8 interesantes museos de París que debes visitar

5 noviembre, 2017

¿Sabías que hay más de 150 museos de París que puedes visitar? Además del más famoso de mundo, el Louvre, la capital francesa alberga otros muchos museos, centros y galerías que merece la pena conocer. Te descubrimos los más interesantes.

Los museos de París que no debes perderte

Si estás organizando tu primera visita a París sin dudas querrás visitar la Torre Eiffel y probablemente el Louvre. Si tu estancia es de varios días, podrás agregar en tu itinerario alguno de los siguientes museos, incluyendo, por supuesto, el más importante.

1. Museo del Louvre

La Gioconda en el Museo del Louvre
Museo del Louvre, París – S-F / Shutterstock.com

Sinónimo de París, fue inaugurado a fines del siglo XVIII y una de sus obras de arte más destacadas es La Gioconda, de Leonardo da Vinci. Otras obras importantes que verás aquí son Las bodas de Caná, de Veronés; la Victoria de Samotracia y la Venus de Milo.

La colección del Louvre está compuesta por unas 300.000 obras, de las cuales se pueden ver 35.000. Está dividido en departamentos o salas: egipcia, oriental, griega, romana, etrusca, medieval, islam, etc. El edificio es una fortaleza del siglo XII ampliada en varias ocasiones. La conocida pirámide de la entrada principal data de 1989.

2. Centro Pompidou

Centro Pompidou, uno de los museos de París
Centro Pompidou – tlesst / Pixabay.com

Es uno de los museos de París que no te puedes perder si te gusta el arte moderno. Sus colecciones son comparables con el Tate Modern de Londres o el MoMa de Nueva York.

Se inauguró en uno de los barrios más antiguos de la ciudad en 1977 y su edificio lleno de tubos de colores contrasta con los cercanos. Tiene seis plantas y las obras destacadas pertenecen a artistas de la talla de Picasso, Miró o Matisse.

“Nunca sabes qué vas a hacer. Empiezas un cuadro y se convierte en algo totalmente distinto. Es curioso lo poco que cuenta la voluntad del artista.”

-Pablo Picasso-

3. Museo de Orsay

Museo de Orsay en París
Museo de Orsay – Kiev.Victor

Está dedicado a las artes plásticas en el siglo XIX y se trata del complemento perfecto entre el Louvre y el Centro Pompidou, debido a la etapa artística en la que se centra.

El edificio era una antigua estación de tren que se construyó en el 1900 para la Exposición Mundial y el museo se inauguró en 1986. Los principales artistas que se pueden ver aquí son Gauguin, Monet, Cézanne y Renoir.

4. Museo Cluny

Está dedicado a la Edad Media de París, más precisamente a las artes y las artesanías. El edificio, como no podía ser de otra manera, es medieval. La colección está integrada por 23.000 objetos y obras, entre ellos vidrieras, relicarios, escudos, lápidas y armas, entre otros. Este museo se ubica en el Barrio Latino.

5. Museo Rodin

Museo Rodin de París
Museo Rodin – aconcagua / commons.wikimedia.org

El propio artista creó otro de los museos de París que no te puedes perder. Fue inaugurado a inicios del siglo pasado en el antiguo Hotel Biron, donde vivía Rodin.

La colección está compuesta por 6500 esculturas en mármol, bronce, escayola y terracota, y por 10000 dibujos, grabados, estampas y acuarelas. Además de las obras del propio Rodin verás pinturas, fotografías y esculturas coleccionadas por él mismo.

6. Museo Grévin

No solo puedes ver figuras de cera en los Madame Tussaud alrededor del mundo. En París tienes el Museo Grévin. Expone cerca de 500 figuras de cera y se encuentra en el Palacio de los Espejismos. Algunos de los personajes que podemos encontrar son Katy Perry, Leonardo Di Captrio, Mick Jagger, Cristiano Ronaldo y Marilyn Monroe.

7. Museo del Ejército

Museo del Ejército de París
Museo del Ejército – Picturereflex

Ubicado en el Palacio de los Inválidos (famoso por su gran cúpula dorada), fue creado en 1905 y es uno de los más completos del mundo relacionado con la historia militar.

La colección abarca desde la Antigüedad hasta la Segunda Guerra Mundial. Puedes ver armas, trajes, armaduras y objetos del ejército de diferentes partes del mundo. Necesitas muchas horas para recorrerlo, pero merece la pena dedicárselas.

8. Museo del Alcantarillado

Es uno de los museos de París más originales. Está ubicado bajo tierra, dentro de los túneles del alcantarillado de la ciudad. Conocerás todo sobre el funcionamiento del sistema de desagües y algunos datos interesantes, como por ejemplo la inundación de 1910 o fragmentos de Los Miserables, de Víctor Hugo. Un sitio poco común que no puedes perderte.

Te puede gustar