5 recomendaciones que debes tener en cuenta antes de viajar a Jordania

Patricia 14 agosto, 2018
Jordania es un país fascinante y lleno de atractivos maravillosos. Pero antes de emprender viaje conviene tener en cuenta algunos aspectos que ayudarán a disfrutar de él.

Visitamos un país que ofrece numerosas posibilidades turísticas: desde visitar Petra para maravillarse con el Khazneh (el Tesoro) hasta descubrir la ciudad romana de Jerash. No obstante, antes de dar el paso conviene tener en cuenta una serie de aspectos. Por ello, a continuación te damos algunos consejos que deberías seguir antes de viajar a Jordania.

1. Contrata un seguro médico antes de viajar a Jordania

Puerto de Aqaba en Jordania
Puerto de Aqaba

Para visitar el país se debe contratar un seguro que cubra los posibles gastos médicos que puedan producirse y que incluya asistencia para localizar el lugar más cercano donde recibir ayuda médica. Y es que, ante cualquier posible imprevisto, mejor tener las espaldas cubiertas.

La causa más común por la que los viajeros precisan ser atendidos son los accidentes de tráfico, por lo que mejor tomar precauciones: cruzar a pie la calzada de manera segura, abrocharse el cinturón, respetar el límite de velocidad…

2. Consigue un visado

Mar Muerto en Jordania
Mar Muerto

Se acceda vía terrestre, aérea o en barco, lo cierto es que se debe disponer de un visado antes de viajar a Jordania. Este se puede pedir previamente a la embajada, pero también obtenerlo a la llegada del país, como en el aeropuerto internacional de Ammán, en caso de que se viaje en avión.

El visado tiene un coste de cuarenta dinares, lo que equivale a unos cuarenta y siete euros. En caso de que se abandone el país por tierra hay que añadirle una tasa de diez dinares. Y es que son muchos los que deciden trasladarse de Jordania a Israel para completar sus vacaciones.

3. Antes de viajar a Jordania, decide la mejor época

Wadi Rum en Jordania
Deseirto de Wadi Rum

La mejor época para viajar a Jordania es en primavera o en otoño, cuando el clima es más agradable. Y es que en invierno puede hacer mucho frío e incluso nevar. Mientras, en verano las temperaturas pueden superar los treinta y seis grados centígrados. Asimismo, entre noviembre y marzo abundan las precipitaciones.

Respecto a la afluencia turística, la temporada alta en Jordania es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Por tanto, si se quieren evitar las aglomeraciones de gente tan solo hay que elegir algún mes diferente a los anteriores. Sea cual sea la elección, esta no va a impedir a los visitantes descubrir los encantos del país.

Por otro lado, dependiendo de las actividades que se vayan a llevar a cabo y en qué región, es preferible decantarse por unos u otros meses. Así, para realizar rutas de senderismo a pie en Wadi Rum mejor viajar en primavera o en otoño; y para descubrir el desierto oriental de Jordania, en verano, pues el clima es menos agobiante.

“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver.”

-G.K. Chesterton-

4. Decide cuándo y dónde cambiar tu dinero

Amán en Jordania
Amán

Como hemos visto anteriormente, la moneda de Jordania es el dinar. Al cambio, un euro corresponde a unos 0,88 dinares, aproximadamente. Queda a elección de cada uno llevar el dinero de antemano o conseguirlo en el país asiático, ya que hay numerosos cajeros y casas de cambio donde poder realizar la operación.

A modo de consejo, y aunque estén aceptadas, mejor no recurrir a las tarjetas de crédito, puesto que su uso implica un suplemento o comisión y, por tanto, podemos llevarnos alguna sorpresa a la hora de consultar el recibo. Para evitarlo, pues, es recomendable pagar en todos los comercios en efectivo.

5. Planea tu viaje con antelación

Ciudad de Petra en Jordania
Petra

Este consejo se puede aplicar a cualquier viaje que se planee, ya sea a Jordania o a otro país, ya que de esta forma nos aseguramos visitar todo aquello que nos interesa, sobre todo si hay que contratar alguna excursión o pagar la entrada a algún lugar que tenga mucha demanda turística.

Algunos de los lugares de interés más destacados de Jordania son el desierto de Wadi Rum; el Mar Muerto; Betania, enclave arqueológico situado en la frontera con Israel; las ruinas de la ciudad romana de Jerash; la Ciudadela de Amman y, por supuesto, el Tesoro de Petra y otros encantos del famoso yacimiento.

Te puede gustar