8 razones para viajar a Samaná en República Dominicana
Playas de arena fina, cascadas impresionantes, fabulosas selvas… Viajar a Samaná es un verdadero privilegio. Al norte de la República Dominicana encontramos este pequeño paraíso, una península que es uno de los rincones más bellos del país. ¿Necesitas más razones para animarte a visitarlo? Aquí tienes algunas.
1. Es un paraíso tropical
Seguro que has oído hablar de Punta Cana o Playa Bávaro, de sus playas y sus grandes hoteles. Sin embargo, Samaná, a pesar de su belleza, no ha alcanzado el nivel turístico de otras zonas de República Dominicana.
Por ello, aquí las playas tienen una ocupación baja y la construcción es ligera y minimalista. Por otra parte, el clima es húmedo en Samaná, creando un auténtico paraíso tropical con una vegetación espectacular.
2. Puedes ver ballenas jorobadas
Si vas a viajar a Samaná entre finales de diciembre y mediados de marzo, podrás realizar una excursión inolvidable. En esos meses, las ballenas jorobadas aprovechan las cálidas aguas de la bahía de Samaná para parir a sus crías. Después seguirán su rumbo hacia Nueva Inglaterra y Groenlandia.
3. Viajar a Samaná para disfrutar de sus playas
Sin duda, las playas de Samaná están entre las más hermosas de toda la República Dominicana. No puede extrañar que aquí se hayan grabado infinidad de anuncios.
En Samaná te esperan playas kilométricas de arena blanca, una vegetación que quita el hipo y una larga línea blanca que delimita el azul del mar y el verde de los cocoteros. Un auténtico tesoro de la naturaleza.
4. La cascada El Limón
A 14 kilómetros de la ciudad de Las Terrenas se encuentra la famosa cascada de El Limón. Para acceder a ella deberemos recorrer un sendero de terreno irregular dentro de un bosque tropical. En el camino veremos cafetales, plantaciones de cacao y casas típicas de los habitantes de Samaná.
Ya sea a caballo o caminando, la visita de la cascada es obligatoria. Una vez lleguemos a ella, disfrutaremos de la belleza de este salto de 50 metros de altura que cae en una piscina natural. Podremos bañarnos en esas aguas cristalinas y contemplar la cascada en todo su esplendor.
Los más atrevidos, incluso, pueden atravesar la cascada para contemplarla desde otra perspectiva. Es uno de los rincones más bellos de Samaná.
5. Isla Cayo Levantado
Es un islote situado en la bahía de Samaná, rodeado de aguas cristalinas y arena fina. Una excursión muy turística que no podéis perderos. También es conocido como “isla Bacardi” debido a la posición de sus palmeras. Sin duda, te harán recordar el anuncio de esta famosa bebida.
Es un rincón perfecto para practicar deportes como el esnórquel o la pesca. Y por supuesto, podemos dar un paseo para recorrer la isla y ver todo lo que nos ofrece. ¡El paseo solo nos llevará 15 minutos!
6. Parque Nacional de los Haitises
Para visitar este parque nacional tenemos que contratar una excursión, ya que se necesita una lancha. Esto se debe a que iremos rodeando los islotes para poder ver la gran cantidad de aves autóctonas (garzas, pelícanos o golondrinas).
Además, hay tres cuevas muy famosas que solo tienen acceso por el agua y una zona de manglares que no nos podemos perder. Se puede hacer en uno o más días, todo depende de nuestro tiempo en la isla.
7. Playa Rincón
Rodeada de cocoteros y con su naturaleza desbordante, esta playa virgen esta catalogada como una de las mejores del mundo. No es únicamente un destino de sol y playa, aquí la naturaleza exuberante, es uno de los motivos por los que no hay que dejar de visitarla.
8. Turismo activo
Para los amantes de los deportes de aventura, viajar a Samaná puede ser un sueño hecho realidad. Las opciones que encontramos son infinitas. Se puede practicar kitesurf en las Terrenas, submarinismo y esnórquel en playa Rincón, espeleología en las cuevas de los indios tainos, senderismo en los Haitises…
Elijas la actividad que elijas, viajar a Samaná será una experiencia inolvidable. ¿Te hemos dado suficientes razones como para que empieces ya a preparar tu viaje?