Razones para visitar Cadaqués, un pueblo que lo tiene todo

Hay muchas razones que se pueden argumentar para visitar Cadaqués. De hecho, es uno de los pueblos españoles más encantadores. Naturaleza, historia y cultura se dan la mano en él. Sin olvidar, por supuesto, que está en la fantástica Costa Brava. Acompáñanos en este recorrido y descubre por qué tienes que conocer este precioso pueblo, ¿nos vamos?

Excusas perfectas para visitar Cadaqués

Hay muchas razones para animarte a visitar Cadaqués, solo te vamos a dar algunas. ¿Te convenceremos?

1. Cabo de Creus

Cabo de Creus
Cabo de Creus – dnaveh

Cadaqués es el punto de partida ideal para recorrer el cabo de Creus, el punto más oriental de la península ibérica. En el parque natural podrás descubrir fantásticos acantilados, calas de ensueño y pequeños islotes. Un pedazo de litoral tan abrupto como hermoso y bañado por el mar Mediterráneo.

La fuerza y belleza de este cabo es tan impresionante que ha servido de inspiración para muchos artistas. Salvador Dalí, el poeta  Carles Fages de Climent, Josep María de Sagarra, Eugenio d’Ors y Josep Pla son tan solo algunas de las personas que han caído rendidas ante el encanto de este paraje de salvaje belleza natural.

2. Cala Culip

Decíamos que en el cabo de Creus hay calas maravillosas y Cala Culip es una de las más pintorescas. Diminuta pero encantadora, es un lugar de extraordinaria belleza natural, ideal para desconectar del ajetreado mundo, aunque sea por un instante. Los atardeceres en ella son, además, espectaculares.

3. Casa-Museo de Salvador Dalí

Casa de Dalí en Cadaqués
Casa de Dalí – nito

Una de las principales atracciones turísticas de este encantador pueblo es la Casa-Museo de Salvador Dalí. En esa casa vivió y trabajó el artista desde el año 1930 hasta la muerte de su esposa, en 1982.

La casa posee una estructura que asemeja un laberinto. Está dividida en tres espacios bien delimitados: los espacios exteriores, el taller de Dalí y donde transcurría la intimidad de la familia.

La casa, hoy en día convertida en museo, exhibe una extensa colección de pinturas y fotografías del artista. Este espacio declarado como Bien de Interés Cultural es uno de los lugares más interesantes que podrás conocer en Cadaqués.

4. Port Lligat

Port Lligat en Cadaqués
Port Lligat – nito

La que fuera casa de Dalí está en Port Lligat. Este es un remanso de paz situado frente a una preciosa bahía. A pesar del trasiego constante de visitantes a la casa del genial artista, la tranquilidad de este lugar no se ve alterada.

Si dispones de tiempo suficiente, te recomendamos que te vayas caminando desde Cadaqués hasta Port Lligat. De esa forma podrás disfrutar con calma de los preciosos paisajes que este sencillo pero inolvidable pueblo tiene para regalar.

“Portlligat está situado a quince minutos de Cadaqués, al otro lado del cementerio. Es uno de los lugares más áridos minerales y planetarios de la tierra. Las mañanas ofrecen una alegría salvaje y amarga, ferozmente analítica y estructural; los atardeceres son morbosamente tristes…”

-Salvador Dalí-

5. Iglesia de Santa María

Cadaqués
Cadaqués – funkyfrogstock

Uno de los lugares imprescindibles de Cadaqués es la Iglesia de Santa María. Una hermosa y antigua construcción que data del siglo XVII y que está en el punto más alto del pueblo. Desde su mirador puedes contemplar unas maravillosas vistas de la localidad y del mar Mediterráneo.

En su interior destaca un precioso retablo barroco de 23 metros de altura. Su órgano también merece la atención, como los retablos menores que adornan el templo.

6. Casco antiguo

Casco antiguo de Cadaqués
Casco antiguo – whisky&co / Flickr.com

Para llegar a la Iglesia de Santa María tendrás que callejear por un casco antiguo de gran belleza. Un lugar de reminiscencias medievales, de calles estrechas y laberínticas que te encantarán. En tiempos estuvo rodeado por una muralla, de la que hoy apenas se conserva un baluarte.

Y una curiosidad. Fíjate en el suelo, seguro que te llama la atención su pavimento, el rastell. Se trata de un tipo de suelo hecho con piedras traídas de la orilla del mar, de ahí sus formas redondeadas.

Este es uno de los pueblos más hermoso de Girona, un tranquilo y sencillo lugar que posee un encanto que no resulta fácil explicar. Por eso, nada mejor que visitar Cadaqués y experimentarlo en persona, ¿te animas?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar