Mapa de Andalucía: elige tu próximo destino

Virginia Duque 16 febrero, 2018

No vamos a la comunidad autónoma más grande de España. En el mapa de Andalucía puedes encontrarlo todo: playas maravillosas, nieve, desierto y bosques frondosos en cordilleras increíbles. Todo esto, junto a sus preciosas ciudades, la han convertido en destino imprescindible para muchos viajeros. ¿Te gustaría saber dónde ir de vacaciones? ¡Te ayudamos!

 Mapa de Andalucía: playas

Son muchas las playas que puedes visitar en Andalucía. Su costa está bañada por las aguas del Mediterráneo y también del Atlántico. Estos son algunos destinos entre los que puedes escoger para disfrutar de algunas de sus playas:

Málaga

Mapa de Andalucía: Marbella
Marbella – Artur Bogack

Su litoral es más conocido como Costa del Sol, una costa que abarca toda la provincia. Aquí podrás disfrutar de playas increíbles con acantilados rocosos. Si tienes niños, Málaga y su provincia disponen de playas que no cubren y que son ideales para disfrutar con los más pequeños.

Almería

Cabo de Gata, un parque natural protegido, es una joya de la naturaleza que no puedes perderte. La forma de sus acantilados, la erosión de la piedra y, por supuesto, el azul intenso del mar Mediterráneo crean un paisaje increíble que despertará todos tus sentidos.

Cádiz

Playa de Bolonia en Cádiz
Playa de Bolonia – Lukasz Janyst

Las playas de la provincia de Cádiz son ideales para los aficionados al surf y otros deportes acuáticos. Las  playas de Tarifa y, sobre todo la de Bolonia, son las más buscadas.

Huelva

Matalascañas y Mazagón son los destinos más buscados por turistas en esta provincia. Playas de azul intenso con arena dorada y sin los bullicios de otras provincias más famosas las hacen ideales para pasar unos de veraneo.

Mapa de Andalucía: nieve

Sierra Nevada en Granada
Sierra Nevada – Luna Vandoorne

Sierra Nevada, en Granada, se ha convertido en una de las estaciones de esquí más famosas del país. En el pico más alto de España podrás realizar todo tipo de deportes de nieve. Alquilar ropa y equipos es posible en el pueblo de la sierra antes de subir hacia las pistas.

En esta zona no falta de nada, ya que encontrarás hoteles, restaurantes, tiendas y todo lo que necesites para pasar unas vacaciones de escándalo.

Mapa de Andalucía: montaña y bosques

Son muchos los lugares en los que hacer turismo rural en montañas y bosques con infinidad de senderos, cascadas y animales que aparecen y desaparecen ante la presencia humana. No obstante entre todos los que podríamos mencionar, resaltamos dos:

Sierra de Cazorla

Cazorla en Jaén
Cazorla – Fotomicar

Este es un lugar hermoso en Jaén, un entorno natural en su estado más salvaje y que es ideal para ir en cualquier época del año. Si es invierno nevará, pero podrás alquilar una cabaña de madera con chimenea y vivir una experiencia increíble. Si es verano, los ríos te refrescarán si te das un baño. Ciervos y otros animales de la zona son fácil de ver si pasas unos días en este lugar.

Sierra de las Nieves

Esta bella zona montañosa se encuentra en Málaga. Ofrece paisajes maravillosos y cientos de senderos en los que disfrutar de la naturaleza y de vistas impresionantes. Mejor ir en primavera u otoño, ya que por la altura en invierno las temperaturas bajan mucho.

Mapa de Andalucía: desierto

Desierto de Tabernas en Almería
Desierto de Tabernas – underworld

Sí, en el mapa de Andalucía hay un desierto, concretamente en Tabernas, Almería. Fue usado para rodar escenas de las más famosas películas del oeste y lo pisaron grandes actores como John Wayne y otros protagonistas del cine del oeste.

Se puede visitar un pequeño parque temático para convertirse en un vaquero o en una bailarina de cancán. Está decorado con motivos del oeste y podréis disfrazaros y haceros fotos que quedarán en el recuerdo. Una experiencia inolvidable.

Mapa de Andalucía: ciudades

Giralda de Sevilla
Giralda – Tono Balaguer

No podemos pasar por alto las maravillosas ciudades que esconde Andalucía. Las hay de sobra conocidas, como Sevilla con su Giralda o su Torre del Oro; Granada con la Alhambra; o Córdoba con su fabulosa mezquita-catedral.

Pero hay muchas más que merecen una visita, como Jaén, con su alcazaba y su preciosa catedral o Úbeda y Baeza, dos joyas renacentistas. La lista puede ser interminable: Cádiz, Málaga, Antequera, Jerez de la Frontera, Ronda, Carmona…

“Jamás en mi vida habité un lugar más delicioso que este y nunca podré encontrar otro que se le iguale.”

-Washington Irving-

No dejes pasar la oportunidad de visitar Andalucía, un lugar con mucho que ofrecer y del que te aseguramos nunca saldrás decepcionado.

Te puede gustar