5 razones por las que debes visitar Sicilia

Adrián Pérez 13 marzo, 2016

Sicilia es un destino de vacaciones cada vez más popular. Los viajeros se decantan por Sicilia ya sea por su comida, su cálido clima, su relajado ambiente, su mezcla de culturas o patrimonio histórico. Esta isla mediterránea tiene mucho por ofrecer y queremos  mostrártelo.

Sicilia está ubicada al sur de Italia, es la séptima isla europea más grande y la mayor isla del Mediterráneo. Tiene el equilibrio perfecto entre esas las cosas que más atraen a los turistas: comida exquisita, una cultura apasionante, la fuerza salvaje de sus paisajes y sus playas, y mucho más. Conozcamos cuales son las mejores razones para visitar Sicilia.

Razones para visitar Sicilia

1. Sus playas

Sicilia tiene 1500 kilómetros de litoral y, aunque sus playas no gozan de buena fama, hay rincones escondidos que son de ensueño, con arenas blancas y finas y aguas turquesas.

Playa de Mondello en Sicilia
Playa de Mondello – Aleksandar Todorovic

Las más populares suelen estar congestionadas de turistas ávidos de sumergirse en el Mediterráneo.Sin embargo, hay playas maravillosas como Scala Dei Turchi, con una serie de terrazas naturales esculpidas por el viento y las olas, o Siculiana Marina. Ambas están ubicadas en la provincia de Agrigento y muy cerca de Porto Empedocle.

Al norte encontramos Torre Salsa y Eraclea Minoa, playas de dunas de varios kilómetros de longitud. Enesa zona está también playa Trápani, ubicada en San Vito lo Capo, y playa Lo Zingaro, ubicada dentro del parque natural del mismo nombre, con pequeñas calas de escollos negros.

Scalla dei Turchi en Sicilia
Scalla dei Turchi, Sicilia – Aleksandar Todorovic

En Palermo destacan playa Mondello, una de las más visitadas de Sicilia; Cala Gallo, una larga extensión rocosa que cuenta con bellos parajes submarinos donde las langostas forman parte de una fauna marina rica; la playa de Cefalu; playa Pollina, con dos calas destacadas; Contrada Reisigerbi y Baia Turchina, de guijarros.

En la parte Oriental de Sicilia encontraremos playa Capo d’Orlando, en el magnífico litoral de San Gregorio, y Lagos de Marinello, que contiene pequeños lagos naturales al borde de la playa.

2. Su impresionante cultura

Sicilia cuenta con una amplia cultura, representada por diversos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, como los templos de Agrigento, las ciudades barrocas del valle de Noto, Siracusa y la necrópolis rocosa de Pantalica o el monte Etna.

Agrigento
Agrigento – Roberto Lo Savio

En Palermo no hay que dejar de visitar la famosa capilla palatina, una joya arquitectónica de estilo árabe-normando con una decoración colorida y con un fondo de oro que impresiona. De esta capilla maravillan el trabajo de sus mosaicos, su hermoso Pantocrátor y el artesonado de su techo, que la convierten en una verdadera obra de arte.

Imposible perderse el templo dórico de Segesta, que sorprende por estar ubicado sobre una colina y al borde de un cañón. También hay que visitar Selinunte, la otra polis griega cercana. Su difícil acceso, ha permitido su excelente conservación.

Templo de Segesta en Sicilia
Templo de Segesta – Silvy78

3. Su excelente gastronomía

La gastronomía de Sicilia está basada en la dieta mediterránea, realizada con productos agrícolas, cárnicos y marinos, lo que permite que la mayoría de la comida sea casera y fresca.

También se pueden encontrar variedad de pastas y pizzas riquísimas y para todos los paladares. En Palermo hay toda una cultura gastronómica callejera, donde podrás probar de todos los platos, incluyendo los deliciosos Arancini di Riso, las bolas de arroz rellenas que son el orgullo de la cocina siciliana.

4. Exuberante naturaleza

Te sorprenderá ver la naturaleza y el verdor que caracteriza a Sicilia, dado por el equilibrio entre el mar y la montaña que crea paisajes increíbles.

Volcán Etna en Sicilia
Volcán Etna – loneroc

La naturaleza de Sicilia acoge grandes parques naturales como el parque del Etna, con viñedos, encinas, pinos, castaños y árboles frutales; el parque del Madonie, con los insignes Abies Nebroides, una veintena de abetos únicos en el mundo; el parque de los Nebrodi, ubicado en los montes Nebrodi y el parque y gargantas de Alcántara, una maravilla natural formada a lo largo de millones de años que es un paraíso para los geólogos.

5. El calor de su gente

Taormina en Sicilia
Taormina – Marcin Krzyzak

La hospitalidad de los sicilianos te harán sentir que estás como en casa. Son espontáneos, atentos y se comunican muy fácilmente, te permiten conocer su cultura y te invitan a formar parte de ella.

Los sicilianos son amables en la calle, en las tiendas, bares y se percibe en ellos el deseo de satisfacer al cliente con una buena sonrisa y mucha disposición.

“Italia sin Sicilia no grabaría ninguna imagen en el alma: aquí se encuentra la clave de todo”

-Goethe-

Como podemos ver, las razones para ir a Italia y visitar Sicilia son muchas, una isla que lo tiene todo para disfrutar. Seguro que no querrás perderte todas sus maravillas. Corre a coger tu maleta y conoce este hermoso lugar donde vivirás unas espectaculares vacaciones.

Te puede gustar