5 razones para hacer una escapada a Sevilla

Cristina Blanco 31 agosto, 2018
Sevilla es una ciudad única. Lo es por sus monumentos, por su ambiente, por sus fiestas y por sus tradiciones. Son solo algunas de las razones para visitarla.

¿Haciendo un recorrido por las ciudades más bonitas de España? Hoy te vamos a convencer para organizar una escapada a Sevilla, ciudad andaluza histórica y con un corazón de oro. ¿Listo para pasar una velada encantadora a la vez que disfrutas de todos sus encantos? Prepárate, porque te contamos las 5 razones definitivas para hacer un tour sevillano. ¡Allá vamos!

¿Por qué organizar una escapada a Sevilla?

Sevilla es una de las ciudades más importantes de España. Lo ha sido desde tiempos históricos y lo es actualmente. Y es una de las urbes más grandes de Andalucía y del país junto a Madrid, Barcelona, Valencia, Santander o Bilbao. Pero ¿por qué deberías organizar una escapada a Sevilla? ¡Por todas estas razones que te contamos a continuación!

1. Buen clima

torre del Oro de Sevilla
Torre del Oro

Por su situación geográfica, Sevilla es una de las ciudades españolas con mejor clima a lo largo de todo el año. Cuenta con un clima mediterráneo continental. Esto quiere decir que tiene temperaturas suaves buena parte del año, con picos, por supuesto, en las estaciones más pronunciadas: invierno y verano.

Las mejores épocas para visitarla son la primavera y el otoño. El invierno también es buena época, ya que las temperaturas no son muy bajas si lo comparamos con cualquier otro lugar de interior.

El verano es el momento del año menos recomendado, ya que en Sevilla suelen alcanzarse temperaturas de más de 40ºC. Si aun así te animas a hacer una escapada a Sevilla en esos meses, sigue nuestros consejos para hacer frente al calor: agua, gafas de sol, crema y gorra o sombrero. ¡El mecanismo infalible contra las olas de calor andaluzas!

2. Sus fiestas

SEmana Santa en Sevilla
Semana Santa en Sevilla – Pablo Pecora / Flickr.com

La primavera, precisamente una de las épocas más recomendadas para hacer una escapada a Sevilla, es uno de los momentos del año donde tienen lugar las celebraciones más importantes. Merece la pena vivir la Semana Santa, que en Sevilla se siente con intensidad debido a las procesiones que hacen todas las hermandades de la ciudad.

Es frecuente ver a toda la comunidad autónoma experimentando esa pasión por la Semana Santa, pero en Sevilla, con su patrimonio histórico, presenciar estas procesiones se convierte en algo único. Cada año, miles de turistas de toda España se desplazan hasta allí para verlas.

Y tras la semana Santa, llega la fiesta más especial para los sevillanos: la Feria de Abril. Es una celebración reconocida a nivel mundial en la que cada noche la ciudad se viste de fiesta para bailar flamenco y sevillanas acompañado de vino, manzanilla o rebujitos. ¡Imposible no visitar La Feria de Abril al menos una vez en la vida!

3. Su patrimonio histórico

De turismo por Sevilla, la Giralda
Giralda de Sevilla

Ya habíamos dicho antes que Sevilla es un lugar histórico y espectacular. A lo largo de todo el casco antiguo tienes un sinfín de monumentos que descubrir. Es imprescindible visitar la catedral, Patrimonio de la Humanidad, con su mítica torre, la Giralda.

También hay que visitar la Torre del Oro, la Plaza de España y el Alcázar. Este último es uno de los palacios más antiguos de Europa, construido en el siglo XIV.

Junto a todos estos lugares, te aconsejamos perderte por las calles de sus famosos barrios: Triana, Santa Cruz… Allí podrás seguir disfrutando de palacios como el de la Condesa de Lebrija o el de los Marqueses de la Algaba, y casas nobles como las de Pilatos, Dueñas o Salinas.

4. La ciudad de las tapas

Pescaíto frito
Pescaíto frito – SABERSABOR.ES / Flickr.com

Durante una escapada a Sevilla resulta imposible no apuntarse a unas tapas por la Alameda, Triana o la Alfalfa. Son las zonas por excelencia donde puedes encontrar muchos bares de tapas donde disfrutar de lo mejor de la gastronomía de Andalucía.

Te sorprenderá ver todos los bares llenos de gente tomándose la caña con la tapa, ya sea de día o de noche. Y entre los lugares más populares, la plaza del Salvador. ¡No te lo pierdas y aprovecha tu parada mientras sigues con el turismo!

5. Cultura y paseos a caballo

Calesa en una escapada a Sevilla
Calesa en la Plaza de España – Enrique Freire / Flickr.com

Finalmente, la última razón por la que te aconsejamos organizar una escapada a Sevilla es porque en ella podrás hacer cosas únicas. Tras conocer toda la historia de Sevilla, ¿por qué no recorrerla a caballo en un carruaje? ¿Por qué no sentirse como verdaderos reyes? ¡Pues eso podrás hacerlo en Sevilla!

Y no solo eso, sino que durante tu tapeo nocturno, podrás aprovechar para visitar tablaos flamencos e incluso a animarte a probar una clase de sevillanas. ¡Sumérgete en la cultura y los gustos andaluces!

Estas son las razones más claras que impulsan a cualquiera a visitar Sevilla. ¿Y tú? ¿Te dejarías llevar por los pasos sevillanos y te perderías por sus calles? ¡Hora de descubrirlo!

Te puede gustar