7 grandes razones para viajar a Praga

· 12 enero, 2019
Su ambiente, sus monumentos, la magia que se respira en cada rincón... Son muchas las razones que invitan a visitar una de las capitales más bonitas de Europa.

Algo tiene que tener para ser una de las capitales más visitadas de Europa. Quizás sea su historia, su arquitectura, su cultura o la magia que la envuelve. Lo cierto es que cada vez más turistas la eligen para una escapada de fin de semana o de varios días. Te damos solo algunas razones por las que deberías viajar a Praga.

Motivos para viajar a Praga

La capital de la República Checa está a orillas del río Moldava, en la región de Bohemia. Si bien su historia es muy larga, su desarrollo más importante comenzó en el siglo IX. Su gran época de esplendor se desrrolló entre los siglos XVIII y XIX y debió soportar no una, sino las dos guerras mundiales en su territorio.

¿Por qué tienes que viajar a Praga al menos una vez en la vida? Para empezar, por estas razones que te vamos a dar. Cualquiera de ellas ya es motivo suficiente para que te animes a organizar el viaje. Porque Praga es una ciudad que enamora.

1. Por su arquitectura

Puente de Carlos en Praga
Puente de Carlos

A cada paso encontrarás exponentes de diferentes estilos, desde el románico hasta el cubista, pasando por el gótico, el barroco y el modernista. Y no hace falta ser un experto en arte o arquitectura para disfrutar de su belleza.

La iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el palacio Wallenstein, la Casa Municipal o el edificio bautizado como la “Casa Danzante” son solo algunos ejemplos de esos estilos arquitectónicos tan diferentes que se pueden ver en Praga.

2. Por sus monumentos

Castillo de Praga
Castillo de Praga

El imperdible en la capital checa es el castillo, que protagoniza una de las postales típicas de la ciudad. La fortaleza se construida en el siglo IX y ocupa un área de 18 hectáreas. En el recinto se puede visitar otra de las joyas de la ciudad: la catedral de San Vito.

Otros monumentos y espacios destacados son el puente de Carlos, la plaza de la Ciudad Vieja, el monasterio de Strahov o la plaza de Wenceslao. Pero la ciudad esconde muchos más, por ello, nada como recorrerla con calma para ir descubriéndolos y dejándose sorprender.

3. Por su música

Praga
Vista de Praga

No importa si te gusta el rock, el pop, lo alternativo o lo clásico. Lo cierto es que en Praga puedes disfrutar de la música en teatros, iglesias, bares y discotecas. Además, en la temporada de verano se desarrollan diversos festivales de música al aire libre.

Si quieres tener una experiencia maravillosa en la ciudad relacionada con la música clásica, te recomendamos ver Don Giovanni de Mozart en el Teatro Estates. Ese es el lugar donde se presentó por primera vez esa magistral obra.

4. Por su cerveza

Cerveza en Praga
Vista de Praga

Es otro de los motivos para viajar a Praga. Uno de los mejores sitios para degustar cerveza típica es el barrio de Nusle Zly Casy. Pero si no, puedes encontrar la bebida más consumida del país en cualquiera de los bares de la ciudad.

También es posible aprender un poco más sobre el proceso de elaboración de la cerveza. Para ello, debes visitar las fábricas de San Adalberto, en los Monasterios de Brevnov y de Strahov.

5. Por sus barrios

Barrio judío, uno de los motivos para viajar a Praga
Barrio judío de Praga

La mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad están en el casco histórico, compuesto por cuatro barrios: Hradcany (allí está el castillo), Malá Strana (con sus palacios, iglesias y el puente de Carlos), Staré Mesto (alberga la iglesia de Tyn y el Ayuntamiento Ciejo) y Nové Mesto (con la plaza de Wenceslao y la Casa Danzante).

Uno de los paseos imperdibles en Praga es el barrio judío o Josefov, lugar de nacimiento de Franz Kafka. Allí se pueden visitar varias sinagogas: Alta, Klaus, Maisel, Pinkas, Española y Vieja-Nueva.

También hay que visitar el antiguo cementerio. En él descansan los restos de cerca de 100 000 judíos. Sus lápidas amontonadas dan forma otra de las imágenes más conocidas de la ciudad.

6. Por sus cafeterías

Café imperial de Praga
Café Imperial – R Freeman / Flickr.com

Otra de las razones por las cuales deberíamos viajar a Praga es por sus cafeterías. Algunas de ellas son realmente hermosas. Y, además de disfrutar de una bebida caliente, le estaremos rindiendo homenaje a muchos personajes importantes que pasaron por sus salones.

Hay muchas. Entre ellas se pueden destacar Slavia, Louvre (con ambientación parisina), Orient (con muebles cubistas), Savoy, Imperial y Muj Salek (en el barrio de Karlín).

7. Por sus jardines y parques

Jardines Vtrbovska en Praga
Jardines Vtrbovska

Sin duda, los espacios al aire libre son muy valiosos en esta ciudad: hay unos 200 parques y jardines. Los recintos más antiguos abrieron sus puertas en la Edad Media y muchos de ellos nos permiten disfrutar vistas impresionantes de Praga.

Los primeros parques pertenecían a las casas burguesas, palacios o monasterios y aún mantienen su aire renacentista y elegante. Te recomendamos que visites los jardines palaciegos del Monte Petrin y de Wallenstein.

Ya lo has visto, hay muchas razones para viajara a Praga. ¿Cuál es la tuya?