9 cosas que ver en Dallas, Estados Unidos

Es la tercera ciudad más poblada del Estado de Texas (tras Houston y San Antonio) y cuenta con uno de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos. Con una parte norteña más desarrollada que la sureña, sigue siendo de las metrópolis más visitadas del país. En este artículo queremos contarte cuáles son los principales atractivos que ver en Dallas, y son muchos. ¡No te lo pierdas!

1. Torre Reunión

Torre Reunión, una de las cosas que ver en Dallas
Torre Reunión – Daxis / Flickr.com

Es el emblema de la ciudad y forma parte del paisaje desde 1978. Se puede subir a lo alto y disfrutar de una increíble vista panorámica del centro de Dallas. Una panorámica en 360º que te encantará.

Por su particular forma, en la ciudad se la conoce como “The ball” (la pelota) y en ella podrás disfrutar, además, de dos de los mejores restaurantes de la ciudad.

2. Distrito Cultural, un imprescindible que ver en Dallas

Edificio del Distrito cultural en Dallas
Distrito Cultural – Bill Dickinson / Flickr.com

Te aconsejamos unas horas de arte en Dallas en este distrito de casi 20 calles que alberga museos, galerías, salas de conciertos, teatros y también jardines y parques.

El lugar más destacado es el Centro de Artes Escénicas, un complejo de cuatro pisos dedicado a la danza, el teatro, la música y la ópera. También puedes ir al museo de esculturas Nasher, ubicado en un bonito parque.

3. Museo del Sexto Piso

Plaza Dealey en Dallas
Plaza Dealey – CameliaTWU / Flickr.com

Por si no lo sabías, en Dallas fue asesinado el presidente John F. Kennedy, durante su recorrido oficial por el estado de Texas en 1963. Ocurrió en la plaza Dealey, y a pocas manzanas de donde sucedió la tragedia se levantó una plaza conmemorativa con un monumento en su memoria.

Pero sin duda, el sitio más visitado por los turistas que quieren conocer sobre este hecho que conmocionó al mundo es este museo. Se supone que fue desde este lugar desde donde Lee Harvey Oswald disparó a Kennedy. En el interior podemos encontrar una exposición sobre el asesinato del presidente y también sobre su vida y legado.

“El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.”

-John F. Kennedy-

4. Plaza de las Américas

Se trata de un centro comercial lujoso y prestigioso, ideal para los que quieren aprovechar la estancia para hacer compras o curiosear en busca de algo especial.

Los precios son bastante asequibles y, además, podemos encontrar áreas arboladas para descansar, puestos de comidas, guardería infantil, etc. Se ubica cerca de la estación Pearl de tren y es frecuentado por los oficinistas en el horario del almuerzo.

5. Katy Trail

Katy trail en Dallas
Katy Trail – Matt’ Johnson / Flickr.com

Si lo tuyo son las actividades al aire libre y hacer un poco de ejercicio matinal una buena idea es ir a estos 5 km de senderos, que comienzan en la avenida Abbott cuando cruza con la calle Knox. Otra opción es el parque Klyde Warren, que se construyó sobre una autopista y que ha cambiado por completo la imagen de la ciudad.

6. Chinatown

El Barrio Chino es otro de los lugares que ver en Dallas. Se ubica al norte de la ciudad y es una zona con establecimientos asiáticos, como hay en otras partes del mundo. Además de objetos y comida china se pueden conseguir de Japón, Corea, Taiwán y Vietnam. Cuenta con un centro cultural donde se llevan a cabo celebraciones, exhibiciones de arte, espectáculos musicales y de danza.

7. Lago White Rock

Lago White Rock en Dallas
Lago White Rock – Dave Hensley / Flickr.com

Está a 5 millas del centro urbano y es un pequeño oasis, elegido por los locales para los fines de semana. Cuenta con pabellones para alquilar canoas y lanchas y una ruta para realizar ciclismo y senderismo.

8. Six Flags Over Texas

El parque “Seis Banderas sobre Texas” alude a todas aquellas que han ondeado en el Estado: España, Francia, México, República de Texas, Estados Confederados de América y Estados Unidos de América.

Es un parque de atracciones con montañas rusas de alta velocidad, torres de ascensos veloces, juegos familiares e infantiles, etc. Está ubicado en Arlington, entre Dallas y Fort Worth. 

9. Estadio AT&T

Estadio AT&T de Dallas
Estadio AT&T – Ron Kikuchi / Flickr.com

Aunque no te guste o no entiendas el fútbol americano, este impresionante estadio es un de los lugares que ver en Dallas, sin ningún género de dudas. Es el hogar de los Dallas Cowboys y se inauguró en 2009.

Tiene una capacidad para 94 000 espectadores, un par de arcos de 91 metros de altura y un techo retráctil que se puede abrir o cerrar en 9 minutos. También cuenta con espectaculares pantallas gigantes de alta definición (las más grandes de un recinto deportivo). Se puede recorrer en una visita guiada.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar