Si quieres conocer el norte de España en un tren de la época antigua en el que incluso podrás dormir pero con todas las comodidades de un hotel, el expreso de la Robla es tu mejor opción. Además, los precios suelen ser bastante asequibles para todos los bolsillos. El expreso de la Robla es uno de los trenes turísticos de España más destacados.
Una de las principales rutas que cubre este tren es la que va desde Bilbao a Gijón y de Gijón a Santiago. Una experiencia única en su estilo que definitivamente no puedes dejar de hacer.
7. Transcantábrico
El Transcantábrico es un tren turístico que recorre España. Este tren ha sido catalogado como el más lujoso del mundo, por lo que viajar en él debe ser una experiencia sumamente especial.
El Transcántábrico cubre la ruta de los pueblecitos más hermosos de Galicia, Asturias, el País Vasco y Cantabria. Una experiencia inolvidable, pero eso sí, al alcance de muy pocos.
“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.”
-Fernando Pessoa-
Conocer España es toda una aventura, más aún cuando se hace a través de estas magníficas e inolvidables 7 rutas de tren. ¿Cuál de todas estas rutas de tren es tu favorita?